Críticas de Vercineenpareja
11 de septiembre de 2012
La película nos ha recordado mucho a "60 segundos", un delincuente que se retira y se hace legal, pero pasado un tiempo y por motivos familiares se ve obligado a volver a hacer aquello que mejor se le da. Además, como curiosidad en ambas sale Giovanni Ribisi... (esto último no aporta nada, es simplemente una curiosidad)

Posteriormente nos hemos enterado que se trata de un remake de 'Reykjavík-Rotterdam' que en su día fue protagonizada por Baltasar Kormákur, el mismo que hoy dirige este Contraband.

Para poder saldar la deuda, los personajes se verán obligados a meterse en lios que les irán conducioendo a otros y así sucesivamente... (el tinglado que montan en Panamá es de aupa)

Sin duda, lo mejor son sus actores, el rubito Foster, la guapa Kate (siempre la recordaremos matando hombres lobos enfundada en un imposible traje de cuero) y Mark Wahlberg, que particularmente nos gusta, aunque no sabemos muy bien por qué no goza del prestigio de otros actores similares y que más o menos hacen papeles de su estilo (vease Matt Damon, al que por cierto se da un aire). El que sobra es el cuñado, aunque claro, algún inconveniente tenía que tener estar casado con Beckinsale...

Esta claro que la peli no era para ganar el Oscar, pero acción y tiros tiene suficiente, además también te permite ver como funciona el comercio marítimo a través de los grandes cargueros de contenedores, jejejejeje.
20 de febrero de 2013
Bueno bueno, nos sentamos a ver la última de Vigo (que por cierto a Silvia no le gusta mucho) y la verdad es que no fue buena idea. La cinta es lenta, haciéndose pesada en algunos momentos y además, recurre al típico argumento en el que un hermano suplanta la identidad de su gemelo muerto (Avatar, 9 días...) pero con menos acción y cero de humor.

Está rodada en la zona argentina del Delta del Tigre, donde parece que todo el mundo anda en lancha, caza para comer y las condiciones de vida, al menos las que refleja la película, no son muy buenas y/o esperanzadoras. Además debió de grabarse en invierno y da una sensación continua de frío y tristeza al espectador.

Junto al ya mencionado Mortensen (cuya actuación es discutible), aparece fugazmente Soledad Villamil (El secreto de tus ojos) y todo un elenco de actores y actrices argentinos, entre ellos destacamos a la joven y polémica Sofía Gala, la "pichona". Por cierto, el papel que interpreta Soledad , la mujer de uno de los gemelos, desaparece de la película sin saber qué va a hacer o decir.

El final, aunque predecible, es bastante justo y un símil de lo que cuentan al principio sobre las colmenas de abejas y su reina.
30 de enero de 2013
Antes de nada, debemos decir que Silvia no ha visto completa la trilogía de Bourne, algo que para mi es una grave falta, (que contundente suena eso, jejejej). Pero pensamos, que igual no era del todo necesario, ya que este "Legado" lo venden como una historia paralela a la del famoso y mítico Jason Bourne, no es anteior ni posterior, es paralela. De hecho, en la cinta se le menciona un par de veces diciendo que se le ha visto en tal sitio o se le ha perseguido en tal otro, haciendo que pienses "ya podían seguir esa historia y dejar este otro tostón..."

No es que la película sea mala del todo, pero el guión está un poco enrevesado, muchas escenas de despachos, ¿cuántos programas de diferentes agencias y que sirvan para entrenar agentes/asesinos dispuestos a actuar en nombre de su gobierno existen? Hasta ahora sólo conocíamos a Treadstone, pero hay más, en esta pelí nos hablan de Outcome. Pero no sólo eso, es que ahora los agentes son tan eficaces y luchan tan bien porque toman unas pastillas que les hacen ser así de fuertes y a la vez les vuelven yonki-adictos!! He aquí uno de los fallos de la historia.

