España España · BURGOS
Críticas de LUISMA
5 de enero de 2008
Aquí tenemos otro superhéroe, digno de las mejores figuras de la Marvel. Pero es un héroe distinto, es duro, no se ríe, aunque eso sí, tiene unos inmensos poderes con los que hacer frente a sus poderosos enemigos.
No pasará a la historia como una de las mejores películas de ciencia ficción futurista, pero tampoco quedará en el olvido; en primer lugar, porque el personaje de Riddick tiene su carisma, y en segundo lugar, porque el film está muy bien hecho en donde ha de estar en una cinta de estas características, que es en los efectos especiales. Me ha encantado la ambientación, los decorados, en fin, el mundo donde se mueve Riddick y compañía. Lástima que los malos principales no estén a la altura.
La recomiendo a cualquier amante de la ciencia ficción. No os defraudará.
21 de julio de 2007
Se necesitaba savia nueva en el cine de acción, en el de espías, en el de héroes; se necesitaba algo que complemente a Bond y que de una vuelta de tuerca a las películas de espionaje. Se necesitaba un héroe más serio que Bond, más real, que nos de nuevas opciones. Y esto tiene pinta de haberse podido encontrar. Matt no va a ser nunca tan atractivo ni va a tener a bellas mujeres a sus pies, pero la trama en la que está envuelto engancha de veras y v a dar juego a nuevas películas. Argumento inteligente, dosis justas de acción, y sobre todo intriga y suspense en un thriller más que notable. Hay algunas escenas fantásticas.
16 de enero de 2007
Obra maestra del cine bélico, de acción, de aventuras, de lo que quieran. Puro entretenimiento al servicio de unos buenos actores. Muy buena puesta en escena, ciertas dosis de humor que en este caso incluso realzan la grandiosidad de la película. Es una auténtica delicia ver a Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson... Por cierto, como anécdota, no sale ni una sola mujer en toda la película. La música también está muy bien, muy pegadiza. La seguiré viendo muchas veces, no me cansaré
29 de abril de 2008
Nunca me han gustado las cosas a medias tintas. Esta película pretende en determinados momentos ser tremendamente seria y dura (en especial la última parte), y en otros momentos pretende no dramatizar y tomarse la cosa un poco a broma, algo así, como si estuviéramos viendo "M.A.S.H". El resultado es un potaje de película con personajes grotescos y con los que no te identificas en ningún momento; ni siquiera Burt Lancaster arregla el desaguisado.
10 de marzo de 2008
No es uno de los comics que liderarán la lista de mis favoritos; es demasiado oscuro, demasiada ficción dentro de la ficción; y sin embargo, tiene su gracia, y el nuevo héroe tiene un cierto magnetismo, derivado quizá de una mezcla de chulería y pasotismo, que le hace atractivo. Lástima que la historia sea un tanto enrevesada, porque el personaje podría haber dado más de sí.
Un colega crítico le da la excelente nota de uno, francés para más señas, y sentencia con la frase de que no entiende a los españoles porque estamos americanizados; ¡coño, qué poco original! Yo tampoco entiendo a mis compatriotas, y menos ahora que ya no estamos americanizados. ¿o no te has enterado?