España España · Gran Canarias
Críticas de pedro20
17 de abril de 2021
Tras casi veinte años desde la adaptación cinematográfica de esta famosa saga de videojuegos, Mortal Kombat, surgida en la primera mitad de los años 90 por Ed Boon y John Tobías, como juego de máquinas recreativas, daría su salto al cine tras su sorprendente éxito al igual que otras franquicias de esa época como Mario Bros. Su historia seguiría creciendo a través de varias entregas de sobremesa hasta nuestras fechas, que en este mismo año a través de la mano del director Simon Mcquoid nos llega su adaptación, siendo su opera prima.

En cuanto a la sinopsis nos cuenta la historia de Cole, un luchador profesional de artes marciales, que tras recibir la visita de un comandante de las fuerzas especiales, descubre que la marca de nacimiento que lleva desde chico es un símbolo de que él está capacitado para participar en los combates de Mortal Kombat, teniendo la tarea de buscar a Sonya para que le ayude y juntos frenar los planes de destruir el mundo.

Respecto a los puntos positivos, lo más destacable es sin lugar a dudas la acción, dando al público una gran cantidad de combates emocionantes, contando además de gore en dichas peleas, que te hace trasladarte a la gran violencia que había en los videojuegos. También en aspectos técnicos cuenta con una banda sonora aceptable, a través de las manos del compositor Benjamin Wallfisch, quién ya trabajado en otras obras como "Blade Runner 2049" o "IT", trayéndonos de vuelta el tema central de la franquicia en algunos momentos como música techno en algunas escenas.

También a destacar los secundarios, que tanto Jessica McNamee como Josh Lawson hacen un gran papel, en especial el segundo quién nos proporciona los momentos más graciosos de la cinta y en cuanto a los guiños a la franquicia, también hacen un gran trabajo, respetando los diseños y trajes de los personajes, al igual que está presente frases míticas de la saga como un gran roster de personajes de la franquicia.

Como puntos negativos, es cierto que el protagonista deja mucho que desear, siendo mal interpretado por Lewis Tan, aunque no se puede negar que en cuanto a coreográfica en las escenas de lucha cumple. Al igual que respecto a la trama tiene muchas conveniencias para que salga todo de maravilla a nuestros personajes como algunos sucesos que pasan que te lo dejan sin ningún tipo de explicación, dejando lo que es el tema historia el punto mas flojo de la cinta.

Por lo tanto si buscas una película para ver acción y desconectarte un rato o eres un gran fan de esta franquicia te recomiendo verla, siendo una obra bastante rápida de ver y con una buena dosis de combates de lo más emocionante. Saludos y gracias por leer mi crítica.
10 de mayo de 2019
Nos encontramos ante la primera película " live action" del universo de Pokemon, la cual debo reconocer que tenía un cierto miedo antes de verla, debido al ya fracaso de otras películas sobre videojuegos que se habían hecho con anterioridad, y no dieron la talla, pero esta vez no fue así.

Está historia esta dirigida por Rob Letterman, quien ya ha trabajado en otras películas enfocadas al público familiar como " Espantatiburones" o "Pesadillas" y con el actor, el más brillante, tanto para amantes de esta película como críticos, Ryan Reynolds, quien siendo costumbre te sacará más de una sonrisa en el cine. En mi caso personal,en la sala en la que asistí para verla, muchos de sus chistes hacían que toda la sala se rían a pleno pulmón.

Respecto a la película, va a ser una divertida aventura entre Tim y pikachu para descubrir lo que paso con su padre, y que están ocultando tras su trágico accidente, a pesar de tener cosas predecibles de otras películas, eso no hará que esta obra sea entretenida y que cumpla más de las expectativas, siendo capaz de mezclar tanto momentos de drama, como momentos de pura risa, siendo una obra muy recomendable para ver con la familia tanto los pequeños como los fans de Pokemon (como en mi caso), dándonos así una película basada en un videojuego bien hecho, en la que se nota por la cantidad de guiños y "easter egg ", que lo hicieron con cariño para los fans.
Así que si eres amante del mundo de pokemon, no tengas miedo por el CGI y vete a verla, que pasaras un rato divertido con esta aventura pokemon.
16 de diciembre de 2018
Esta última película de Pokemon,(el poder de todos) , se convierte en la película 21 de esta franquicia, que lleva bastante años ofreciendo este universo pokemon en el mundo cinematográfico.
A pesar de que pueda tener algunos clichés de las otras entregas, es un película entretenida que puede divertir a cualquier fan de pokemon, al igual que a cualquier infante de la casa. Película recomendable para toda la familia.
6 de junio de 2024
Toshihiro Hirano, director de la actual adaptación de "Baki", nos trae a través de la plataforma de Netflix la primera película de la saga, donde junta a sus luchadores con los protagonistas de la conocida serie de peleas "Kengan Ashura" en un torneo donde tendrán que demostrar quien son los más fuertes de ambas franquicias.

