Críticas de StarNine27
Críticas 1.508
21 de septiembre de 2015
Me llamaba mucho la atención esta película pero la duración me echaba para atrás, un telefilm dividido en dos partes de hora y media cada uno pues no era muy factible sin embargo me ha gustado pese a su apresurado final y su falta de interés en algunos tramos especialmente en la segunda parte que es donde el guión flojea. Echo de menos más minutos para el payaso Pennywise que es el que de verdad aterra porque la atmósfera de por sí no es tan tenebrosa salvo algunos compases. Hay mucha censura y cortes en el montaje, quizás fuese más largo y no sé si es fiel a la novela, solo decir que Stephen King es un maestro y si hay algunas ideas de su historia es realmente fascinante. Me gustó la referencia del director al resplandor y las similitudes con Carrie en uno de los momentos. Los actores están correctos pero sin sobresalir cosa que si lo hace la música, también nominada a premios porque sin duda acompaña en los momentos más tensos.
En definitiva, un telefilm divertido y aterrador solo en algunos momentos, pocos para lo que dura la cinta. Me gusta la parte de los chavales, muy típica pero siempre interesante pero cuando ya aparecen de adultos, tantos nombres hace que me pierda y sin duda el final es lo más absurdo de la cinta pero por lo demás está bien y la recomendaría si tienes un rato más bien largo algún día. Aunque tampoco esperéis maravillas, quizás a los niños pueda asustarle más. Interesante.
27 de agosto de 2015
No conocía esta película para nada pero trasteando por una tienda de segunda mano vi que la dirigía Peter Jackson y aunque sabía que él empezó con películas practicamente caseras y gore pues decidí comprarla barata para comprobar la mano de Jackson cuando empezó y la verdad es que para que negarlo, es extremadamente cutre pero normal y lógico si se hace con cuatro duros, yo también si hiciera algo así sería por el estilo o peor. Por lo cual se puede decir que la puesta en escena es realmente de serie b, cutre y vomitiva nunca mejor dicho pero está hecha aposta. Tiene escenas muy desagradables por lo cual no es recomendable para todo tipo de público, el guión no es nada del otro mundo básicamente la película se ríe de algunos tópicos pero hay muchos que no evade. Es acertado el tono desenfadado que le da Peter Jackson presente en la cinta como actor interpretando a dos personajes. Las actuaciones por momentos son sobreactuadas y más tirando a comedia que a lo serio por lo cual los amantes del gore se pegarán un festín. No hay sorpresas ni es impredecible, una película normal y corriente pero lo suficientemente interesante como para seguir a un director que con el tiempo se ha hecho de oro y no hay quien le tosa en taquilla con su Tierra Media, bueno sí, el señor James Cameron. Por lo cual Peter Jackson comenzó su aventura en el cine de bajo presupuesto, poco conocido pero ya de culto, no es mejor que las cintas que hizo posteriormente pero para nada mediocre.
24 de agosto de 2015
Nunca me terminó de llamar la atención esta película pero era tanta gente la que me la había recomendado que aunque he tardado tres añitos en verla la he disfrutado bastante. Un thriller con una atmósfera que te atrapa desde el principio y que gracias a sus sorprendentes giros confirman una trama llevadera, hipnótica e impredecible. Oriol Paulo crea un ambiente aterrador e inquietante de lo que también leo que hay reminiscencias al cine de Hitchcock. Los actores están bien pero tampoco están más allá de lo normal, Rueda ya tuvo su momentazo con Los ojos de Julia, Coronado con No habrá paz para los malvados y Hugo Silva... de Hugo Silva sinceramente no sé que decir porque aunque su personaje es el más interesante y donde de verdad está envuelta la historia no deja de ser un actor mediocre, un Mario Casas solo que esta vez ha sabido escoger un buen guión. Es la gran pega a nivel actoral de la película a mi parecer. Hay agujeros en la historia y quizás tenga muchos momentos muy fantasmagóricos e inverosímiles pero es una película llevadera y entretenida. El papel de Aura Garrido también me parece ridículo y el de Juan Pablo Shuk, se nota el boom de El barco. Si esta película la revisan un poco sobretodo en la parte actoral y algunos detalles para nada creíbles habría salido una obra maestra, aún así es un thriller de visionado obligatorio sobretodo para los que echan pestes del cine español que todavía los hay. Buena.
6 de julio de 2015
Perdiendo el norte tiene ingredientes parecidos a Ocho apellidos vascos, como el tema de la raza y cultura, solo que aquí salimos de España y tratamos el tema del paro y el trabajo. Algunas pullitas al gobierno español no están de más aunque metamos el amor de por medio. Muchos gags son muy agradables y aunque haya un exceso de tópicos y situaciones tan descabelladas como poco creíbles, resulta graciosa y divertida y ante todo entretenida algo que últimamente el cine español no termina de alcanzar sin llegar al ridículo. Los personajes secundarios funcionan y aunque no estén al nivel de Karra Elejalde y Carmen Machi ni Yon González esté a la altura del carisma de Dani Rovira si resulta agradable y al menos Blanca Suárez aparte de su atractivo es más expresiva que la sobrevalorada Clara Lago. No es una maravilla pero al igual que Las ovejas no pierden el tren tratan temas que duelen como incluso las enfermedades aunque en esta sea un déficit la manera de tratar a José Sacristán. No hay actuaciones de Goya ni será una cinta para el recuerdo más allá de la buena taquilla que se ha sacado este año. Un popurrí de tópicos y diversión que aun siendo previsible resulta agradable de ver y no abusa de lo obsceno como hacen otras comedias que se resumen en sexo y poco más. Aquí hay algo más de sustancia aunque tampoco sea nada del otro mundo, para pasar un rato en familia cumple que es lo esencial y me he reído nivel Ocho apellidos vascos aunque esa sea más famosa y efectiva en sus gags. Interesante.
6 de julio de 2015
De pequeño me gustaron las dos películas adaptadas al cine pero el tiempo las ha dejado en muy mal lugar por lo cual no esperaba esta sin ningún aliciente ni me llamaba la atención, de hecho el tráiler no me hacía gracia pero finalmente la película ha cumplido, ha entretenido y ha divertido. Ha dejado momentos y gags memorables, muy buenos y personajes como son los dos protagonistas muy acertados y bien llevados. Cosa que algunos secundarios resultan cargantes como el grandote cantaor que su giro resulta evidente aunque chocante y amoldado al tono jocoso de esta trepidante aventura que no para en sus más de 80 minutos que resultan rápidos y muy entretenidos. Cierto es que al ser una historieta basada en un cómic surrealista, todo tiene solución, un cúmulo de Deus ex machina por la cara y soluciones fáciles e inexplicables por lo cual eso ya no es culpa de la cinta sino de la historia de la que parte de base, como no es creíble ni quiere serlo ni tomarse en serio, hay que tomarse la película como lo que es, una sucesión de tópicos que se lo toman a la ligera, de la forma más rocambolesca y gamberra con gags muy acertados y momentos musicales desternillantes. No hay que buscarle los tres pies al gato, la mejor de las tres adaptaciones al cine sin ninguna duda y por fín el tiempo la dejará donde debe. Una cinta española de animación en condiciones y divertida aunque no pase más de ser un pasatiempo porque los mensajes y moralejas para niños no los toca más que para divertir un rato, no es más que eso y su material de base no es otro. Interesante.