Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Críticas de Garzía
<< 1 2 3 4 10 40 >>
Críticas 198
Críticas ordenadas por utilidad
6
24 de abril de 2023
43 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con ‘Fatum’, leyendo la sinopsis, ya queremos algo; ya sabemos algo simplemente con acercarnos levemente a lo que Juan Galiñanes tiene entre manos. ‘Fatum’ es un thriller; un thriller de estos españoles cargados de armas, cuerpos de seguridad y diferentes giros de guion. Al menos eso es lo que parece de primeras, casi con su inicio. Un thriller de estos que se realizan en España que tan buen resultado ofrecen en ocasiones y que tan vacío y aburrido se tornan en otras tantas; por lo que eso que queremos, como comentaba, es muy simple: que sea de los primeros de este breve listado y que sirva como ejercicio para un divertimento intenso, ágil y que, dentro de una sencillez de mutuo acuerdo tácito entre el público y la obra, no sea aburrida e insípida. Digamos que con esto, casi todas y todos los que nos acerquemos a ‘Fatum’ podríamos salir satisfechos.

Ahora bien. Ahora llega Juan Galiñanes y cambia un poco las cartas que hay sobre la mesa; mantiene los colores primarios de un thriller al uso y le mete una gama de tonos secundarios que enriquecen mucho más el resultado del cuadro, que enriquecen la obra final. Así, en ‘Fatum’, obtenemos un divertimento intenso y cargado de una dosis de adrenalina justa, casi al punto; obtenemos un juego a dos bandas entre lo que se nos va contando y creemos que va a suceder por mera suposición y prejuzgamientos de otros títulos y por aquello que el guion creado por Galiñanes y Alberto Marini nos va ofertando; y a su vez vamos descubriendo entresijos personales en las y los protagonistas de estos que no dejan que estemos tranquilos sin saber más y más.

El ritmo lo tiene. ‘Fatum’ empieza normal y corriente, cotidiana en su ejercicio, pero pronto rompe con esto y subyuga al espectador bajo su control; casi escuchas a la película irte comentando al oído como has de estar en una escala de nerviosismo con lo que está sucediendo. La empatización con los protagonistas es parte culpabilísima de cómo nos sintamos con ello; a saber, los dos principales y grande nombres de ‘Fatum’ son el inmenso Luis Tosar que vuelve, una vez más, a dar cátedra de lo que hay que hacer frente a una cámara (y eso que el papel es de todo menos agradecido en cuanto a sensaciones), y Álex García, quien de buena manera nos deja una interpretación que es gran culpable de la credibilidad de la obra. Junto a ellos, Elena Anaya, rara, diferente, pero no por ello de manera negativa.

En definitiva, ‘Fatum’ es una película muy decente, divertida en su visionado y que juega perfectamente con las herramientas con las que cuenta para que podamos disfrutar de su intensidad, tensión y cuidados diálogos. No arroja nada nuevo al panorama, pero lo que mantiene en su cuento lo ejercita de una manera muy interesante. ‘Fatum’ es, cuanto menos, disfrutable.

Crítica para MagaZinema
https://www.magazinema.es/
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de junio de 2019
39 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los agentes mejor vestidos han vuelto en ‘Men in Black Internacional’. Desde 1997, con la primera entrega de una trilogía dirigida por Barry Sonnenfeld y cuyas dos primeras entregas fueron protagonizadas por Will Smith y Tommy Lee Jones, las aventuras espaciales de los agentes que mantienen la paz y estabilidad en el universo han sido siempre motivo de celebración y alegría. Incluso en esa tercera entrega del año 2012.

Ahora, el cambio era necesario. Y para este cambio se entró de lleno en una remodelación casi completa: mismos agentes, vestimenta y objetivo final, pero una serie de cambios de protagonistas y de dirección. Es decir, el descubrimiento de la verdad en el universo y su estabilidad son el objetivo principal de la MIB, así como de mantener en secreto a ojos humanos la vida extraterrestre. Sin embargo, y aunque la nostalgia haga echar de menos a los antiguos agentes K y J, ahora los encargados de dar vida a la pareja protagonista son Chris Hemsworth y Tessa Thompson: tenemos los «Hombres y mujeres de negro». F. Gary Gray como director, y ciertos cambios manteniendo la esencia, como tener a Peoncito en lugar de a Frank.

El tema a tratar ya por tanto no es la necesidad o no de una película más sobre los agentes universales; es la calidad de la cinta en sí. Si bien es cierto que siempre se han tratado de unas películas sencillas y sin mucha necesidad de pensamiento para su disfrute, ha habido un cambio en el humor de las primeras entregas con ésta última. El arte cómico que posee Chris Hemsworth y esa faceta que le hemos descubierto a Tessa Tomphson son un buen tándem para la diversión sencilla, pero también resulta menos inteligente que cuando eran Will Smith y Tommy Lee Jones los que se echaban en la espalda dichos momentos para la comedia.

