Críticas de Alejandro
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de agosto de 2019
Sinceramente tenía mis serias dudas sobre esta secuela, me daba pánico que no funcionase, sinceramente pensaba que era totalmente innecesaria, y que sin el legendario Robin Williams, no tendría sentido alguno, pero me alegra que muchas veces esta magnífica joya que es el séptimo arte, te haga cambiar de opinión radicalmente. En esta segunda parte han sabido respetar absolutamente toda la esencia de su primera entrega, reinventando la fórmula y adaptándola a los tiempos que vivimos tanto tecnológicamente como socialmente.

Otras de las cosas que el cine me ha hecho cambiar de opinión como antes otras veces el cine lo ha hecho durante todos estos años, es que Dwayne Johnson se ha ganado todos mis respetos dentro del género de aventura / acción, es un actor al que comparo junto a Jason Statham, con aquellos legendarios actores de los años 70, 80 o 90 como Arnoldarnold schwarzenegger, Sylvester Stallone o Jean claude van damme entre otros, es un actor que no tiene complejos, hace cine para entretener a la gente y no busca impresionar a nadie, solo quiere tener su sitio como los otros actores antes citado y por supuesto lo ha demostrado y con creces.

La película es una digna secuela que contiene muchos puntos de humor, toques de emoción y algún que otro giro inesperado, convenciendo a los fans más fieles de la original, que a veces hay segundas partes ,que aunque no superen a su antecesora, se merece su sitio también. Un largometraje muy entretenido, que es perfecto para pasar una gran tarde.
3 de febrero de 2019
Después de cuatro años intensos de absoluta dedicación y sufrimiento, el famoso actor Bradley Cooper (Resacón en las Vegas, el francotirador), apuesta en esta ocasión por colocarse detrás de las cámaras y traernos una película en el que el esfuerzo, la constancia y el talento, brilla en todo su esplendor.

"Ha nacido una estrella" es un remake del famoso clásico del año 1954, protagonizada por July Garland, consiguiendo superar por completa a su película original. Lo más destacado y más positivo de la cinta, es la increíble química imparable que existe desde el primer segundo entre Bradley Cooper y Lady Gaga. La famosa cantante demuestra el gran talento para la interpretación, siendo todo un descubrimiento tanto para los fans de ella, como para los que no lo son, aportando una naturalidad entre los dos personajes sobresaliente en el mejor de los casos.

Cooper ha sabido reflejar muy bien en la película el interés y la confianza absoluta que deposita su personaje con el de Lady Gaga desde la primera toma de contacto, valorando por encima de todo la impresionante voz que tiene la cantante Neoyorquina, dejando la imagen física totalmente en un segundo plano, una crítica bastante rotunda que hace el célebre actor hacia la obsesión que existe hoy en día en centrarse mayoritariamente en la imagen de los famosos y no valorar principalmente su música.

En la vida real, Cooper tuvo bastantes dificultades para llevar a cabo el largometraje, Hollywood no confiaba en Lady Gaga para interpretar a Ally, inclusive, el veterano actor/director "Clint Eastwood" reconoció no estar muy conforme con la elección de la cantante pero una vez visto el resultado final, quedó gratamente sorprendido. En un primer momento, esta película iba a ser dirigida por Eastwood, se llevó a cabo durante muchos años, pero nunca vio la luz, incluso Beyonce iba a interpretar a Ally, pero por problemas de agenda, tuvo que desistir.

La B.S.O. es el plato fuerte de la película como era de esperar, es espectacular. destacando los temas 'Shallow', canción principal, y muy probablemente ganadora del Oscar a mejor canción, 'Always remember us this way' y la desgarradora y emotiva 'I'll never love again'.

En definitiva, "Ha nacido una estrella" es un claro ejemplo de cine de calidad, Bradley Cooper nos ha sorprendido muchísimo como director y que esperamos volver a ver dirigiendo tras las cámaras. Todo un éxito que seguro os encantará. Que la disfruten.
10 de enero de 2019
A ciegas es la última propuesta apocalíptica de Netflix, una película arriesgada que aprovecha al máximo el talento de Sandra Bullock, el guión le ha permitido a la actriz desarrollar su personaje a su antojo, se siente cómoda y es agradable porque la seguridad con la que interpreta el triple rol de madre resentida, hermana caótica y amiga compasiva, hace que la interpretación de la actriz, sea intachable y aporte interés al espectador.

