Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Críticas de Fej Delvahe
Críticas 679
Críticas ordenadas por utilidad
9
20 de julio de 2007
48 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al ver esta película he rememorado mi misma vida en parecidas circunstancias: como después de diez años intentado dar lo mejor de mi a los alumnos de la escuela donde impartía clases, al desperdirme de los compañeros, de los discentes y de mi trabajo por tantos años, experimenté una especie de morir, de gran depresión y angustia; sentí un profundo hundimiento vital, como que todo mi tiempo empleado en educar intentado ofrecer lo mejor de mí había valido de muy poco y noté también como antes incluso de mi salida ya todo estaba dispuesto para mi sustitución de manera que al poco tiempo no quedase ni huella de mi paso por allí. Sin embargo, la vida es una magistral y continua SORPRESA de RENACIMIENTO, y yo también, al igual que el profesor de "La Versión Browning", tuve algún alumno que me obsequió un regalo de corazón, que me demostró su afecto y lo mucho que sentía mi marcha, incluso recibí el consejo de una niña que me decía: "Hay que arriesgarse para cuidarse". Y así fue exactamente, me arriesgué a emprender una vida nueva en otro mundo nuevo y obtuve como resultado que no moría sino que renacía, que comenzaba a experimentar horizontes atractivos y con otros sabores también dignos de probarse, y que el mundo era mucho más grande y maravilloso que las cuadriculadas aulas de mi segura escuela.

Así pues, al ver este filme, he sentido y comprendido todo lo que pasa por la cabeza del maestro, ese hombre demasiado recto, disciplinado y disciplinador, que se dedicaba a enseñar no a caer en gracia o simpático, con enormes conocimientos poco valorados excepto por el juicio de lo Inefable, del tiempo, del universo y de la historia (expuesto en la dedicatoria del libro que le regala un alumno compasivo): "Dios desde lo alto observa con benevolencia a un gentil maestro."

Aunque parezca que no, la verdad es que todo docente que trabaja honrada u honestamente, deja huella en algunos de sus alumnos, nunca se puede pretender que en todos, pero sí en un número de ellos que te conservan conectado a lo mejor de su memoria y mejores años de su vida; o sea, que nada hay que se haga con corazón que luego no dé fruto a posteriori o deje huella con sentido y razón de ser.

Emocionante película, con máximas latinas como esta: "El arte del saber es ocultar el saber", donde se hace un excelente análisis sobre la vida, la labor y el cese de un educador. Toda una referencia a tener seriamente en cuenta por los docentes de cualquier clase; un film que les puede ser de gran ayuda, aprenderán mucho con esta historia y les servirá en su conjunto como un valiosísimo consejo para lo que les ha de llegar, dado que como es bien sabido nadie es imprescindible y todos dejamos nuestro lugar a otros más tarde o más temprano.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
7 de septiembre de 2010
47 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Allen Baron (nacido en 1927, Brooklyn, Nueva York, EE.UU.), actor de cine y director de cine y de televisión, es principalmente conocido por escribir, dirigir e interpretar en 1960 esta impresionante pieza del género “crimen o cine negro”, titulada “Blast del Silencio”, sobre un asesino a sueldo, Frankie Bono, contratado por jefes de la mafia para eliminar a otro jefe mafioso en Nueva York.

Curiosamente Allen Baron acabó siendo más famoso como director de TV por la serie de “Los ángeles de Charlie” [1976-1977] que por este poderoso y genial filme “Blast of Silence”. A pesar de ser una película de debutante resultó magistral y singular como pocas. Sin embargo Barón tuvo que dedicarse en el futuro a dirigir cientos de episodios de series televisivas, entre otros de “Los ángeles de Charlie”, “Los Dukes de Hazzard”, “Kolchak” o “Cagney & Lacey”. No sabemos por qué a esta película le hicieron en la industria del cine competencia desleal, en concreto la que se basa en expulsar del mercado a un autor y su obra mediante una guerra de precios (o sea: “dumping”).

La película tiene rasgos asombrosos de filme magistral, un modelo de thriller que sin duda merece estudiarse en los Institutos o Escuelas de Cine, que nos lleva paso a paso en el desarrollo de como el cazador va observando, siguiendo, sumando información y preparando detalladamente la caza por sorpresa de la pieza.

Además, la actuación de Allen Baron es también estupenda, nos traduce a la perfección la idiosincrasia del asesino solitario que ha de matar a un hombre por encargo y ha de hacerlo en una ciudad que se viste y luce en fiestas de Navidad. Esta suma de contrarios (preparación de un crimen en medio de los sentimientos pacíficos que producen las navidades) es de una originalidad y una brillantez fuera de lo común. Allen Baron merece ser reconocido históricamente por esta magnífica y magistral obra de arte que el escribió, dirigió y protagonizó como actor principal; posiblemente, el gran filme dejado de lado, no valorado en su relevante excelencia, del cine negro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de marzo de 2008
44 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable película inglesa de estratagema de guerra, espionaje y misión secreta, trama situada en el año 1943, en plena contienda de la II G.M. entre británicos y alemanes. Los británicos están planeando desembarcar en Sicilia donde hay instalado un fuerte contigente de fuerzas militares alemanas. Eso implica que habrá una gran pérdida de soldados del bando aliado. Para que las bajas sean las menos posible hay que tratar de engañar a los alemanes de forma que saquen de esa isla parte de su contigente y material bélico antes del desembarco británico. Pero para ello, los Servicios Secretos de su Majesta la Reina Isabel, piensan e idean una estrategia de engaño. Ahí está el apasionante quid de este film interesantísimo, toda una complicada misión de la cual formará parte fundamental un muerto.

