Críticas de Ferhyuchun
1 de noviembre de 2011
Primero de todo, decir que no estamos ante una película para todos los públicos. La cinta es muy bestia, quizás demasiado, pero no llega ni de lejos a impactar como podría haber sido. Y es que cuando te enfrentas a una película basada en hechos reales, y más aún cuando se trata de una basada en la Segunda Guerra Mundial, las posibilidades para construir una cinta impactante son muchísimas. Sin embargo esta película no llega a emocionar lo más mínimo al espectador, pues todo se resume en una sucesión de barbaridades a cada cual más salvaje, pero que en la gran mayoría de los casos resultan exageradas. Ninguna de las víctimas transmite nada, uno no llega a sufrir ante lo que está viendo, por lo que solo queda esperar que en el plano visual nos sorprenda, pero los efectos son demasiado cutres, rozando en algunos casos el ridículo. Nunca había visto una película en la que fuese más evidente que lo que estamos viendo no es más que un pedazo de plástico.
Yo no la recomiendo, solo a aquellos que quieran experimentar con algo nuevo.
5 de noviembre de 2011
Sí, ya estoy viendo a todos los supuestos cinéfilos destripando esta película y dejándola por los suelos por el simple hecho de que está dirigida principalmente a un público juvenil y mayoritariamente femenino, pero...señores, eso no tiene nada que ver para que una película pueda ser entretenida o no. Creo que hay un tipo de cine para cada momento, y que no hay un género cinematográfico que esté por encima de cualquier otro, por lo que me parece realmente absurdo que intenten valorar esta película con el mismo medidor con el que criticarían El padrino o cualquier otra obra de culto. No se trata de eso. Sabemos a lo que nos atenemos cuando nos decidimos a ver Crepúsculo. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, porque incluso los que no han visto las películas conocen los nombres Bella Swan y Edward Cullen. Esta es una cinta de amor adolescente entre vampiros y humanos. Qué esperaban ver acaso?
Me hace gracia la gente que ve este tipo de películas solo por criticarlas. Señores, si este no es su tipo de cine, ignórenlo y ya....Yo por lo menos, aunque reconozco que no es ninguna maravilla de película, reconozco que la he disfrutado y me considero fan de la saga Crepúsculo.
4 de noviembre de 2011
Sin duda alguna, El castillo ambulante será por siempre mi película animada predilecta. No sabría muy bien explicar el porqué, pero sin duda se trata de una de mis películas preferidas, además de ser la que más veces he visto. De principio a fin resulta una delicia para los sentidos. Visualmente es impresionante, mostrándonos ambientes y personas muy bien caracterizados con todo lujo de detalles. Por supuesto, el principal atractivo visual de esta película reside en el castillo de Howl. Sin duda increible. Es una película que no solo los más jóvenes de la casa debería ver, ya que se trata de una joya visual independientemente de la edad del espectador.
Realmente no se la pueden perder. Es de esas películas que dejan hueya.
4 de noviembre de 2011
Bueno, antes que nada, decir que se trata de la primera película asiática que he tenido la oportunidad de ver en cines, y aunque en aquella ocasión, debido a mi juventud, no supe apreciarle todo lo bien que me hubiese gustado, un par de años después volví a darle otra oportunidad, y desde entonces se ha convertido en una de las películas que más veces he visto en mi vida. Sin duda se trata de una película diferente, de esas que pocas veces se encuentran en el cine asiático. Atrevido pero inteligente al mismo tiempo, esta cinta no trata de impresionar por sus efectos especiales, tal y como ocurre en el cine americano, sino que este combina a la perfección el drama con unos efectos especiales bastante destacables teniendo en cuenta que el cine asiático no se caracteriza precisamente por sus fx.
En definitiva, una película que ningún fan del cine asiático se debe perder.
11 de octubre de 2011
Me enfrenté a esta película atraído por la etiqueta de ser la película con la escena más sangrienta de la historia del cine, y la verdad es que puedo decir que no ha sido para tanto. Quizás por el acento cómico de la película, o por lo cutre de los efectos especiales, pero...me esperaba mucho más de la faceta más gore del director de El Señor de los Anillos. Bien es cierto que la película tiene sus momentos, en algunos de los cuales sí que se vuelve realmente divertida, pero lo cutre de algunos fx y lo exagerado de algunas situaciones vuelven la cinta un tanto insulsa, y la trama principal carece de importancia, convirtiéndose ésta en una sucesión de escenas a cada cual más rocambolesca.