Venezuela Venezuela · san cristobal
Críticas de jesusg
<< 1 2
26 de julio de 2012
Después de la joyita hilarante e ilógica de Toxic Avenger mi imaginación ávida de cine cutre y patético pedía más de Troma Productions, y resulto que Los Surfistas Nazis deben morir era la opción más idónea con ese titulo tan llamativo y curioso , pobre de mi paciencia e ilusión al resultar tan decepcionado de 79 minutos lentos, aburridos, inconexos, estúpidos (en el peor de los sentidos) y con una trama tan carente de guión como de arios tenían los surfistas neo nazis post apocalípticos, y una heroína de turno que aparece tan esporádicamente que a ratos olvidas de su existencia, escenas repetitivas de olas acompañadas ….. así es… mas olas.. En definitiva Los Surfistas Nazis realmente deberían morir ya que su existencia no tiene lo necesario para llegar convertirse en una película de culto/serie B que agradecemos de vez en cuando y de cuando en vez.
8 de octubre de 2011
Después de la genial Love Actually, el veterano Guionista (Mr Bean, Notting Hill, Bridget Jone's Diary, etc.) pero poco conocido Director Richard Curtis, nos vuelve a extasiar con esta nostálgica historia de un grupo de sobresalientes chalados que representan el espíritu rebelde y libre de esos inolvidables años 60, cada personaje ya sea con sus talentos y defectos nos invitan a embarcarnos a un viaje donde el humor descollante y poco sutil no decepcionara (a pesar de eso, he leído en algunas criticas que aquejan lo esporádico de sus chistes y situaciones cómicas, seamos sinceros otras "comedias" como In The Loop o The Darjeeling Limited con un humor casi inexistente pero mucho mas "inteligente" son poseedoras de una puntuación casi similar a esta película en cuestión).

Con una vibrante y poderosa banda sonora a la cual no hare mayor referencia ya que muchas líneas han escritos otros compañeros usuarios destacándola y alabándola, The Boat That Rocked rememora la mejor década que tuvo el rock and roll en sus casi 50 años de vida, por tanto lo que si me gustaría distinguir son las icónicas interpretaciones de estos hijos de Python, resaltando Philip Seymour Hoffman como The Count el único americano de la tripulación y cuyo amor por la música llega incluso a superar con creces a sus colegas británicos, Bill Nighy encarnando a Quentin el desenfadado líder de estos piratas radiales , Nick Frost (en esta ocasión sin Simon Pegg) como Dr. Dave un irreverente y carismático DJ y Rhys Ifans como la leyenda viviente Gavin Kavanagh se encargan de encabezar a este grupo de rebeldes marinos cuyos personajes son lo mas extravagante y caricaturesco que he visto en los últimos años.
5 de abril de 2012
Tal vez tome de la obra de Dumas solo el nombre de los personajes, tal vez las secuencias de acción violen continuamente las leyes de la física y lo humanamente posible, tal vez nos estemos cansando que un excelente actor como Christoph Waltz se esté encasillando en papeles de malo malón, tal vez se exagere en las aptitudes y hazañas de estos mosqueteros/ninjas/espadachines jedi/tropa de elite, tal vez los Zeppelín/ Titanic son un anacronismo exagerado, pero lo que sí se puede decir con certeza es que la cinta de Anderson (no confundir con el otro Anderson de Magnolia)entretiene como un demonio borracho durante sus 110 minutos, y es al fin y al cabo lo que cuenta en estas películas pálomiteras de gran presupuestos que tienden a sacrificar la historia original con tal de lograr riñas y explosiones a capa y a espada entre el cuarteto protagonista y los enemigos de turno que en esta oportunidad son Alice, Legolas y Landa. Punto a favor son los rostros pocos conocidos del trió francés lo que le da cierta frescura, además de conservar una estética acorde y detallada de la época, por tanto si quieres pasar una tarde sin mucho que pensar, destronarte los oídos de explosiones y ponerte nostálgico cuando oigas la frase “Todos para uno y uno para todos” la cual recitabas con tu pandilla de pequeño, estos Tres Mosqueteros Andersonianos son para ti.
24 de septiembre de 2011
Intrigado por un poster y un titulo travieso y llamativo, estamos ante un thriller/drama/comedia negra, que realmente no destaca en ninguno de los géneros ya mencionados, no mezcla con sutileza o con alguna gracia las distintas situaciones y realmente daba para un poco más ya que el tema de la “esclavitud sexual” es tan poco tocado en el cine.
Tenemos un punto de partida absurdo al igual que la trama en general, donde pareciera que la protagonista solo existe en esta vida para meterse en problemas con matones de media monta y paquetes de dinero, si esperas ver una película que toque el tema del sadomasoquismo de modo original, lo siento, no es esta.
Siento lo corto de la critica pero realmente no hay nada mas que decir.
<< 1 2