Críticas de jastarloa
Críticas 1.044
13 de agosto de 2006
No hay que darle más vueltas: cuando los recuerdos de infancia que tenemos sobre una serie ya nos están diciendo que es mala, no hace falta volver a verla. ¿Alguna vez os ha interesado este "rasgacamisas"? ¿Sí?; pues no sabéis qué envidia me dais, porque yo tenía que soportar esta mierda cada vez que iba de visita a casa de mi primo. Ya sé que eran otros tiempos y que el presupuesto era ajustado, ¿pero de verdad no podrían haberse currado un poco más la criatura? ¡Si hasta Herman Monster tenía más matices!
El cielo gira
Documental
España2004
7,2
1.418
Documental, Intervenciones de: Pello Azketa
17 de marzo de 2006
Bucólicos paisajes, buena fotografía y un suave y elegante montaje; y hasta aquí lo interesante de la película. Todo lo demás consiste en una melancólica reflexión en la que la autora otorga la voz a los habitantes que quedan en el pueblo y a sí misma (como narradora). Desde los dinosaurios hasta la guerra de Irak, pasando por la conquista del espacio, los ancianos nos contarán las historias del pueblo y nos darán sus irrelevantes opiniones llenas de obviedades, todo ello con un estilo muy soso que hace que el "viaje" se haga muy aburrido. Es como escuchar esas anécdotas de tu abuelo que no te importan un carajo.
Tampoco se puede hablar de originalidad cuando tenemos tan recientes programas como "Un país en la mochila".

Como documental aficionado le daría un 8.0, puesto que sé de primera mano lo difícil que es hacer algo así. Pero, si la incluimos en el circuito profesional, para ser justo le daría un 4'4.
14 de julio de 2005
No creo que la estética de videoclip sea algo elogiable en este caso: muchos efectos digitales innecesarios (hay que tener mucho cuidado con ellos, hacer tantos travellings y tan largos hace que se note el ordenador, restando credibilidad); no veo a Ewan McGregor adecuado para ese papel (demasiado payaso, no está realmente enamorado); no hay música, hay ruido a todo volumen (mis oídos se resintieron); los números están mal metidos (como en la mayoría de musicales); los decorados y el vestuario están demasiado sobrecargados de adornos, resultando molestos por inverosímiles; abusa de primeros planos demasiado cercanos (ya sabéis, eso de meter la cámara hasta las fosas nasales se ha puesto muy de moda últimamente)...

Si me permitís, os recomiendo, a los que no la hayáis visto todavía, "Bailar en la oscuridad". Eso sí que es un musical en condiciones y su formato sí que resulta realmente innovador (50% Dogma).
jastarloa
Dragon Ball (Bola de Dragón) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7,8
74.011
Animación
22 de octubre de 2006
"Bola de dragón" fue una original serie que tenía en su sentido del humor y del ritmo sus mejores bazas. Personajes como el maestro Mutenroshi (Maestro Tortuga/Tortuga Duende/Maestro Roshi/Kame Sennin/Jackie Chun), Mr. Satán, Yajirobe o el propio Goku hicieron que esta fuera la mejor de las tres etapas; o eso dicen, porque yo abandoné la saga al final de "Dragon Ball Z" al no soportar más la falta de ideas y las descomunales flipadas –que si ahora paso a súper-mega-ultra-guerrero de fuerza total destructora, que si se me fusiono con tal o cuál, etc., etc.–.
No creo que su violencia afecte negativamente a los niños que sepan distinguir la realidad de la ficción. Yo me crié con ella y soy el tío más pacífico que os podáis imaginar –esto lo pueden corroborar mis compañeros de equipo: se pueden contar con los dedos de una mano las tarjetas amarillas que me han sacado a lo largo de toda mi trayectoria en las ligas municipales, y en la mitad de ellas yo no estaba ni a diez metros de la jugada que las ocasionó–. Es cosa de cada padre saber si conviene a su hijo, pues cada persona es un mundo.
3 de septiembre de 2006
Aunque hay que elogiar la música y las bellísimas imágenes, básicamente esta película es una sucesión repetitiva de cazos derramando agua sobre tierra seca, de viajes en barca y de dificultosas escaladas por las pronunciadas pendientes de la isla. Sí, ya sé que hay una dramática historia detrás (delante no, pues el protagonismo absoluto de la propuesta se lo llevan los deseos de autoría del director), pero ¿de verdad no os acordáis de los bostezos que os produjo?, ¿de verdad pensáis que era necesario más de media hora para contar tan poca cosa?, ¿de verdad no sentiríais vergüenza ajena al ver a alguien equiparando a Shindô con el maestro Satyajit Ray? Pues yo sí.

PD: También me interesa más la narrativa mediante imágenes de Ki-Duk Kim, quien demuestra en cada trabajo que se puede ser autor sin aburrir a los demás.