España España · Ávila
Críticas de Eris
15 de julio de 2015
Es una de las películas más interesantes que encuentro dentro del mundo del terror y sobre todo relacionada con los juegos "sádicos". Sí, se podía decir que es una versión de Saw pero más suave que suave. Se puede resumir la película que dura una hora y media en una oración compuesta: Un señor aristócrata que no sabe qué hacer con su dinero y aprovecha a montar un circo humano con el fin de pasar el ocio en su mansión en un lugar que nadie sabrá.
La película es interesante, el guión es sencillo y amena para pasar el rato. No es una película fuerte para que los sensibles no puedan verla. Es muy suave y quizás por eso resta puntos en la votación.
11 de octubre de 2020
Últimamente tengo menos entusiasmo con este tipo de películas, dentro del género de terror y más del universo Warren, aunque en este caso apenas se relaciona.
La leyenda de la Llorona es coherente y simple: celos y rabia que conduce a ser lo que es, una mujer llorona que roba niños vivos.
Sin embargo, la historia no aporta nada nuevo ni es original. La trama es tan monótona y aburrida.
Lo único que me ha gustado ha sido la B.S.O que comienza y finaliza la película.
4 de abril de 2020
Elisabeth Moss está en su mejor momento como actriz. Tras el éxito de la galardonada serie El Cuento de la Criada, aprovecha a participar en las grandes pantallas.

Desde que se estrenó en los cines, tenía muchas ganas de verla y anticipé de que no me iba a decepcionar. Y así ha sido. Una película sencilla sin irse por las ramas desde el principio hasta el final.

Sin duda ella es la verdadera estrella película. Recomendada verla en esta cuarentena.
16 de mayo de 2021
Netflix nos aporta otra serie española prometedora que se queda a medias. Nos presenta una trama entretenida, misteriosa y con ganas de despistar al espectador. Sin embargo, a medida que va avanzando los capítulos, pierde el fuelle hasta mostrarnos un final previsible, sencillo y plano.
El reparto es maravilloso. Destaco la presencia tanto de Alexandra Jiménez, José Coronado (siempre destaca en estos tipos de papeles) o incluso de Juana Acosta. Sin embargo, con Aura Garrido no encuentro su punto fuerte y con Mario Casas tampoco, siento que su papel no iba encaminado para ser el protagonista.
12 de julio de 2018
Esta película, que promete ser relevante del género terror del año 2018 y sin ser consciente de que el director (Pascal Laugier) es el responsable de aquella película fabulosa del año 2008 (Martyrs) se merece un pleno 7.

En esta ocasión, nos relata sobre una madre y dos hijas adolescentes que se mudan a una casa peculiar de una tía. Sin embargo, suceden cosas extrañas y terroríficas en la primera noche. La trama es atractiva, peculiar e interesante que hace que el espectador quiera seguir hasta el final de la película. Me temía que la película perdiera fuelle por el uso de los elementos tópicos paranormales, pero realmente se han empleado de manera correcta sin llegar a excederse.

Recomiendo que la veáis en cualquier día con unas mantas y palomitas.