España España · ZARAGOZA
Críticas de Mag61
2 de mayo de 2023
Comedia musical dirigida por George Sidney que, adaptando una obra de teatro de Broadway, satiriza de forma ligera al fenómeno adolescente fan y la idolatría pop en un grato escenario lleno de color.

Lo mejor del film se encuentra en su primera media hora, con varios números musicales muy buenos y la caracterización simpática de la estrella rock y su cohorte de admiradoras combinando con gracia la farsa con la caricatura.

Con posterioridad, la trama pierde fuelle al embrollarse en un desequilibrio de conflictos de pareja, situaciones humorísticas de mediano efecto cómico, y personajes de bajo interés. Eso la descabalga de min notable. Un 6.
30 de abril de 2023
Comedia de acción ambientada en el Londres inmediatamente anterior a II Guerra Mundial, con un Tom Selleck a sus anchas dando vida a un ladrón de altos vuelos. El filme fue realizado para lanzar la carrera cinematográfica del actor, que hasta aquel entonces era conocido por su papel televisivo en la serie "Magnum".

Para ello contó con Roger Young, el director que había dirigido a Selleck en los primeros capítulos del 'show', y con un atractivo reparto que reunía a dos actrices del glamour de Jane Seymour y Lauren Hutton ("American Gigoló") y a un secundario de la talla de Bob Hoskins ("Mona Lisa").

Pese a todo ello, "Lassiter" no obtuvo el éxito esperado, por lo que la carrera cinematográfica de Selleck siguió siendo dubitativa. La película es entretenida, muy previsible, pero muy decente para pasar un buen rato. Increiblemente guapa Jane Seymour, y buena interpretación de la otra dama de la peli, Lauren Hutton. Un 6.
26 de abril de 2023
En este episodio Chicho Ibáñez Serrador nos adentra acercamos a la imagen social del fenómeno conocido como mesmerismo o magnetismo animal que tuvo bastante repercusión en el siglo XIX. Varios intérpretes de los que ya realizaron el episodio de 1968 vuelven a participar, en un movimiento magistral del gran director.

La historia está bien definida, pero tratando la historia de un tema de parapsicología, o cuando menos fantástico, no es un género que me apasione aunque reconozco que tanto la actuación del padre de Chicho, como médico que induce al pequeño gran milagro en el enfermo, y el propio enfermo, Manuel Galiana, actúan de forma muy profesional. La escena final mejora mucho, muchísimo, la de la versión de los años 60. Un 6.
26 de abril de 2023
Dos años antes de que apareciera el famoso Freddy Kruger de “Pesadilla en Elm Street” (Wes Craven, 1984), Chicho ya rodó éste otro excelente “Freddy” – película para la televisión en el marco de la etapa ochentera de sus “Historias para no dormir”. El “Freddy” español está sin embargo ambientado en Francia y los personajes son franceses, aunque los actores son españoles. Este episodio, de bajo presupuesto, puede que sea el más largo de todos los emitidos con anterioridad, los de los años 66,67 y 68, y también los de los 80. “Freddy” es un cruce entre giallo a la ibérica y film de terror sobrenatural.

Hasta la sorprendente y genial conclusión de la película el espectador se mantiene intrigado, ignorando si los asesinatos que se ceban con la compañía de variedades están relacionados con algún fenómeno paranormal o con algo “humano’’. Igualmente nos encontramos en “Freddy” con magníficos diálogos llenos de ingenio y humor (La atmósfera terrorífica va haciéndose más tensa y envolvente hacia la segunda mitad del metraje, pero hasta ahí hay momentos bastante desenfadados). Muy graciosa resulta la anciana Mademoiselle Dupin, siempre acompañada por “sus perritos sabios”. El mago Danieli, caracterizado por el gran Narciso Ibáñez Menta (padre del director) tiene al mismo tiempo un lado cómico y uno perturbador. El ilusionista, parlanchín y mujeriego, oculta un detalle de su vida que no quiere que salga a la luz (aunque él no es el único en la compañía que intenta borrar su pasado…).

El guión de “Freddy” fue escrito por Ibáñez Serrador (bajo su pseudónimo de Luis Peñafiel) y el argumento es idea original suya (Los episodios de “Historias para no dormir” solían estar basados en relatos de famosos autores de misterio como Poe o Bradbury). En definitiva, un episodio meramente entretenido, que se puede recomendar y que lo valoro con un notable. Un 7,5
24 de abril de 2023
Adaptación de una novela de William Faulkner que ilustra las correrías del trío formado por un vividor, un niño y un negro en el estado de Mississippi a principios del siglo XX.

Resuelta en clave de comedia enloquecida, evidencia un notable sentido del ritmo y un colorista sentido de la observación. Pese a estas virtudes, acaba sabiendo a poco. Indiscutiblemente la actuación de Steve Mac McQueen, muy alejado de sus habituales papeles, esta vez en todo de comedia, le da relevancia a la película, sin embargo fuer Rupert Crosse el nominado a mejor actor por la Academia de Hollywood. Además obtuvo otra nominación por su banda sonora.

Entretenida, poco más. Un 6.