España España · caldes de montbui
Críticas de josep
Críticas 1.432
12 de junio de 2021
Simpática y divertida película francesa con la que definitivamente puedes pasar un muy buen rato. Julien es un buen hombre que, a pesar de ser consejero matrimonial, es un gran gafe en lo que se refiere a todas sus citas, ya desde bien jovencito. Un buen día, en una boda, conoce a una hermosa mujer que le cambiará la vida. Pero, ¿a mejor o a peor? Esto lo tendrás que descubrir por ti mismo. Por lo que a mí respecta, no será una obra maestra, pero esta comedia romántica no me ha defraudado y me ha dejado un buen sabor de boca. François-Xavier Demaison y Virginie Efira encabezan el reparto, y hay que decir que tienen una muy buena química entre sí. Un último apunte: Hay que prestar atención al inicio de los créditos finales. Mi nota final es de 6,5/10.
9 de junio de 2021
La directora María Ripoll (realizadora de "Ahora o Nunca" con Dani Rovira y María Valverde, y "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" con Verónica Echegui y Álex García, por mencionar dos trabajos suyos) es la encargada de llevar a la pantalla un guión escrito, a cuatro manos, por Eduardo Cisneros y Jason Shuman. Siendo sincero, me ha parecido una película simpática e interesante. Ambientado en la ciudad de México, Cuenta la historia de dos chicas muy amigas en el instituto, y que años después se reencuentran por casualidade del destino y de las redes sociales. Una de ellas intenta ser alguien en la vida, subir de posición en su trabajo, sin mucha suerte, hasta que un buen día localiza a una buena amiga del instituto, por suerte para ella, una gran influencer de las redes sociales. Lo que en un principio parece que las dos mujeres se han vuelto a hacer muy amigas e íntimas, no todo será de color de rosa. Desconocía este film de la Ripoll y la verdad es que es disfrutable. Cuenta con un reparto desconocido para mí, salvo por el cameo necesario del cantante Miguel Bosé. Como he dicho, el reparto es desconocido, pero no puede negar que las actrices Regina Blandón y Ludwika Paleta consiguen hacer suyos a sus respectivos personajes y sacarnos algunas sonrisas durante el metraje de esta película. Mi nota final es de 6/10.
24 de mayo de 2021
Tardó lo suyo en estrenarse por problemas legales y cuando lo hizo, en España pasó directamente a vía streaming. Hoy he tenido el placer de poder verla. Es el remake norteamericano de una película muy exitosa francesa titulada "Intocable" (2011), Me ha gustado, no lo niego, los actores están todos perfectos, Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman encabezando el reparto y la buena química que hay entre Cranston y Hart es innegable, pero que no me quiten a la original porque, en mi opinión, supera de lejos a este remake dirigido por Neil Burger. Repito, no me ha defraudado, pero la francesa me llega a atrapar más. La que ahora nos ocupa, por suerte, no es una copia secuencia a secuencia de la de 2011, se toma sus varias licencias a lo largo del metraje, e incluso en el uso de las canciones. Mi nota final es de 7/10.
9 de mayo de 2021
Hacía años que tenía pendiente de ver esta película y hoy ha sido el día. Me ha parecido una interesante serie B con muchos toques bizarros desde el primer minuto, tres chicas guapas y la mar de llamativas (Rachel Melvin, Cortney Palm y Lexi Atkins), y se nota que no se toma en serio a sí misma. Yo diría que es todo lo contrario, y eso está bien. Risas y suspense, aunque, ya lo veréis, no es para todos los públicos. Tiene una duración, para mi gusto, ideal, corta y directa al grano. No os comerá mucho de vuestro tiempo, sobretodo si la disfrutáis como yo lo he hecho. Mi nota final es de 6/10.
1 de abril de 2021
No es que sea una historia muy original, qué digamos, porque no es la primera vez que se presenta, ya sea en el cine o en la televisión, pero sí que me ha parecido interesante de visionar. Una especie de Ponte en Mi lugar o Un Pequeño Cambio a la mejicana, aunque no sea el mismo argumento, yo la colocaría en el mismo universo. Dos chicas guapas llamadas Paula y Paulina que no pueden ser más distintas la una de la otra. Paula es rica, vive llena de lujos y está a poco tiempo de casarse. Paulina todo lo contrario, no es pobre del todo, pero no vive la vida que soñaba de pequea. Un buen día, las dos reciben una sorpresa que les llegará a cambiar sus vidas para siempre. Cada una se despierta en el cuerpo de la otra, lo que para una será una pasada, para la otra será una pesadilla de la que querrá despertar lo más rápido posible. Me ha parecido una comedia hecha en México simpática e interesante, y las dos actrices protagonistas Sofía Sisniega y Mariel Molino se ve que están en su salsa. Disfrutable, el film se sigue bien (poco más de hora y media de metraje), pero hay momentos en que me perdía bastante con algunos vocablos, algunas palabras mejicanas. Mi nota final, aunque pueda parecer baja para mis valores, es de 6/10.