Críticas de Javiji86
23 de enero de 2020
El gran Edward Norton vuelve a la dirección con un thriller ambicioso, la película es una historia poco convencional pero atractiva.

El guión es interesante, siendo honesto el filme es extremadamente largo y puede que decaiga un poco puede hacerse lento, sin embargo se aprecia mucho el esfuerzo. Norton dirige, escribe, produce y vaya actuación que se manda, haciendo de un detective con el síndrome de tourette a la perfección. Por el esfuerzo y además todo lo que vas a ver es digno de un gran trabajo cinematográfico en todo ámbito, la adaptación de la época, reparto muy bien escogido, mucho detalle en cuanto vestimenta, el guión es fiel al libro, por eso mi voto, además por mi devota admiración por este gran actor que muestra un prometedor futuro como director.
1 de abril de 2021
Una vez más vuelvo a caer en la misma trampa, quería dejar de pensar un rato y ver cine palomitero para distraerme y termine viendo este bodrio innecesario, no basto con las anteriores sagas de Godzilla para darme cuenta que iba a ver un desastre de película.

Brevemente mi crítica ya que esta película no lo merece. El guión es un desastre de lo peor que he visto en la pandemia con eso digo todo, efectos especiales tan digitalizados que son poco creíbles, estos monstruos nunca me llegaron a convencer del todo me quedó con las clásicas de Kong y Godzilla nunca me gustó así que no se que decir, el reparto se nota que lo hacen más por dinero que por otra cosa, 0% talento, las peleas nada que épicas mas bien aburridas y predecibles, para ser una película de acción me aburrió, nada que aportar al género ni a los blockbusters contemporáneos, es decir un fiasco total.
28 de octubre de 2020
Esto si no lo vi venir, así como Netflix decepciona también puede sorprender para bien, como es el caso de esta espectacular miniserie que ha cualquiera que lea mi critica se la recomiendo.

Gambito de dama me cerro la boca en varios aspectos, pensé que iba a ser un biopic y falso es historia original escrita y dirigida por un fenomenal Scott Frank que ya tuvo una buena premisa con su también muy buena miniserie Godless, pensé que Anya Taylor-Joy no iba a estar a la altura del papel y falso, grandiosa actuación de lo mejor que he visto en una actuación femenina en los últimos años, cuantas actrices de renombre no hubieran pegado tan bien este rol como ella, pensé que iba a ser una serie monótona de ajedrez y falso, es bastante entretenida y le da su merecido lugar al ajedrez, seguido de un muy buen drama de orfandad y adicción.

En fin la serie supero mis expectativas en un 100%, el guión es grandioso nunca vas a perder el hilo, a pesar de ser un drama te da entretenimiento de primera, los episodios en vez de hacerse largos se hacen cortos, engancha en todo aspecto, su bella, talentosa y encantadora protagonista, la temática, adaptación de la época, escenarios, montaje, todo esto para mi llega a la perfección, convirtiéndose en una de las mejores miniseries junto con Band of brothers y Chernobyl entre otras pocas, sin duda alguna es la sorpresa del año.
16 de enero de 2019
Interesante y muy destacado debut de Paul Dano tanto en dirección y guión compartido con Zoe Kazan, fotografía y escenografía de primera.

Wildlife nos traslada a los años 60´ y se basa en una familia disfuncional, lo típico crisis económicas, inestabilidad laboral, indiferencia en la pareja y demás, y el que carga todo el peso es su hijo adolescente. Las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan son monumentales, bueno no sorprende con ese pedazo de actores, pero lo que si sorprende es la actuación de Ed Oxenbould, sin duda este muchacho tiene un enorme futuro en el cine y Paul Dano si sigue así como director tendrá un futuro exitoso también, película dura pero con una realidad muy digna de análisis, la disfuncionalidad familiar y eso como acarrea en la posterior vida psicológica de los hijos.
2 de febrero de 2020
Succession pensaba darle un 9, pero al haber ya culminado la segunda temporada y por su magistral capitulo final va un 10 rotundo, vi esta serie por sus mas recientes galardones, sobre todo en los Globos de Oro al llevarse mejor serie dramática, necesitaban hacerla propaganda de alguna manera ya que en un inicio paso desapercibido por muchos.

Bueno no esta de más decir que esta serie tiene uno de los mejores guiones no solo del 2019 sino de toda la década, no me sorprende en absoluto, ya quede alucinado con el guión de otra serie de Jesse Armstrong me refiero a Peep Show. Cuando hay un excelente guión las actuaciones no parecen fingidas, los personajes son mas convincentes y te olvidas de muchos detalles banales, que utilizan en el cine para desviar la carencia de guión y de ideas, aquí vas a ver cine de calidad, diálogos envolventes y actuaciones sublimes, en especial y cabe resaltar que hay tres actores que para mi hacen el mejor papel de sus vidas, estos son: Brian Cox, Jeremy Strong y Kieran Culkin, pero junto con ellos el resto de reparto no se queda muy atrás.

Son muy acertadas las comparaciones que he leído en cuanto a esta serie, en especial la comparación con Game of Thrones, porque el guión gira entorno a la ambición por el trono, todo envuelto en un contexto actual, pero los personajes dan un toque muy similar a la serie con la que estoy comparando. En especial desde mi perspectiva hay un personaje que engancha muchísimo, Kieran Culkin como Roman Roy, nunca en mi vida he visto un personaje tan cínico, si dejan pasar esta serie seria un gran error.