España España · Barcelona
Críticas de hastapronto
<< 1 2 3
2 de julio de 2016
Pues la diferencia es... 165 millones de dolares.
Si me la hubiesen vendido como una serie B me lo hubiese pasado pipa. Lo mismo con la original. Personalmente me encanta la serie B y sus cafradas.
Pero lo que he pasado durante su visionado es mucha vergüenza ajena, básicamente porque tengo mas de 6 años. Ademas, el audio en versión original hace que las malas frases suenen aún peor.
Para mi, una película sin corazón (o alma) no es una película, es una vacuidad sin sentido. Y eso se lo dan los guionistas y el director.
Entiendo que hay mucha gente joven que han crecido con un barómetro cinematográfico basado en la adrenalina, creado a base de carreras y explosiones, sin necesidad de que haya un guion que te diga algo, por eso esta cosa tiene una puntuación casi de aprobado. Vamos por mal camino. No hace falta que todas las películas sean sublimes obras de arte, pero los últimos años Hollywood se esta especializando en remakes,reboots, refritos y repeticiones de cada vez menos calidad. En el ejemplo actual, 20 años después del estreno de la original , que ya era bastante simple y mala, con lo cual no era muy difícil de mejorar, lo han hecho aún peor. Que lastima. Porque los efectos digitales, hoy en día, son como un traje muy caro. Si lo que hay debajo es feo, como dice el refrán, la mona, aunque vista de seda, mona se queda. Espectacular pero vacío.
hastapronto
29 de junio de 2019
Como critica a la guerra y sus malas artes desde un punto de exageración total esta muy bien. Así, todo es muy evidente y no hay que pensar mucho, pues a los espectadores cada día se les trata mas como idiotas descerebrados que no tengan que pensar mucho, no sea que no entiendan de que va la película y sobre todo que consuman mucho y rápido. El mensaje, aparte del drama: Guerra mala, militares peores y mucho buitre alrededor.

Los personajes son planos, totalmente faltos de profundidad. Aunque los principales son pocos, podrían haberles sacado muchísimo mas jugo, con los 6 capítulos de cuarenta y pico minutos que tiene cada uno. Tanto George Clooney como Hugh Laurie están como gancho y poco mas, pues sus apariciones son escasas e innecesarias. Clooney se arrepentirá de haber hecho esta actuación, seguro. Para mi, se salvan el personaje principal, el "empresario" y poco mas. No se le coge cariño a ningun personaje ni tampoco nos podemos identificar con ninguno, por lo menos las personas normales.
La historia, hilada a través del personaje principal, es mas simple que el mecanismo de un chupete. No he leído el libro y espero que sea mucho mejor que este desastre de adaptación que lo único que tiene bueno es la fotografía, las localizaciones y la puesta en escena, que es bastante creíble.
La música usada para recalcar el dramatismo de algunas escenas es una especie de pegote y no queda bien.
Veo como genero comedia dramática, entre otros. Drama mucho, comedia poca y sin gracia. 3 risas contadas en los 6 capítulos. Veo que también pone como genero II Guerra Mundial, pero debería poner también ficción, pues varias cosas que pasan son totalmente irreales. Totalmente.
Al verla, me ha recordado en muchas cosas a MASH, aunque sean de guerras diferentes, pues hay varios personajes clave y situaciones parecidas. No le llega a la suela de los zapatos y los personajes tampoco.

Para pasar un rato con un drama en una tarde de domingo (6 domingos) a elegir entre esto o una siesta no es mala idea, pues no da para mucho. Por mi hubiese sido interesante como película, pero no como mini-serie, pues cada capitulo, aunque tenga un trozo de historia bien definido, es insulso y falto de emoción real, lento y sin clímax que te deje en algunos momentos muy impresionado, como debería ser una película bélica de aviadores que se enfrentan a la muerte todos los días. Le pongo un 4 porque no es mala y esta correctamente ejecutada, técnicamente hablando, pero poco mas y es totalmente olvidable. Tal vez se merece mas un 3, pero comparándola con películas de 3 me metería en categoría de serie B y esto no lo es. Yo la definiria como mediocre.

Para acabar, alucino totalmente con la altísima nota (6,6) y todas las maravillosas criticas de los profesionales (de espectadores, de momento soy el primero). No entiendo nada. Cualquiera que haya visto películas o series de guerra la pondría como de las malillas. Porque hay muchas y muy buenas. Y esta no lo es. Yo la estoy comparando con pelis y series de los años 50-70, tampoco pido mucho ¿Acaso el Siglo XXI habrá descerebrado también a los críticos profesionales? ¿Se estará volviendo idiota el mundo entero como norma? ¿Estaremos en camino a Idiocracy? (Se que lo estamos, pero esta serie con sus criticas me lo deja dolorosamente claro)
hastapronto
<< 1 2 3