España España · valladolid
Críticas de pollack
25 de octubre de 2010
"También la lluvia" puede que no tenga la fuerza y garra de Celda 211, pero cinematigráficamente es algo superior a esta última.
No estaba muy convencido de si me llegaría a gustar, de hecho fui a la Seminci a verla esperando ser defraudado, iba con el sentimiento de que me darían gato por liebre, que es a lo que nos acostumbra la Academia cuando selecciona sus películas para representarnos en los Oscars,sin embargo no fue así, esperaba ver la típica película española idealista hasta la médula, marcando mucho ideológicamente a sus personajes, con una factura técnica un tanto hechada a perder, pero para sorpresa de mis ojos y oidos estaba muy lejos de ver aquello que me estaba imaginando, asi que borré todo prejuicio anterior y me dispuse a verla haciendo borrón y cuenta nueva.
La película comienza, y a mi parecer de una manera impecable, la música, la fotografía, los actores... todo en la película era digno de mención, según transcurría la película me iba agarrando un poco más, no me dejaba ir, intercalando película y realidad, historia dentro de la historia, incluso la ironía y la moralina del film me dejaban embriagado.
La película maravilla hasta el momento en que empieza el momento del levantamiento, es ahí donde yo creo, pierde la fuerza con la que contaba el film, y es una pena, por que si realmente hubiesen sabido como impulsar esa parte de la película hubiesen tenido entre sus manos un peliculón enorme.
Quizás no ganemos el Oscar, pero al menos pondremos el listón algo más alto de lo que estabamos acostumbrando ultimamente.
28 de agosto de 2005
Increible film en el que su banda sonora, fotografía y vestuario brillan de forma espectacular. Magnificas interpretaciones y preciosos escenarios naturales. Película con un ritmo narrativo correcto y con una historia que contar preciosa, llena de amor, honor, guerra y justicia.
12 de octubre de 2005
Brillante película de uno de los mejores directores de nuestro tiempo. Con unas interpretaciones majestuosas ( enorme Robert De Niro que se come al resto del reparto), una fotografía en blanco y negro que recuerda a los clásicos y un guión increible, que trata la vida de Jake La Motta, un grande del ring, pero un ser despreciable como persona; machista, violento, arrogante y celoso que saca de quicio a su hermano y que espanta a todas sus mujeres.
Violento como ninguno Jake La Motta demostró ser igual en casa que en el ring.
Una buena película a cargo de Scorsese que parece haberle dado por las biografías de leyendas que en realidad fueron unos perdedores.
20 de julio de 2005
Lo que más me gustó de esta película fue esa fotografía, esa estética tan rara, extraña pero a la vez muy gótica e impresionante.
Posee unas imágenes muy negras con ambientación gótica que añade a la película una tensión increíble, y si a esto le añades unos primeros planos, imágenes trucadas digitalmente y una ambientación exquisita, te daras cuenta de que la película posee unos aires que la hacen muy interesante.
Con unos efectos digitales buenillos y una banda sonora apropiada aparece vidocq, que además cuenta con un grupo de actores que supieron dar la talla y con un guión interesante (no excesivo) que en momentos se pone un poco tontorrón.
Tal vez lo que menos me gustó fue ese repentino cambio de papeles en el final, un poco inverosímil.
31 de agosto de 2006
Me impresiona la frildad con que tanto crítica como parte del público derriban las películas de este genio de la fantasía que ha reinventado un género en el que la historia y los personajes se hacen con un rinconcito de tu memoria durante la película y despues de ella. En esta nueva película Shyamalan cuenta un hermoso cuento de una ninfa que necesita regresar a su mundo. Una cautivadora Bryce Dallas Howard encarna el papel de narf, mientras que el magistral Giamatti ( al cual admiro desde "entre copas") encarna el papel del tartamudo vedel. Una historia en la que se entremezcla fantasía, realidad, terror y comedia.
Es increible la cantidad de emociones que es capaz de suscitar esta maravillosa película que entretiene y llena a partes iguales y que es tan fantástica como el grupo de actores, como el guión como la banda sonora y como toda la película.
Lo mejor: el cartel de la película, la banda sonora y la inclasificable comunidad de vecinos
Lo peor: que la gente espera una película de terror
P.D: para grandes que todavía siguen queriendo ser niños y para amantes de la fantasía sin límites.