Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles
Críticas de Martin
6 de agosto de 2010
Película REGULAR. La trama no apasiona ni sobrecoge el ánimo en ningún momento. Los personajes que se muestran insondables no dan esa sensación en los actores que los interpretan; eso sí, Jon Polito (que hace el papel de Caspar, jefe mafioso italiano), si refleja creiblemente su idiosincrasia peculiar.

En definitiva, otra película más sobre la mafia estadounidense de las primeras décadas del siglo XX, pero sin el atractivo ni la calidad de las grandes obras del género.

Eso sí, Jon Polito haciendo de gánster es digno de verse, pues lo borda a la perfección.

Por supuesto es mi punto de vista, nada absoluto.
20 de febrero de 2010
Película bélica en blanco y negro, sobre una compañía militar de lanchas torpederas de la Armada USA en Filipinas durante la II G.M. Es decir, en gran medida nos recuerda a aquella otra película bélica, también de lanchas torpederas —consideradas por el resto de los miembros del ejército como hermanos menores y de poca importancia en la lucha contra el enemigo—, solo que ahí se situaba en la I Guerra Mundial y en concreto en el Canal de la Mancha, "Vivamos hoy" (Howard Hawks, USA 1933). En ambos filmes lo que se trata de poner de manifiesto es que las lanchas torpederas y los militares que servían en tales artefactos, fueron de gran importancia, destruyeron muchos barcos enemigos y tuvieron a muchos héroes, heridos, valientes y muertos entre sus filas.

La película no es magistral, como otras de John Ford sobre el género bélico está filmada para animar y crear sentimientos patrióticos en el pueblo norteamericano.

Lo curioso de este filme es que en un momento dado el teniente interpretado por John Wayne, es herido y enviado a un hospital donde le atiende una teniente enfermera cuyo papel hace Donna Reed, de manera que ambos se enamoran; pero he aquí lo extraño, en una escena de la película antes de iniciar él una misión secreta en lancha torpedera contra los japoneses, se despiden por teléfono, y nunca más vuelve a saberse de ella de manera algo incomprensible.

En fin, es una película entretenida, con bastantes anécdotas y que deja la profesión militar en muy alta honra y consideración.
27 de abril de 2011
Inolvidable, una de las inolvidables (por muy buenas) película de la historia. Con un Rod Taylor derecho y elegantísimo, como era su idiosincrasia fotogénica, y un guión sensacional centrado en la vida diaria que transcurre en un gran y viejo hotel estadounidense de Nueva Orleans.

Todas las historias de las personas que viven, trabajan o están de paso en ese hotel, están tratadas en la filmación de una forma apasionada y cautivadora, desde el "manager" (Rod Taylor), pasando por el dueño, el ladrón, los clientes, los empleados e incluso los enemigos o la competencia que tratan de comprar o dañar a la empresa en ese mismo momento.

Toda una instructiva película de la que debían aprender un poco más de lo que lo hacen, los que han sido o son "manager" de los numerosos hoteles de "Barceló", "Melía", etc., sobre todo tomando como referencia al "manager" protagonista del filme y su forma decente, honesta, fiel y recta de comportarse tanto a favor de los intereses de su patrón y de sus empleados como de los intereses de sus clientes y visitantes.
27 de julio de 2010
Todo el film se estructura en torno a esta cuestión dialogada:

«—Las posibilidades de descubrir lo que realmente pasa en el universo son tan remotas que lo único que puede hacerse es decir "Olvídalo y mantente ocupado." Yo prefiero ser feliz a tener razón.
—¿Y no lo es?
—No. Ahí reside todo el fracaso, claro.»

Filme de ciencia ficción y desmadre humorístico, todo ensamblado con excelentes efectos especiales.

Un hombre ve como en pocos instantes le destruyen su hogar y su planeta, y desde este cambio radical empieza a viajar por el espacio inmenso con un amigo extraterrestre que le lleva de aquí para allá sacándole de un lío y metiéndole en otro. Todo este desarrollo argumental está lleno de excelentes imágenes pero resulta cansino, de humos muy soso y también en gran medida aburrido.
20 de marzo de 2010
Esplendorosa película vietnamita, sobre todo por la belleza de las actrices que intervienen, por la estética, por la genial y calma fotografía, por los detalles de cotidianeidad en la vida de tres hermanas y los hombres que forman parte de sus amores.

Destaco esta reflexión que hace uno de los protagonistas masculinos en el papel de hombre triste, intranquilo por la culpa de su bigamia, dividido entre dos familias que él ha creado distantes la una de la otra:

"Un hombre debería vivir en el lugar donde su alma pueda estar en la paz absoluta; y estar en armonía con el medio. La armonía a veces puede ser el único consuelo."