Pero… ¡Eh, que esto es ciencia ficción! Si vas a ver ‘Men in Black Internacional’ quieres reírte, si, pero también ver seres diferentes, acción sin sentido y un ambiente a amalgama de criaturas espaciales y su relación con los humanos que le lleven a situaciones disparatadas y absurdas. Eso encantó con las primeras de ‘Men in Black’, y eso sigue siendo un ingrediente prioritario para que esta y sucesivas entregas sigan siendo disfrutadas y salgan triunfantes.

La música, fotografía y montaje mantienen el ritmo y la calidad de anteriores entregas, que aunque no sea de agrado, hay que comparar continuamente. En el peso de su título se encuentra su salvación y su cadalso, eso es lo que hace que disfrutemos de ‘Men in Black Internacional’ o no.

En definitiva: disfrútala. Es una cinta plagada de diversión y de momentos interesantes, que no precisan de un conocimiento o un pensamiento intenso. Está creada para el entretenimiento más puro, y se alimenta a si misma de ese sentimiento. Si no te excedes en tus esperanzas para ver un peliculón, si no te esperas ver algo mejor que la original y si no buscas una película de alienigenas seria (para eso ya está ‘La llegada’, por ejemplo) disfrutarás de ‘Men in Black Internacional’ muchísimo.
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
23 de marzo de 2016
55 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
La integración de Batman y Superman al mundo del cine ha tenido multitud de caminos a lo largo de la historia que, lejos de ser del todo correctos, han ayudado a acercarnos a los personajes que tenemos hoy día. Dicho camino ha llevado hasta ‘Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia’. Estos héroes ya forman parte de una cultura popular que hacía presagiar la dificultad de la cinta de Zack Snyder para encandilar a todos; pero el cineasta ha mantenido un fría postura ante la prematura crítica y ha creado un producto que -guiños incluidos- respeta las anteriores cintas de ambos y las mejora.

‘Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia’ es al cine de superhéroes una grandísima adición -que no adicción, aunque pueda serlo…-; pero no solo a este cine, si no que alimenta a su vez el cine de acción y fantástico. La lucha entre los personajes, así como las secuencias de conducción/vuelo resultan estimulantes para el de la butaca y producto de regodeo y autobombo para los creadores de las mismas. Es todo gracias a un metraje cuyo montaje se potencia a si mismo con pequeños saltos temporales y precisas tomas unipersonales entre protagonistas. Sirve pues como lucimiento propio para Batman/Bruce Wayne y para Superman/Clark Kent, quienes hacen una gran demostración de interpretación con y sin las capas.

Y la divina intervención del villano es la inyección perfecta para dar luz a una lúgubre cinta que nos muestra el lado más personal de los héroes; y dicha intervención entra con gran maestría gracias a un cuidado guion que arremete en la historia enfundando en un segundo plano a la verdadera lucha que lleva por título la película. ¿La convierte esto en suave? No; no nos confundamos. La consigue decorar con ese guion hasta el punto de hacerla una película difícil de comprender en su verborrea para niños de corta edad, pero que en ningún momento deja atisbo de pasar de cinta de ficción/acción a otro género más instructivo y menos destructivo.

Las interpretaciones son dignas de ser comentadas. Henry Cavill es un brillante Superman, lo cual ya nos demostró en ‘El hombre de acero’ y Ben Affleck, aunque tiene consigo la difícil tarea de hacer sombra al Batman de Bale, mantiene el tipo y se yergue como un grandísimo murciélago de Gotham. Es un Batman diferente; ni mejor, ni peor. Lex Luthor es quien sorprende arrebatando la pantalla gracias a un interesante Jesse Eisenberg. Mención especial a Lois Lane/Amy Adams.

Por tanto, disfrutad la película que para ello está; y si bien no nos muestra nada diferente ni entra de lleno en un suburbio de superhéroes que sea tan distinto y alternativo que nos perdamos, si que resulta otro pequeño soplido de aire fresco -al igual que en su día ‘Deadpool’.- a un cine más que utilizado, pero que no pierde ni un ápice de calidad.

CRÍTICA | http://www.magazinema.es/critica-batman-v-superman-2016-zack-snyder/
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
28 de febrero de 2017
31 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buscando la extrema dificultad y el enrevesado máximo perdemos la identidad real de aquello que estamos creando. Lo forzado y la indagación en una trama compleja y alimentada en la intriga se quedan en vacío y en enmarañada historia que, si bien está sustentada en un notable thriller, no consigue transmitir tanto al espectador como podría haber hecho.

Las casualidades rebuscadas, esa arbitrariedad constante y una narrativa lenta y en raras ocasiones entonada para la sorpresa nos llevan a desgranar varias cosas de 'Contratiempo'. La primera es que el thriller posee calidad, indudablemente, y dicha trama, a pesar de ser intrincada, se mantiene firme durante todo momento en el pilar maestro que es un asesinato. La segunda es la sorpresa; esa necesidad de demostrar al espectador que no todo es lo que parece, que hay más y que lo va a mostrar en una jugada maestra final; pero a pesar de las buenas cartas que se tiene en la mano, dicha jugada no queda más que en una anécdota que no concluye con una apabullante victoria.

Fría hasta ser desmesuradamente notorio y con un nudo perdido en su propio laberinto, ni José Coronado, ni Mario Casas, ni Bárbara Lennie ayudan a calentarse. Ana Wagener al menos intenta que la atmósfera gane algunos grados extra, pero los errores y esas ganas de ser un thriller apoteósico se quedan en una superficie vacilante que no encuentra un nexo profundo. Demasiado de muy poco.

Crítica para MagaZinema.
www.magazinema.es
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de agosto de 2019
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie nos sumerge en un ambiente futbolístico desde el comienzo, lo cual implica para todos aquellos amantes del balompié que disfrutarán de una intrahistoria que pocas veces se ha dejado ver en la pantalla. La adaptación del fútbol al mundo cinéfilo o seriéfilo ha tenido multitud de muestras de que su maridaje es posible, pero esa manera de "insertar" a la misma un ambiente de realidad y trabajar en la parte más interna del apartado deportivo no es un trabajo sencillo de realizar.

La testosterona es latente. Estamos en un mundo que, y por suerte parece estar esto cambiando, a priori se considera de hombres. Retrógrados e incultos siguen afirmando que el fútbol femenino no tiene cabida, y ya no eso, si no que una mujer no puede formar parte en otros aspectos de gestión en el masculino. Megan Rapinoe ya lo dejó claro cuando comentó aquello de que era la final de un Mundial, que debería pararse el mundo para verlo, y sin embargo se colocaron otras competiciones en el mismo momento.

Esa necesidad de contar algo tan triste en pleno 2019 como esto es, sin embargo, un añadido a la serie, que no centra toda su trama en ello y no deja de lado el aspecto de la historia en si y como se desenvuelve todo lo que debe hacerlo en un vestuario de un club de primera división. Obviamente, la repulsa de ciertos fans, la dificultad de lidiar con un vestuario, algún que otro compañero que espera el batacazo más que el triunfo y unos cuantos etcéteras son los apuntes que hacen que lo que nos están contando en 'Home Ground' tenga la suficiente garra y enganche lo que debe hacerlo.

La serie sin embargo monta un debate totalmente sosegado y light, aunque profundo. Es decir: se dice todo lo que se tiene que decir, se muestra en escenas, se siente durante toda la serie y se montan historias secundarias a su alrededor, pero aun así no es el hilo indispensable de la misma.

Ane Dahl Torp, a quien hemos visto en 'Zombis Nazis' o 'La ola (Bølgen)' es la gran protagonista de la serie dando vida a Helena Mikkelsen. Una auténtica entrenadora que hará todo lo que esté en su mano para demostrar que es una profesional de pies a cabeza y que tiene las aptitudes más que necesarias para desempeñar su puesto mucho mejor que muchos hombres que lo ansiaban, entre ellos el segundo gran protagonista de la serie.

Ese no es otro que John Carew, a quien recordamos aquellos amantes del fútbol como ese delantero noruego de gran envergadura que ganó una Liga de España allá por el 2001-2002. Este antiguo jugador profesional da vida a un futbolista que afronta el final de su carrera y que buscaba ese gran último contrato como entrenador-jugador... hasta la irrupción de Helena.

¿Por qué eso de "más femenina"? Porque por poco nos quedamos sin 'Home Ground'. A Dahl le dieron el guion inicial y se enamoró de Helena Mikkelsen: una mujer luchadora que era muestra de la dureza que una mujer debe mostrar para triunfar en un entorno tan repleto de testosterona y profundamente cerrado (si, aún) como el fútbol masculino. Pero cierto productor pensó que Helena era un personaje demasiado antipático y poco femenino.

“Arruinaron el personaje. Me molestó muchísimo pensar que un hombre había leído el guion, había dicho que no le gustaba y se había optado por hacer aquellos cambios. No sabía si iban a darme finalmente el papel, pero yo ya no lo quería”. Johan Fasting, guionista y creador de la serie sabe que gracias a ella y a dicho comentario la serie es lo que es a día de hoy: “Muchas de las primeras opiniones que obtuvimos sobre los guiones decían que la protagonista era demasiado borde, y que debíamos hacerla más simpática. Aunque no estaba en sintonía con la serie que estábamos haciendo, decidimos hacer caso y ablandar al personaje. Pero no funcionaba, y gracias a Dios Ane se plantó y nos dijo que lo que habíamos hecho era una tontería y que no pensaba aceptar el papel”. Fasting y su equipo regresaron a la Helena Mikkelsen que todos podemos disfrutar en 'Home Ground'.

'Home Ground' es divertida, vibrante en su calmado ritmo y elegante. Muestra un lado profundamente denostado del deporte rey y atavía a la mujer protagonista con todas las armas necesarias para montar un discurso tristemente necesario. Sin embargo no nos dejemos llevar solo por eso, pues estamos ante una temporada apasionante que no dejará indiferente a nadie. La dirección lo ha sabido plasmar en el terreno de juego como si de una estrategia de Guardiola se tratase... y el resultado es un golazo por toda la escuadra.

Crítica para MagaZinema.
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 40 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow