Críticas de nikaskotas
<< 1 2 3 4 >>
24 de agosto de 2018
Tenemos algunos ingredientes lamentablemente indispensable para el terror actual: protagonistas adolescentes con muchos problemas de adaptación social, con el plus de lo políticamente correcto : todas muchachas corajosas; miedo miedo pues poco la verdad; es una mezcla entre otra vuelta de tuerca y el fantasma de la ópera. Buena dirección y correcto , sin más , los interiores del macabro edificio ( un protagonista más), el elenco pues va de lo bueno a lo suficiente sin destacar mucho aunque nadie la pifia dentro de los trillados clichés de sus personajes.
12 de diciembre de 2018
Entretenida serie con buenas coreografías de artes marciales en un futuro con las armas de fuego prohibidas, bonita excusa para darnos un baño de luchas sangrientas con espadas. Entretener , entretiene si no prestas atención a tanto cliché de un mundo futurista regido por barones neofeudales. Los actores están correctos y alguno se nos hace simpático, salvo el jovencito coprotagonista que es muy flojo, digno de factoría Disney
29 de septiembre de 2018
Preciosista cinta en el mejor estilo de las películas victorianas, entre Otra vuelta de tuerca por lo escabroso en lo sexual, El Cuervo por lo que insinua y Los Otros por lo irreal de la historia que nos va narrando. Muy bien dirigida y bien interpretada, no es perfecta pero no desmerece en todos sus apartados, tanto en lo técnico como en lo actoral.
24 de febrero de 2020
Ciertamente los grupos de presión controlan y de que forma el ambiente cinematográfico, nos traen un guión canónico con unos buenos ultraviolentos de minoría religiosa , étnica y de género, que luchan afanosamente contra los blancos y machistas que en realidad son los mismos nazis del III Reich que nunca perecieron y que están entre nosotros maquinando el control , cuando no la destrucción masiva, del mundo. Ambientada en los años 70 para que así ganar algo de credebilidad cronológica.
Todo sea para que el público no piense que hubiera en la realidad actual grupos de controladores y totalitarios dentro de los políticos de ¨progreso´, sino el siempre útil enemigo llamado nazismo. En realidad toda la serie es propaganda digna de regímenes fascistas o socialistas. Penoso. Lo pasable de mi valoración es que es entretenida, ágil y bien dirigida e interpretada.
Y seguramente habrá una segunda entrega, Yavé no lo quiera
14 de marzo de 2024
Una revisión interesante sobre el eterno mito del complejo de Edipo salseado con primados negativos (luna, dimensiones frecuenciales con el agua, etc) e intercalando otros conceptos como la caverna de Platón y el Dante. El ambiente no es tanto surrealista como se ha comentado sino claramente onírico dentro de una fantasía esquizoide (el mundo poblado de locos ya es una realidad en esta época del kali yuga).
La factura cinematográfica es excelente y las interpretaciones tambien en especial la del protagonista que se ha dejado la piel en el papel.
Sin exagerar la mejor cinta que he visto este año y es que ya estoy cansado de tanta nadería y efectos especiales hueros
<< 1 2 3 4 >>