Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Críticas de Neathara
Críticas 1.158
24 de julio de 2009
Pfffff...qué mal ha sentado el paso del tiempo a las producciones de la Hammer y cómo se nota que estaban hechas para usar y tirar. Qué pena, porque poner a una monstruosidad tan atrayente como toda una dama Gorgona de cabellos serpenteantes era una idea de partida cojonuda que además desengrasaba un poco de tanto Drácula, sus hermanas, sus hijas, sus primos segundos y demás personajillos habituales en la factoría.

Veamos...actores deleznables...colores pop...efectos megacutres...ritmo cansino...diálogos bobos. ¿Quién da más?. El supuesto misterio se adivina en diez minutos debido a la machachona labor de una cámara que hace la función de perfecto spoiler visual. Se curran, no se puede negar, una escenografía de neblinas y ruinas de vago corte mitológico muy a lo Friedrich y qué duda cabe de que un pueblo inglés maldito siempre será superior a un pueblo maldito de cualquier otra parte del mundo porque los ingleses cuando está decididos a sufrir una maldición milenaria lo hacen sin medias tintas, ya sea maldición por momia egipcia, por fantasma cargado de bolas y cadenas o en este caso, por hermana perdida de la célebre Medusa. Y si le pueden meter toneladas de bruma. lunas llenas a go-gó y porrones de referencias pseudo-históricas para darle empaque a la cosa, ellos no se quedan con las ganas.

Pero como los ingleses, por mucho que me duela decirlo, no son infalibles (aunque ahora que lo pienso parte de su atractivo es precisamente que no lo son) a veces incluso teniendo algo tan jugoso como esto, lo echan a perder de una manera lamentable. Hammer tiene seguramente bodrios peores pero pocos de ellos son tan aburridos...
30 de mayo de 2011
Otra sobrevaloradísima película japonesa que es como la versión samurai de cualquier españolada que se precie, llena de topicazos, arquetipos y obviedades de las de dar vergüenza ajena. Ya desde que aparece el malo maloso vestido de negro y con un cestión tapándole los ojos para hacerle más misterioso, la cosa empieza a oler, pero no es hasta una descacharrante escena de violación (con un simbolismo que ríete tú del túnel y el tren de "Con la muerte en los talones") que la película se delata como lo que será de entonces en adelante: el reverso nipón de Cine de barrio. Y es que yo me imagino a la típica familia japonesa viendo la tele un sábado por la tarde y el padre ahí echándole el ojo al mando a eso de las cuatro para anunciar al resto:

PADRE DE FAMILIA: Cambia el canal, Michiko, que echan Cine de Ku con Toshirô Mifune Landa-san en una gran y honorable película de guerreros dando berridos y cortando gente con sus katanas.

El resto de la familia huye, lógicamente, de la samuraiada de turno y el padre disfruta como un enano hasta que se da cuenta de que todo le suena demasiado y es que ya la había visto con la entrega del Asahi Shinbun del mes pasado, que le vino con la taza de Ultraman por el módico precio de quinientos yenes.
26 de septiembre de 2010
EL HECHO

La policía encuentra el cadáver de un yonki con antecedentes, muerto de sobredosis en una habitación.

CÓMO LO CUENTA "The Wire"

La Jefatura de Policía de Baltimore comunica los hechos delictivos acaecidos en los últimos días en nuestra localidad.

Siendo que el día Martes 12 del corriente aproximadamente a las 11 horas, se recibe un llamado telefónico dando cuenta que en el domicilio de la calle Ravine al numeral 235 se encontraba una persona sobre la cama fallecida por intoxicación de sustancias ilegales. Constituido el personal policial constato que la persona presentaba tres heridas cortantes de gran profundidad en la parte interna del antebrazo derecho, identificando al mismo como J.H.F, de 34 años de edad. Constituido médico de guardia del hospital general de Maryland constato que la persona se hallaba sin vida. Labrándose actuaciones caratuladas como Averiguación de causales de muerte. Que de las declaraciones recibidas se pudo establecer que dicha persona se encontraba desde hace un tiempo en antecedentes criminales por tráfico de drogas...

Decía Jaskier en "La espada del destino": "Un romance no se escribe para que se crea en él. Se escribe para conmover con él". Y yo me creo "The Wire" pero no me conmueve.