España España · Barcelona
6,8
5.183
Animación
26 de julio de 2010
Soy adulto y hace muchos años que leo cómics. He visto muchas películas sobre superhéroes. La mayoría de ellas explotan el perfil "adolescente" de los cómics. Personajes infantilizados, absurdas situaciones para justificar explosión tras explosión y unos guiones elaborados en "barrio sésamo".

Sin embargo, todo y los fallos de guión, la película engancha desde el primer minuto. La acción es constante y la trama se va desarrollando de forma gradual. Los personajes estan muy bien tratados, excepto un par de situaciones (ver spoiler), sin giros ni reinterpretaciones extrañas.
Para todos los que hayáis leido "una muerte en la familia" creo que disfrutaréis de la película como si de un "waht if" se tratara.
26 de octubre de 2017
Demasiados deus ex machina que me han sacado de la película. Un trama demasiado retorcida para mi gusto. Un plan "diabólico" digno de la época de plata de los cómics USA del editor Mort Weisinger.

Puntúo pasable por las grandes interpretaciones y ambientación.
3 de mayo de 2017
Para mi, esta es una de esas películas, que hay que ver después de haber leído la novela en que se basa para poder apreciar la complejidad psicológica de Lou Ford y algún cabo (poquísimos) que queda suelto.
Está claro que tanto guionistas como director la han leído y han hecho un gran trabajo de adaptación. Es más, para mi es una de las mejores adaptaciones de novelas que he visto.
Como no soy un entendido en cine mi crítica es más una opinión. Tanto las actuaciones, como la ambientación, el ritmo narrativo han sido notables. He tenido el libro constatemente delante.
Cada escena es como una pieza del complejo puzzle "lou ford". Para mi han sido dos horas de deleite.
Bambi
MediometrajeDocumental
Francia2013
6,7
Documental, Intervenciones de: Marie-Pierre Pruvost
13 de febrero de 2014
Un corto de una historia tan interesante que en hollywood, viendo la calidad de las últimas trilogías, podrían hacer una decalogía.
La película sólo muestra la punta del iceberg que se esconde debajo, de un tema tan desconocido y complejo como la transexualidad. No es una apología. Es la tranquila escucha de un personaje que representa un icono. No es sólo bambi son todas la personas que se han sentido y se sentirán como ella.
Como los productos delicatessen me ha dejado con ganas de saber mucho, muchísimo más de toda la vida de bambi, de sus amigas, de su familia. El resto de piezas de un puzzle tan emocionante.
7 de agosto de 2015
Una historia poco interesante de un vendedor de arte naïf que debe dinero. En si la película me ha parecido aburrida ya que no hay giros ni diferentes tramas. Los personajes, en especial la pareja, no aportan gran cosa ya que la película se habría podido desarrollar igual sin ellos.
Todo el peso de la narrración recae sobre este Arsene Lupin rompecorazones solo por vestir traje y llevar una flor en el ojal.
La última escena con Christopher Lambert es simplemente un esquetch de José Mota.

La parte positiva para mi ha sido la música. Si tuviera una máquina del tiempo, hiría al pasado y no la volvería a ver.
<< 1 2 3 4 5 >>