Ante el visionado de este thriller, diré que en esta ocasión no ha caído en la torpeza de los tópicos ya conocidos en anteriores films. La película genera expectación y logra cumplir su cometido en todo momento. El largometraje está dirigido por Susanne Bier (Serena) que aporta su lado más creativo con un gusto formidable y sabe dirigirla con un ritmo que no decae en ningún momento.

La historia nos presenta a Marolie (Bullok), una mujer que junto a sus dos hijos, tendrá que adentrarse en un peligroso viaje acechados por una fuerza misteriosa, el camino no será nada fácil ya que los supervivientes tendrán que ir con los ojos vendados para que esta presencia, no los mate.

La historia se transcurre durante dos espacios temporales (pasado y presente) y mientras va desarrollándose los acontecimientos, es imposible no acordarse de otras referencias apocalípticas como guerra mundial Z, un lugar tranquilo, la niebla, etc…

A ciegas no es una obra maestra, ni la mejor en su género, es más, no pretende serlo, pero si estamos ante un largometraje que entretiene bastante. Como puntos positivos nombraré un ritmo constante que no decae, un guión original dentro de un género bastante repetido a lo largo de los años pero que la idea principal es estupenda y novedosa, cosa que es de agradecer y por último la actuación de Sandra Bullock que borda su papel haciendo muy creíble al personaje.

Como puntos negativos recalcaré en el desaprovecho de sus personajes, no están muy desarrollados y no empatizan con el espectador en ningún momento, el final decepciona llegando a decaer la calidad del largometraje.

A CIEGAS: NOTA FINAL 7/10 (BUENA).
7 de enero de 2019
James Wan nos demuestra una vez más que no solo sabe dirigir en el género de terror (Expediente Warren, Saw, Insidious) y en el de acción (Saga Fast & Furious) si no que en esta ocasión, el director se adentra en el mundo de DC, consolidándose y ganándose el respeto de los fans del género. Aquaman es precisa, extremadamente entretenida y disparatada.

No pretende demostrar nada, el espectador se encuentra perfectamente con lo que el largometraje pretende desde el primer minuto, puro entretenimiento sin ser pretenciosa. Como puntos positivos destaco el ritmo constante sin llegar a decaer en ningún momento, las actuaciones son correctas, destacando a Jason Momoa y Amber heard como protagonistas principales, como secundarios recalco el personaje de Nicole Kidman, breve pero clave en el desarrollo de los acontecimientos y comentar también la actuación desaprovechada de Patrick Wilson (conocido por las entregas de terror de Insidious y Expediente Warren), un personaje que podría haber dado más juego pero que no disgusta del todo, recayendo en los típicos villanos sobrados de clichés por los cuatro costados.

Hacer mención también a las escenas de acción, muy buenas pero algunas con algunos fallos de CGI y sobre todo resaltar la espectacular escena de acción por los tejados de Sicilia.

Como valoración final, deciros que me ha parecido una película muy entretenida, una película de superhéroes que no pasará a la historia pero si se hablará de ella durante años. Esperando impaciente una secuela. Gracias de nuevo James Wan.
16 de agosto de 2018
Un lugar tranquilo es de esas películas no está echa para todo tipo de público, hay personas que les gusta que el guión les explique absolutamente todo y buscan las respuestas del ¿por qué?, hay otro tipo de personas que prefieren que el guión explique lo justo y necesario y que el espectador saque sus propias conclusiones una vez finalizada la película (es mi caso).

Para comenzar, diré que el comienzo es de los más espectaculares que he podido ver en una película, te deja absolutamente perplejo y te das cuenta que este largometraje no va a andarse con rodeos y que vas a pasarlo tremendamente mal en el transcurso de ella. Las actuaciones son de 10, destacando a la pareja protagonista (Emily Blunt y John Krasinski quien dirige la película y comparte reparto), la b.s.o. es precisa, intensa, acompaña a cada momento. En muchos aspectos tiene claras referencias a Stranger Things y soy leyendas, reyes en esta categoría apocalíptica y de ciencia ficción.

La clave de todo sin lugar a dudas es el silencio, esta película no puede verse comiendo palomitas ni muchísimo menos conversando en ella, tienes que sumergirte de lleno en ella. Un lugar tranquilo es una de los grandes éxitos de este año y sin lugar a dudas de lo mejor que se ha hecho en este año 2018.

Si quieres pasar una hora y media de tensión sin límites, esta es tu película.
<< 1 2 3 4 5 >>