El inicio es para subrayar, pues incita a los espectadores a que se sientan cautivados por la narración: sobre la orilla de una de las playas de la provincia de Huelva (España), con fondo de sol en ocaso reflejando sus rayos sobre la mar poniente, aparece un muerto zarandeado serenamente por el leve oleaje. A partir de ahí comienza la historia de ese hombre muerto, "El hombre que nunca existió con la identidad que lleva encima".

Se trata de una película seria, muy bien explicada, donde los británicos son los buenos y los alemanes los malos, pero no hacen de estos "malos" gente tonta, como suele ocurrir en otras muchas películas de guerra, sino que le conceden a los enemigo la inteligencia obvia que tenían y estaba más que demostrada. En cambio a los españoles de ese tiempo los ponen como a gente poco preparada científicamente, por ejemplo para determinar las horas transcurridas después que un muerto perdió la vida u otras revelaciones relacionadas con los avances científicos y conocimientos que sobre un ser humano brindan las autopsias.

Excelente Stephen Boyd, como actor secundario haciendo de espia alemán; un actor que se venía consagrando desde hacía años como un gran intérprete en hacer de "malo" en las películas, y que acabará haciendo uno de los roles más tremendos de "malo malísimo" de la historia, en "Ben-Hur" (William Wyler, USA 1959 ), donde sin duda llegó al no va más en imortalización cinematográfica de personaje "malo y odiable", de los que no se olvidan en la memoria cinematográfica mundial.

Película no tan conocida como se merece. Si puede Ud verla alguna vez, no deje de hacerlo, no se aburrirá y pasará un buen rato contagiado a un ritmo incesante de intriga, estratagema y maniobras secretas en tiempos de la II Guerra Mundial.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
14 de septiembre de 2007
55 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si esta película la hubiese firmado Alfred Hitchcock o Luis Buñuel (pues su desarrollo de auténtico suspense, intriga, nerviosismo, interés y humor negro es de una calidad de primer orden), estaría en boca de todo el mundo desde hace más de cuarenta años; pero la dirigió un genial intelectual de brotes interpersonales bastante antipáticos, lo cual sin duda no le ha ayudado mucho a la hora de ser considerado con tantos honores como otros directores que incluso habiendo alcanzado fama mundial, no le llegan a Fernando Fernán Gómez (haciendo cine) ni a las corvas de las extremidades inferiores.

Película sorprendente, de construcción sobresaliente, donde cabe destacar el papel y la idiosincrasia de los personajes-hermanos (medio lelos) de la señora mandona y siempre enlutada. Esa pareja de "inocentes", que interpretan a la perfección Jesús Franco y Rafaela Aparicio, nos muestra a la perfección el perfil psicológico de los adultos infantilizados, memos, zopencos o alelados, que a los ojos de todos pueden pasar por los más tontos e ingenuos, pero que en el fondo también suelen ser los tipos más perspicaces que ven lados de la realidad que a otros se les escapa.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 centímetros por segundo
Japón2007
6,8
8.239
Animación
9
7 de septiembre de 2008
52 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué película tan bonita, tan ilusionante, tan evocadora de amores infantiles y adolescentes, tan pintora de purezas!

Una auténtica obra de arte en el género de animación cinematográfica.

Tres historias de amor en su vertiente más inocente, del corazón, cuando quienes lo experimentan son neófitos y nada calculadores.

La 1ª, una maravilla, con espléndidas imágenes de un realismo tal que parecen más que dibujos verdadera fotografía; por ej. las coyunturas de los vagones de tren vibrando en traqueteo o los paisajes nocturnos de campos nevados, postes eléctricos, estaciones y la nieve en dinámica caída.

La 2ª, una divinidad, con esas escenas de anochecer, cuando ya se ha puesto el sol y surgen cielos de tonos azulados oscuros donde empiezan a aparecer las estrellas; o las olas batiendo sobre la costa y la muchacha practicando el surf; o el cohete lanzado hacia el espacio exterior desde la Central de Lanzamientos de Minamitane, tan real que parece viva. Esta historia es a mi modo de ver, la de imágenes más impactantes y fantásticas, además de contener un guión muy profundo acerca de ese tipo de amor donde por ej. una muchacha está locamente enamorada de un joven y aunque recibe múltiples detalles y afecto de él, no obstante el chico parece ignorar el amor tan fuerte que ella le profesa y que hasta chispea en el aire: la razón, que él tiene su pensamiento siempre muy lejos, con la vista dirigida a infinitas distancias, más allá incluso de nuestro sistema solar.

La 3ª, enternecedora y triste porque como muchas historias de amor, cuando "A" está enamorado de "B", la vida no otorga por simple sintonía ni lógica que "B" acabe entregándose y uniendo su destino a "A". Así de cruda y desencantadora son muchas veces las vivencias humanas y así están perfectamente recogidas en esta tercera y bella narración.

Un filme de un arte impresionante, que demuestra las cotas tan altas de calidad a donde ha llegado la animación japonesa.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow