Chile Chile · Santiago, Chile
Chile2001
6,7
Documental
19 de septiembre de 2011
Burda, predecible, sin creatividad y poco elegante. Solo se basa en un par de testimonios delirantes, de personas medias absurdas y poco creíbles. Los autores dirán: son una realidad. Pero sin duda son una realidad que conocemos y la obra son puros clichés.

Nada nuevo, nada que aportar
25 de febrero de 2011
La película me parece excelente. Lo que más rescato es la ambientación y la fotografía. Los lugares escogidos son excelentes y la oscuridad en que se desarrollan las acciones son muy acordes con la realidad de la época. Los personajes secundarios (los monjes) me parecen muy buenos, sobretodo el jorobado, excelentes actuaciones con personalidades muy creíbles para la época de los sucesos.

Solo 4 cosas me molestan de la película:
1.- La actuación de Sean Connery, se que ha sido muy destacada en premios internacionales y diversos lugares, pero a mi no me convence. La encuentro poco creíble, no se preocupa de ser un intelectual del siglo xiv, sino de ser un intelectual del siglo xx inserto en el siglo xiv. La encuentro poco apasionada, demasiado racional y calculadora, como que no tuviese miedo ni inquietudes y fuera solo certezas. Literalmente como si viniese del futuro con la tranquilidad de saber lo que sucedería entre manos.
2.- La actuación de Christian Slater, un personaje demasiado limpio (incluso de aspecto) en relación a la realidad contemplada.
3.- Los ojos que le pusieron al personaje Jorge de Burgos, poco realistas.
4.- La parte final, muy al estilo del Codigo Da Vinci. El típico cliché contra la iglesia de las confabulaciones, abandonando el misterio del principio y el desarrollo. Le falto caricaturizar menos a los personas, no marcar tan claramente las fuerzas del bien y del mal.

Pese a todo muy buena y entretenido
6 de agosto de 2018
Flashdance es una película 100% ochentera. Y en eso está su fuerza:

(1) Su estética ochentera es excelente (el color de la fotografía, oscura y profunda, la ambientación: el club nocturno, las calles, etc, todo huele a 80).

(2) Su banda sonora, ochentera hasta la medula.

Pero lamentablemente el guion de la película es demasiado básico, carece de total profundidad, sorpresa e incluso interés. Los diálogos apoyan en ese sentido, desconcertantes, incoherentes y absurdos.

La película no aburre por su puesta en escena, por su ambientación, pero resulta algo entretenida y poco más. Muy poco más.
16 de octubre de 2018
“Todos lo saben” resulta decepcionante. No porque se trate de una mala película, no es una mala película (es mucho mejor que la gran mayoría de dramas comerciales de hoy en día), sino por las expectativas que uno tenía antes de ir a verla. Mal que mal se trataba de una película de Farhadi, una de las vedetes del cine actual (con justicia), y con un reparto lleno de estrellas (no se si son los mejores actores españoles/argentinos, pero al menos si los más famosos internacionalmente). Lamentablemente el resultado es una film que carece de la precisión y la ambición de lo que podíamos esperarnos, dados los antecedentes, que si bien no esta mal, no llena las expectativas generadas.

Simplemente “Todos lo saben” no pasará a la historia como una película memorable. Algunas partes/personajes están poco desarrolladas/os. La película nunca termina de resolverse como thriller o drama, cuando parece que va para uno de los lados, se pierde y aparece el otro. Finalmente, no es ni fu ni fa. Como thriller no llena el gusto.
La película va de más a menos, la presentación de la historia está bien lograda, pero en la mitad, el director pierde el control de su historia, surgen demasiadas revelaciones que parecen más telenovela que un drama y aparecen personajes simplemente poco interesantes: el policía retirado y el personaje de Ricardo Darín, ambos simplemente al debe.

Sin ser una mala película, pudo ser mucho mejor.
25 de septiembre de 2017
“Pollos con ciruelas” es una película interesante, pero que podría haber sido mucho más.
Sin duda parte mal, no sólo por el titulo/nombre de la película: ¿se le ocurre a alguien un nombre peor que “Pollos con Ciruela” para denominar a una película?. También la narrativ comienza muy mal, el inicio es demasiado caricaturizado, no se entiende bien hacia dónde va el asunto y pueden dar ganas de abandonarla. Con el tiempo se va arreglando un poco el asunto, para terminar bastante mejor, dándole algo de sentido a lo que estuvimos viendo, al descubrir los verdaderos motivos de Nasser Ali Khan para tomar su decisión
El relato sobre el amor imposible resulta un poco cursi, apresurado, poco delicado y muy desordenado. Además de eso, tanto personaje en extremo caricaturizado no le hace bien a la película, le resta credibilidad, pero sobretodo le resta emotividad. Para lograr una comedio, acida, critica y al mismo tiempo emotiva, hay que unir muy bien las piezas, a esta película le falta demasiado para eso, al final no son tantas las risas, no son tantas las críticas sociales y tampoco son tantas las emociones. Demasiadas situaciones y personajes extravagantes, pero al mismo tiempo olvidables, desechables, simplemente fomes.
Véala, pasa rápido, no es una película lenta. Pero no espere mucho de esto.