España España · madrid
Críticas de daniel
19 de marzo de 2021
Queda demostrado, cualquier película que genera polémica, controversia y opiniones muy dispares me atrae.

Es muy sencillo y es que si cogemos un montón de películas donde los actores, directores o guionistas se encuentran estigmatizados, ya de por vida, tanto por los críticos como por el gran público, aunque la película no sea mala ya se encargarán ellos de crucificarla del todo.

Todo esto conlleva mala publicidad, el poco fiable método del boca-oreja y mala reputación tanto para el film como para el equipo técnico y artístico.

Pasa con el maestro Malick, gente saliéndose del cine, y su reciente cine más contemplativo y metafísico de difícil digestión por cierto público.

Pues bien esto mismo pasa con Zack Snyder, más odiado que adorado y más criticado que ensalzado, personalmente yo soy de los que adoran y ensalzan su cine tan particular, tan excesivo y, a veces, tan grandilocuente.

Ante el esperado estreno de la versión de la "La liga de la Justicia" de cuatro horas, mi menda no había visto aún Batman v Superman y no debido a los haters, o a la crítica de Boyero, cuando este hombre machaca una película, ésta me gustará seguro o incluso, también por las ganas de algunos de que el proyecto fracase en taquilla, no la había visto porque, sencillamente, intuía que más tarde o más temprano estrenarían alguna edición especial en condiciones.

Pues hoy he tenido sesión de cine en familia para ver "Batman V Superman, edición extendida".
La versión de 180 minutos, mientras que la que se estrenó en cines duraba dos horas y treinta minutos, mucho minutaje extra perdido en el limbo y ahora recuperado para esta edición.

En primer lugar dicen que es farragosa y yo respondo, es que acaso "La trilogía de el Caballero oscuro" no lo era?
De hecho Nolan ejerce en las labores de producción, porque será?
Se nota la mano de Nolan en plena ebullición de creatividad junto a Snyder, distintos virtuosos de la imagen, oscurantismo en todas las esquinas, villanos terroristas y sin escrúpulos.

Las tres horas se me han pasado volando, Affleck cumple más que de sobra con su Batman fascistoide, Cavill, no es un solo de expresión como Superman, pero los anteriores actores que encarnaron al héroe tampoco lo fueron, mi musa Amy Adams como Lois Lane de lo mejor del film junto a Diane Lane, como Martha la madre adoptiva de Superman y por último Gal Gadot como Wonder woman, que se luce en toda la parte final.

Pero el punto álgido de la función es ver a Jesse Eisenberg haciendo de Lex Luthor, un psicópata descerebrado pero muy inteligente con un recital de gestos y ticks adaptados a un personaje, que le va como anillo al dedo.

Para mi casi a la altura, aunque salvando las distancias de la trilogía de "El CABALLERO OSCURO".
13 de julio de 2018
Nostalgia a raudales.
Respeto y amor por el material original.
Algo interesante que contar y contando con los dos protagonistas y antagonistas en la ficción del primer Karate Kid y ambos en perfecto estado de gracia y credibilidad.
En definitiva una película clásica a la cual no hubiera molestado el no tener una tardía continuación pero que, gracias a la gran labor de los buenos guionistas que existen en la actualidad trabajando a destajo para el mundillo de la tv, se ha conseguido reactivar con buen pulso una saga mítica de los 80 y encima avalada por el amigo Will Smith
7 de diciembre de 2020
Comienzo esta tercera temporada con entusiasmo, la primera temporada me pareció una obra maestra y la segunda temporada, a pesar de una multitud a la que le encanta destacar y que la puso a parir inmerecidamente, un ejercicio de estilo neo noir excelente.
Ocho episodios magistrales, con unas interpretaciones excelentes, una trama que abarca tres líneas temporales de la investigación perfectamente desarrolladas y definidas, a la par que la vida personal de cada uno de los tres protagonistas Ali, Ejogo y Dorff.
A Pizzolatto se la repanfinfla lo escabroso, lo sórdido de la primera temporada, quien espere y quiera ver una historia con asesinatos rituales, pedofilia o demás lindezas que se vaya olvidando.
Aquí hay clasicismo en la trama y decadencia, amargura y obsesión en cada uno de los personajes.
He oído por ahí a algún ser insatisfecho que el final es muy malo, pues ni caso ya que es un desenlace inesperado, aterrador y apasionante
22 de octubre de 2017
Terrence Malick me has vuelto a desconcertar. A pesar de tu capacidad para exasperar a la par que entusiasmar a tus más fieles seguidores, entre ellos yo, por favor intenta volver a conseguirlo como en tus primeras cinco películas porfi.
No se si viendo de nuevo estos dos últimos experimentos tuyos "Knight of cups" y la que nos ocupa ahora, recién vista y habiéndome sentido maravillado y estafado a partes iguales, podré volver a confiar en tu gran cine.
Porque dejas que los actores actúen a su libre albedrío? no ves que algunos están para asesinarlos, tal es el caso de Fassbender en esta película o de Ben Affleck en mi defendida "to the wonder", sin embargo otros se benefician de este asunto como Ryan Gosling tb en este film o Christian Bale en la soporífera "Knight of Cups"
No seas tan caprichoso con incorporar imágenes tan subyugantes, para que te apoderes de nuestras emociones, que nada tienen que ver con lo que nos cuentas.
En fin con todo y con eso, seguiré siendo fiel a tu cine.
Ahh se me olvidaba y gracias por las breves apariciones de Patti Smith, Red Hot Chili Peppers, Iggy Pop, John Lydon y Tegan & Sarah
20 de agosto de 2017
Brillante film de serie B con más que decentes efectos especiales.
Dirección con mucho dinamismo e interpretaciones aprobadas.
Entretenimiento asegurado y una última recomendación, ni caso a los asiduos criticones de esta página.