Críticas de Eduardo Alejos (Opinacine)
<< 1 2 3
9 de abril de 2008
Ridley Scott vivió este film como no lo había hecho nunca, y eso se hace notar en cada toma, las tomas bajas, las secuencias, los efectos, todo se logra en gran medida. Russell Crowe actuando como nunca, estregándose a cada escena como si ésta en verdad fuera la última. Joaquin Phoenix, dejando en claro y pidiendo a grítos ser protagonísta en vez de secundario.
En conclusión, un gran film, clásico inmediato en todo sentido.
12 de abril de 2008
Año 1976. El mundo queda impactado con este espectacular film, que inaugura el thriller moderno y de paso logra catapultar la carrera de Robert De Niro, ¿que más se puede pedir?.

Enorme interpretación de De Niro, más , una increíble actuación de la jovencísima Jodie Foster, elevan inmediatamente este film, a la categoría de clásico de clásicos. Completo, rudo, desconcertante. Dejando entrever el mecanismo del trabajo en las elecciones norteamericanas, viendo la vida desde el manúbrio de un taxi y el agobiante sin sabor de un ex combatiente, cuya mente se encuentra anclada a recuerdos violentos, y el futuro, negro como la noche.
Gran dirección de Scorsese, innovadora muestra artística, gran desplante al dirigir.
11 de abril de 2008
Babel es un film ambicioso, Iñárritu se puso él mismo la vara alta, tal vez pensando en que Amores Perros era demasiado buena, lo cual, en mi opinión no es tal.
Si bien es cierto Iñárritu hasta Amores Perros era considerado un buen director, es en este film en el que realmente se muestra como tal, ya que deja de lado la sombra de Tarantino y se atréve a ser él mismo quien nos lleve en este viaje magnífico.
La actuación de Brad Pitt es contundente, desde Seven que no se le veía de esta manera. De igual manera, me sorprendio gratamente la actuación de la joven actriz Koji Yakusho, quien logra la atmósfera deprimente necesaria para su papel.
El mundo es Babel, esto no se puede negar, estamos inmersos en un sistema oscuro y lleno de claves, en el cual, la tolerancia debiéra ser la premisa.
Hemos sido testigos de la titulación de Iñárritu, y en este caso se graduó con un muy buen promedio.
12 de abril de 2008
Pocos esperaban tanto de este film, ya que no es muy cotidiano encontrarse con una dirección tan bien lograda por actores. Si bien es cierto se encuentran detalles de secuencia, en general Gibson logra lo que muchos directores no, esto es una historia potente, bien articulada y emocionantes escenas de acción épica.

La actuación de Gibson es igualmente rascatable, no es fácil autodirigírse y menos en un proyecto tan ambicioso e interesante como este.
Desde este film Gibson dejó la vara alta, en cuanto a películas épicas bien logradas, pero lo más importante, inició una carrera direccional en base a un gran logro cinematográfico, lo que no sucede muy a menudo.
<< 1 2 3
Más sobre Eduardo Alejos (Opinacine)