El otro es el papel de Edward Norton, empieza bien pero cuando termina la peli os preguntaréis qué ha pasado con él... lo cual deja clara la intención de continuar con la historia. El prota esta vez es Jeremy Renner (S.W.A.T o la cuarta entrega de Misión Imposible) y aunque siempre nos ha parecido un poco inexpresivo, no lo hace mal del todo, pero es que el amigo Damon dejó el listón muy alto! Y la chica es Rachel Weisz, a la que todos conocemos por su papel en las pelis de La Momia, es curioso como a pesar del paso del tiempo (tiene ya 42 años) sigue conservándose muy bien.

Lo mejor sin duda son las escenas de acción (como ya ocurrió en la saga en la que se basa) y el final es trepidante. Eso si, el asesino que llaman para matar a nuestro prota no impone tanto como en las otras pelis, todavía recuerdo al ruso de el Mito de Bourne (aquel que mataba a su novia en la India) y lo que tuvo que sufrir Bourne para deshacerse de él.

A Silvia no le ha gustado mucho y a mi la verdad es que me ha decepcionado bastante.
30 de enero de 2013
Nos decantamos por ver esta cinta noruega, mentiríamos si os dijeramos que somos expertos en cine de ese país escandinavo (ojo, por si alguno lo está pensando, las de la saga Millenium son suecas), simplemente nos llamo la atención la sinopsis y la verdad es que fue todo un acierto!

El ritmo de la película es trepidante, tiene suspense, tiene acción, tiene intriga . . . tiene hasta algo de romance! (la exclamación no es por mi, sino por Silvia, ejjeje). Comienza pareciendo la típica película de alguien que lleva una doble vida: alto ejecutivo de día y ladrón de noche, pero la cosa se va complicando y al final se arma la marimorena!!

Tiene algunas secuencias espectaculares: la del camión, la de la letrina y el final es muy bueno. Aunque, como dice Silvia, en algunos momentos podrían ser algo menos explícitos con la casquería...

De los actores, el más conocido es Nikolaj Coster-Waldau, por nombre igual no os dice nada, pero si le llamamos Jammie Lannister (el "matarreyes" de Juego de Tronos) puede que os suena algo más. El prota es Aksel Hennie, no nos sonaba de ninguna otra peli, pero igual debido a esta buena actuación se ha ganado un papel en la próxima entrega de La Jungla de Cristal (vuelve el teniente McClane!!).

Todo se basa en una palabra que empieza por "r" ... Reputación! La pelí pone de manifiesto en qué consiste el trabajo de un headhunter (palabra que muchos hemos comenzado a oír ahora que la señora Aguirre ha fichado por una empresa que se dedica a ello), aunque esperemos que en una entrevista, no todos hagan las preguntas con la misma intención...

Por ir cerrando, una película muy recomendable, tal y cómo se ve en las calificaciones. Igual nos animamos a ver otra noruega: La isla de los olvidados.

Ah! para aquellos que les guste leer, Headhunters está basada en el best-seller de Jo Nesbos.
14 de enero de 2013
No resulta sencillo hacer una valoración de esta peli... mezcla humor y terror pero no sabes si se trata de una buena comedia o de una peli de miedo tan mala que da risa.

Tiene unos puntos muy buenos (en especial cuando cortan el dedo) y los personajes del amigo gallego de la infancia y el editor son dos cracks, pero es cierto que también salen algunas escenas de casquería, eso si de la barata, que desconciertan un poco. Esto último es lo que a Silvia parece que no le ha convencido mucho...

Para aquellos que tenemos pueblo en la España profunda, lo de los cachetes cariñosos, los saludos con golpe en la espalda, los chupitos de orujo y la devoción que algunos tienen por las ovejas, nos hace bastante gracia.

El maquillaje de los hombres lobo también es para comentarlo, parecen trajes de carnaval comprados en los chinos!! Lo cual hace que tenga su gracia cuando en algunas escenas salen varios lobos juntos, parece una procesión de bigfoot, pero no de pies-grande cualquiera, más bien como aquel de una serie de tv de los años 90, Harry y los Hendersons.

El plato fuerte de la película es sin duda su elenco de actores, los tres principales (Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa) son muy buenos humoristas, y a ellos se unen Manuel Manquiña haciendo de Alcalde-Cura (Airbag, Año mariano...) y Luis Zahera a lo Rambo pero con tricornio (Celda 211, Los lunes al sol...).

En definitiva, una buena película para ver entre amigos y mejor si estáis de buen humor...