España España · Zaragoza
Francia2016
5,5
Documental
18 de julio de 2022
Curioso documental que va al grano en su hora de duración; presentar al espectador occidental la suerte que tenemos.

Japón no es un país para el sexo, afecto o relaciones. Jóvenes de 24 años se refugian en su piso de 15 mts² y gastan su salario en poder dar un abrazo. Chicas de 29 que pagan por casarse solas sólo por vivir la experiencia de ponerse un traje de boda. Señores cincuentones que viven con 2 muñecas hiperrealistas de 6000€ cada una mientras la mujer no vive siquiera en la misma vivienda. Un sinfín de ejemplos que al que conoce la cultura amplía conocimientos, pero que puede sorprender al que desconozca el funcionamiento de la sociedad japonesa.

Definitivamente el que disfruta de Japón es el turista.
17 de julio de 2022
Con Norberto Ramos del Val y su "prestigiosa" productora "Norberfilms" se sabe a lo que se va. Le descubrí a él y a Alba Messa (clon de Manuela Velasco) hará cosa de un año y desde entonces como buen masoca y gato curioso no he parado de ver sus cintas. Hoy le toca a "El último fin de semana".

El film parece ser un trabajo de fin de carrera con actuaciones malas, personajes cliché, guión inexistente y rodada en tu pueblo en una semana de vacaciones con 500€. La cosa se vuelve tan extravagante que pese a empezar mal y continuar peor, la explicación final de todo es increíble. Es en plan... Os he tomado el pelo, con un par de huevos. Nos vemos mas adelante en el spoiler. Las decisiones de los personajes son entre "no me lo puedo creer" a "esto tiene que ser una broma". Pero no amigos, el film creo que se toma en serio a sí mismo todo el metraje. Me pregunto si luego hay gente que ve su propia obra y da luz verde a esto sintiéndose orgulloso de su cosecha propia o tiran "palante" ande o no ande y que sea lo que Dios quiera.

Dentro de su inclasificable infra género, suspende con creces sin llegar a ser el mayor disparate. Si vas pensando en ver una película al uso no durarás ni 20 minutos.
2 de julio de 2022
¿Quién no ha escuchado el título de este film? "28 días después" llegó a principios de siglo y sacudió el género recibiendo críticas bastante buenas convirtiendo al film en icónico.
He de decir que yo no supe valorarla años después, viéndola y dejándome indiferente aunque entretenido.
Me ha pasado muy al contrario que al público en general. Vista a fecha de hoy día, valoro el pedazo de película que es y me ha sorprendido e impactado.

El inicio es de lo más desolador que he visto en una película. La cinta es cruda, salvaje, no da respiro a nada. Un fallo y te infectarás al momento. Tus compañeros no vacilarán en matarte sin sentimiento alguno.
Concuerdo en que la película está algo estirada y la parte final puede hacerse algo pesada, aunque el mal rollo que transmite durante todo el film es algo que nunca he vivido en un film de zombies/infectados.
Debates aparte de si el "zombie" debe andar despacio o sprintar, estos infectados son letales e imponen respeto. Uno sólo puede acabar con un grupo entero con sus ojos inyectados en sangre, más allá de correr como posesos y darte caza pues parecen tener mejor condición física que un humano. De las películas apocalípticas de este estilo sería el último universo que escogería para acabar dentro. Londres es desolador y las afueras aún peor. El ser humano como de costumbre saca sus instintos primarios a relucir en una situación así, la película tampoco se corta nada en esto.

Está muy bien llevada la cinta en prácticamente todo. Escenarios, fotografía, personajes, situaciones... Una banda sonora que consigue transmitir calma y desolación por igual. Tiene todo lo que se le puede pedir a un film de esta índole, con un clímax que pone la guinda al pastel.

Un joven Cilian Murphy con Danny Boyle dando un giro de tuerca a su carrera como cineasta nos dejarían un buen film hecho con menos presupuesto del que imaginamos que podrá ser disfrutado por siempre y hasta la fecha es un referente del género.

Tan respetable como sus infectados.
3 de junio de 2022
Sidney se hace mayor, se gradúa en el instituto y pasa a la prestigiosa universidad de "Windsor" (es ficticia) tras los asesinatos de Woodsboro.
Recordaba esta segunda parte como la más alocada. Y Dios santo. Soy muy fan de la primera y de la saga en general, pero que ejercicio tan nefasto el de esta secuela.
El único chiste que funciona en toda la película es el que suelta al principio nuestro querido Randy sobre las malas secuelas. Siempre existen excepciones que confirman la regla como bien se menciona dentro de la película, pero no con "Scream 2".

La trama se desarrolla torpemente dentro de un campus universitario, y asesinato aquí y allá, Ghostface va haciendo de las suyas.
Conozco las reglas de la saga "Scream", el no tomársela en serio, la mezcla heterogénea de comedia y seriedad... pero aquí, aquí está llevado todo esto de manera ineficiente.
Desde mediados de metraje ya vas con el gesto torcido, y esto no hace más que caer en la más absoluta incredulidad en el "acto 3".

Te paso las escenas bochornosas, las muertes rebuscadas a plena luz del día delante de todos, las actuaciones justitas de todo el elenco, el sospechar desde que aparece en pantalla quien es el responsable/la responsable de todo... pero no, el "acto 3" es posiblemente el peor de toda la saga.

Y no es lo que cuenta sino como lo hace, ese toque teatral de tragicomedia barata le sienta fatal y nunca en las 3 veces que habré visionado este film a lo largo de mi vida ha logrado convencerme. El giro sobre giro y la nefasta sorpresa final hace que te lleves las manos a la cabeza. Todo desde una perspectiva cutrona, sin un ápice de frescura, desconectando con la audiencia y siendo lo opuesto a lo visto en su entrega original.

Es la revisión más madura que habré hecho de este film, que nunca ha logrado ni logrará convencerme. Eso no quita que pese a no ser mi entrega favorita, no se pueda disfrutar de sus defectos y alguna que otra virtud.

El elenco es una mezcla entre epicidad absoluta y "Dios mío que hace esta tía aquí". Sarah Michelle Gellar, Jada Pinkett Smith, Tori Spelling... hay nombres de lo más curiosos. Neve Campbell en cuestión de un año le dan una caracterización más madura, pasa de cría a ser toda una mujercita. A Courtney Cox le sientan bien las mechas y David Arquette sigue haciendo el pardillo (más si cabe) tal y como le exigía su personaje.

Definitivamente Scream 2 y yo nunca nos vamos a llevar bien. La primera contaba algo similar de manera magistral, con un humor y seriedad que parecen ser más acordes a mi persona, más fresco y encajando todas las piezas casi a la perfección. Este film, lo veo torpe, a trompicones, rebuscado y que hace la ley del mínimo esfuerzo.
Por lo tanto, si a "Scream" la califiqué con un merecido 8. "Scream 2" por apenas llegar a ser la mitad de buena, merece un 4.
31 de mayo de 2022
Slasher que adquirió fama debido a su gran contenido en gore, hemoglobina y muertes brutales. Recordaba esta cinta como algo sádico pero la recordaba bastante mejor en líneas generales.

Esta primera entrega de la saga "Hatchet" es casi serie Z. Con 2 escenarios (pueblo y pantano), la carne de cañón y un asesino deformado con pasado traumático, nos dan un film que es muerte brutal tras muerte brutal. La película dedica todo su presupuesto a las muertes, contando la historia justa para justificar lo que se ve en pantalla.
Sorprendentemente funciona y funcionó, pues se convirtió en una saga de películas.

Reservada a amantes del gore y ampliamente disfrutable si es fan del subgénero slasher pues no defrauda en lo que promete. Más allá de eso, poco o nada a destacar. 72 minutos para echarte unas risas, ver carne y al clásico grupo masacrado uno tras otro con muertes de lo más llamativas.