La película es de corta duración, no durando más de una hora, pero con el tiempo suficiente para darnos una historia entretenida con diversos enfrentamientos entre estos locos personajes, con una digna animación y divertidos combates, en especial el primer y último combate, siendo el segundo el más aburrido. La historia es la misma de siempre dentro del universo de Baki, por lo que no hay ninguna innovación, en la que solo se enfocarán en las peleas, tiene algunos buenos momentos de comedia y los personajes de ambas historias tienen sus momentos para lucirse. En cuanto a la trama peca de ser un poco lineal, ya que todos los combates siguen el mismo patrón, comienzo del enfrentamiento, flashback de como lo reclutaron, comentarios del público y a la acción, pudiendo hacerse un poco el repetitivo la formula a pesar del poco tiempo de metraje, aun así no resulta agotador sus combates.

Para no irnos por las ramas, si eres fan del universo de Baki como es en mi caso, esta película es totalmente recomendable, ya que ofrece en general todo lo que buscas de este universo, aun así tampoco tiene ninguna escena memorable que destaque frente a otras producciones de la misma como en otros arcos de su historia ni tampoco una historia más allá de los combates, pero al menos podrás pasar un rato agradable con los enfrentamientos.
28 de marzo de 2024
Tras tres años desde la batalla épica que tuvimos entre el rey de los monos, King Kong y su archienemigo Godzilla, Adam Wingard regresa para traernos la secuela de este multiverso, donde se profundizará más en la mitología de estas dos bestias y la incorporación de nuevos enemigos. A diferencia de su predecesora, hay un gran bajón de calidad respecto a esa, siendo para mí junto a la primera de Godzilla la peor de esta saga.

Entre las razones por las que no recomiendo esta cinta, si tú no eres muy fan de la saga y del cine de monstruos, se debe a sus horribles protagonistas humanos, que si es cierto que dentro de esta saga nunca han destacado por tener buenas historias, pero en esta ocasión diría que ha sido el peor elenco, donde no tienen ningún desarrollo y cero carisma, no pudiendo empatizar con ninguno de ellos. El único que se podría salvar sería el personaje interpretado por el actor Brian Tyree, que a pesar de tampoco aportar nada, al menos nos dio buenos momentos de comedia, haciendo que la trama de los humanos fuera más llevadera. Y el problema no solo está en su elenco, sino en la historia que nos quieren contar, en la que para la mayoría de situaciones se resuelve por una conveniencia aún menos realista que la anterior, perdiendo todo el interés y suspense en este viaje de monstruos.

Otros aspectos a criticar sería su olvidable banda sonora, la cual acaba siendo muy genérica y su final más que predecible si le has echado un visionado al tráiler de la cinta, repitiendo la misma fórmula mil veces ya vista. Aun así no considero que no tenga sus virtudes dejando a un lado la trama de los humanos, ya que elementos que si se pueden destacar es el diseño de los nuevos monstruos, los cuales son muy atractivos, al igual que las zonas que irán visitando a lo largo de la aventura, siendo buenos escenarios de combate y con un buen decorado. También se puede destacar que en cuanto a las escenas de acción no defraudan y ya si te gusta este género solo por esto ya merece su visionado, dando buenos combates entre estas criaturas y respecto al villano de esta aventura como enemigo a combatir cumple, siendo capaz de dar guerra y hacer entretenido sus apariciones.

Para concluir, solo recomendaría esta película si vas con ganas de ver acción palomitera y desconectar el cerebro, si no podría resultarte una mala experiencia, siendo un paso atrás en esta entretenida saga de monstruos que al menos antes a pesar de no salir de la fórmula comercial, tenía una historia mejor planteada.