España España · Riveira
Críticas de Del_Pier0
<< 1 2 3 4 >>
14 de abril de 2011
‘Leaving Las Vegas’ es una película bastante cruda, muy cruel, diría que hasta morbosa y fetichista.

La premisa no puede ser más jodida: un alcohólico desganado de la vida es botado de su trabajo por esos malos hábitos, y decide irse a Las Vegas a suicidarse... bebiendo. Tan épico y mordaz como suena.

A partir de ahí empieza su segunda vida (una segunda vida intrínsecamente imposible para un hombre que ya hacía tiempo se rindió ante ella) cuando conoce a una prostituta llamada Sera quien, por casualidades o desgracias del destino, ha llevado un camino parecido al de nuestro protagonista pero con la prostitución de telonera.

Se enamoran y ahí radica todo el encanto y el interés de la película. Poco más se puede contar, sino disfrutar de la extraña relación que mantienen estos dos personajes y de los diálogos.

Un guión muy inteligente que parte y navega con las condiciones necesarias (una prostituta y un alcohólico sin remedio) para marcarse un genial drama sobre la ACEPTACION tal y como somos, incondicionalmente, hasta en el estado más perro.

No puedo sacar otro mensaje cuando Nicolas Cage espeta como única e imprescindible condición que, para poder estar juntos, ante todo “nunca me pidas que deje de beber”.

Hay que tener varias cosas claras antes de ver ‘Leaving Las Vegas’: no te vas a reír mucho. Lo más probable es que se te formen nudos en la garganta durante todo el film. Y es una de las pocas notas ‘negativas’ (por decirlo así, porque es un drama y como tal...) que tiene: en esta película no te vas a encontrar un aliento sobre la vida, las segundas oportunidades o el resarcimiento. Vas a ver el crudo y feroz retrato de dos personas en el ocaso de sus vidas. No es una película para nada agradable, lo cual creo que es su propósito, y como tal lo ha conseguido.

Y la segunda nota negativa, y esta vez sin comillas, va para Nicolas Cage. No es que hiciera un mal trabajo o que no justifique su nominación al oscar, pero se me ocurren bastantes actores que podrían haberlo hecho mucho más épico y mejor. Por ejemplo y a pedir de boca, Jeff Bridges.

Por lo demás, una de las mejores películas del año.

“Aparte del olor a alcohol y del algún babeo ocasional, algunas veces dices cosas muy interesantes”
(Acto seguido Sera le regala una petaca. Apabullante)
5 de octubre de 2010
Un muy disfrutable auto-homenaje del carismático actor al que la mayoría tenemos reservado un huequecito en el coraçao.

Como digo la película es un auto-homenaje de principio a fin, con constantes referencias a su filmografía personal y con especial énfasis en sus papeles de actor friki de Serie B que le llevaron a ser un actor fetiche en su Frikilandia natal.

La película, además de ser un homenaje a sí mismo (bien merecido), también es un homenaje a sus fans, los cuales podrán disfrutar ampliamente los 86 minutos de metraje.

Se echa de menos un humor más fresco y persistente, pero hay risas aseguradas. La sensación de parodia de Raimi está muy bien conseguida, y eso es un punto extra.

Amena, divertida e imprescindible. Hazte un homenaje. Házselo a Bruce. Él ya lo ha hecho por ti.
Yo soy Durán
Documental
Reino Unido2019
6,6
9 de diciembre de 2019
Ale, ya lo vi. Seis meses esperando, seis. Gracias, amazon, pero me he vengado a mi forma. De tanto esperar me dio nervios ponerlo y ,me da flojera comentarlo, pero si no te gusta el boxeo el documental es interesante desde el punto de vista político de la historia de Panamá con el conflicto del Canal de Panamá y la ocupación de USA.

Desde el punto de vista boxístico, define excelentemente la carrera de este irrepetible boxeador que no solo es el mejor de habla hispana de todos los tiempos, sino uno de los mejores 5 libra por libra de la historia y, oficialmente por todos los medios y críticos, el mejor peso ligero que ha dado este noble arte.

Sus skills y sus tricks innatos, su cabeceo en el in-fight (también considerado el mejor cuerpo a cuerpo) y su destreza para pelear toe to toe y lograr hazañas impensables, aparte de su influencia en el pueblo panameño, hace de este personaje algo más que un luchador. un guerrero por naturaleza que luchó por él y por Panamá y que fue clave para un pueblo muy perdido y muy enfadado. El documental no deja títere con cabeza.

Recomendable en todos los sentidos. El mejor pugilista de todos los tiempos. Manos de piedra 'El Cholo' Duran (se escribe sin acento)
19 de marzo de 2018
Esta película es una metáfora sobre el impacto de la vida de un famoso en el ámbito familiar.

Metáforas de todo tipo y bastante visuales: tu marido deja entrar intrusos en casa; hay crímenes, colas en tu baño, tu marido que vuelve a meter a gente en casa, parejas fornicando y un largo etc. Eso no es ni la punta del iceberg.

Todo mientras la cámara sigue segfundo a segundo la cara de Lawrence en primer plano, y un desarrollo y una forma de conta original pero horripilantemente bizarra e insultante.

Se les ha ido un poco de las manos la cosa... sólo hay que ver la película.

Respeto mucho el cine experimental, pero esto es una ida de pinza.

El mensaje está captado, no me tengas 2 horas con largos planos y siempre, siempre primeros planos de Lawrence. Esto es un fetiche más que una película.
1 de noviembre de 2010
Un producto más de la factoría Gervais.

Si conoces bien su trabajo o si simplemente lo conoces por asomo, como un servidor, sabes de antemano que te dispones a ver una comedia fuera de lo convencional.

Y dentro de ahí puedes navegar a tu gusto.

El sentido del humor de Ricky Gervais es muy vivo, muy pillo, muy carismático en su apreciación. Pero en este caso, y en el mío en particular, no acierta.

Por un sencillo motivo: Increíble pero falso es una película con un contenido principal de mensaje ateo. No digo narcisista porque el final es un poco socarrón, pero el único y trascendental objetivo de la película es: Creer en es una estupidez, no creas en Dios, si eres creyente eres un ridículo, y podríamos seguir.

Y a mí, que soy creyente, pues no me encandila para nada.

Eso sí, si eres agnóstico te harás ateo y si eres ateo vas a disfrutar. El humor sutil (made in Gervais, digamos, para los fans) es permanente y está rodeado de personajes peculiares. Tiene momentos grandes, como La Caja de Pizza y su Santo posterior creado en El Sitio para pensar tranquilamente en el Hombre de Arriba, y se deja ver fácilmente pero es más un producto de usar y tirar y de este tío siempre se puede pedir un poco más.
<< 1 2 3 4 >>