Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cordoba
Críticas de Yasumaro
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Críticas 46
Críticas ordenadas por utilidad
6
15 de abril de 2010
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hecho fáctico de que no sea creyente para nada repercute en mi pasión por la mitología judeo-cristiana. Me encanta todo ese rollo del apocalipsis de San Juan, demonios pegándose palos con ángeles y, en suma, el desasosiego que se crea al pensar que hay seres que nos trascienden y que nos dejan a la altura del betún. Aunque sólo sea al pensarlo, claro.
Pero "Angeles y demonios", aparte de joderle el título en castellano a la secuela de Dan Brown, ofrece una original perspectiva al tema celestial: no todos los ángeles son buenos, sino que los hay envidiosos y con muy mala ostia. Upsss blasfemia¡¡
Con esta premisa el film, dotado de un presupuesto miserable, se desarrolla pesadamente al tiempo que nos muestra escenas ciertamente impactantes. Podríase decir que la película, imbuida por un halo estético de lo más molón, junto al hecho de que tenga pocos recursos, obtiene un particular encanto difícil de explicar.
Se le puede achacar al proyecto poca ambición en el plano filosófico, ya que con tan buena idea se debía haber explotado más la dialéctica metafísica entre Gabriel y Lucifer por ejemplo. Esto es censurable especialmente porque sí lo observamos en una peli neozalandesa de 2007 llamada "Gabriel", más o menos familiar de ésta, pero con una estética híbrida entre "El Cuervo" y "Matrix".
De todas formas aquí están los estupendos Christopher Walken y, sobre todo, Viggo Mortensen, que por cierto, encarna al mejor Lucifer de la Historia del cine junto al de Robert de Niro en "El corazón del ángel" (Alan Parker, 1987).
Sinceramente me sorprende la poca popularidad de la cinta, aunque el tufillo a exclusivo siempre me agradó sobremanera. A fin de cuentas tratamos con una historia para frikis bíblicos, amantes de la pseudo serie-B o fans de alguno de los actores del reparto... Viggo actuando como Satán, joder qué bien suena...
Yasumaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
30 de enero de 2010
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
A lo largo de casi toda la década de 80´s se extendió cierto fervor por el cine de espada y brujería a raíz de la excelente adaptación que John Milius realizó de Conan el bárbaro. Este gusto por los guerreros musculados, mundos alternativos, magia, amazonas semidesnudas y demás rasgos howardianos fue explotado en forma "low cost" por los italianos en lo que denominaría "spaguetti heroic fantasy", filmes de serie b, algunos de ellos salpicados de gore y que de forma más o menos acertada intentaban emular el éxito que alcanzó el guerrero cimmerio.
La espada salvaje de Krotar -junto a las sagas de Ator, Gor, Gunam y "Thor el Conquistador" entre otras- es un ejemplo perfecto de este tipo de cine. Así pues no os espereis grandes efectos, grandes guiones etc. Simplemente obtendréis entretenimiento del visionado de estas criaturas si albergáis total predisposición para disfrutar de historias arquetípicas -es decir, agravio, búsqueda y venganza- combates cutres, música bastante aceptable y decorados sin ningún tipo de medios. Si es así, ¡¡por Crom que merece la pena!!.
Yasumaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de enero de 2009
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la que posiblemente es su película más compleja y rotunda, Peckinpah mantiene un doble juego. De un lado, la puntualización de que "su oeste" es un mundo agonizante, absurdo, muerto; del otro, el entendimiento humano de esos personajes y la comprensión de que ellos son también victimas de aquella violenta vorágine. Porque es que, para el director americano, esta violencia es un producto natural de las circunstancias que condicionan al ser humano...por ello sus protagonistas se hallan acabados o muertos, y de ahí que hablemos de "Grupo Salvaje" como un anti-western, un western sucio, como dicen algunos.
Y es que, en esta película el Oeste ha muerto, y quizá por ello la acción se desarrolla más allá de Rio Grande. Probablemente los personajes de "Grupo Salvaje" nacieron demasiado tarde, siendo en este caso, individuos anacrónicos que comprenden que su mundo se acabó. Esto explica el romanticismo, el drama y aun ese estado de suciedad, sudor y malestar general de los protagonistas. Unos sentimientos que presentan tanto el medio dramático para llegar al fin de Peckinpah, como ese fin en sí mismo: el ocaso de una época.
Yasumaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
10 de febrero de 2010
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encanta que los directores de Masters of Horror creen historias que sean identificables con su anterior filmografía, aunque esto no sucede tanto como debiera. "Salvaje instinto animal" utiliza de nuevo el recurso de híbrido humano-bestia que ya explotó Landis en "Un hombre lobo americano en Londres" (1981), por lo que se vuelve a echar mano del bestiario amerindio para presentarnos a una hermosa señorita-ciervo que mata a los hombres que engatusa.
Lo cierto es que el director chicagoense se desprende del concepto ecologista que albergaba este espíritu del bosque para convertirlo en un demonio en la linea del succubo, la sirena, el alien de "Species" (1995) o el onibaba japonés. Al tiempo que hace esto impregna su historia con algunos golpes de humor verdaderamente desternillantes que ya fueron observados en las primeras películas que rodó el bueno de Johnny.
Finalmente el capítulo se desarrolla de forma atractiva, rápida e interesante, con buen hacer de los actores y narrándonos una historieta folk que nunca viene mal para ganar cultura. No todo van a ser zombies y casquería.
Yasumaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
5 de enero de 2009
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La guerra del Vietnam fue sin lugar a dudas uno de los hitos del siglo XX. Por ello, no os extrañará que los films basados en esta coyuntura sean recurrentes. Siendo honestos, quizá demasiados. Pero esto no quita que algunos directores nos hayan regalado unas de las mejores películas de la historia del cine con esta excusa; ahí tenemos “Apocalypse now” la obra magna, no ya sólo del género que nos ocupa, sino probablemente de toda la historia del celuloide en general.
Pero desgranándome la cabeza, en una noche de insomnio, pensé en una producción que le pudiera hacer sombra… No es descabellado comparar la obra de Coppola con “La chaqueta Metálica”, con “Platoon” o en muy menor término, con “Nacido el 4 de Julio”…aunque verdaderamente, y a pesar de los gustos personales, el coronel Kurtz se sigue llevando la palma…
¿Pero, y si esa obra en realidad existiera?. Yo creo que existe, sólo que no se ha filmado nunca. Hagamos un ejercicio... (ver spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Yasumaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow