España España · Málaga
Críticas de Bartata
<< 1 2 3 4 >>
17 de agosto de 2011
El título de mi crítica lo dice todo. Eso de "Obra Maestra", que si "un reflejo de la sociedad moderna no se qué" son trolas. Es la típica película que, a falta de argumento, intercala cada cinco minutos escenas de fiestas y juergas universitarias.

Pero mi pregunta es (¿en vez de críticas preguntas? Sí) ¿cómo pude esperar otra cosa? Si me dicen "es una película sobre el inventor del puenting" o " sobre el inventor de la barca a pedales"; pues dices tú, vale, algo emocionante tiene que haber, caidas libres, los primeros y fatídicos prototipos, tiburones... ALGO. Pero... "el inventor del facebook", un informático... ¿emociones fuertes? "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NO FUNCIONA INTERNEEEE", el sigiloso ataque del ayudante del office "¿quiere que le ayude a crear una red social?", el socio irresponsable que no hace copias de seguridad y, a pesar de las reiteradas advertencias del prota, al final se peta todo y tienen que empezar de cero... ALGO.

Pues ni eso, porque con ese tipo de cosas frikis (y otras mejores que seguro que a mí no se me ocurren y por ello no soy guionista) me hubiera reido. Pero no, recordemos, facebook, eso es para gente normal, no frikazos, por lo que la peli debe ser para ellos.

En definitiva, nada de hablar del facebook. La peli va de las juergas que se pega el colega y punto.

En defensa de la peli (y del motivo por el que le doy un 2 y no un 1). La película no intenta poner al prota de bueno, la idea es robada y le hace la jugada al socio y no se oculta ni disfraza en ningún momento. Además de que todo el éxito se que obtiene realmente es gracias al tío de Napster que lo apadrina; y que por cierto, el real (Sean Parker), tiene toda la cara del actor Jesse Eisemberg (el que hace Mark Zuckerberg) que no se parece al auténtico Mark Zuckerberg y que además también se parece a mi primo.
30 de mayo de 2019
Aunque personalmente me gusta más The Punisher, Daredevil es la serie estandarte de la alianza Marvel/Netflix. Brutal e interesante, con personajes que te importan y giros sorprendentes. La primera temporada excelente, la segunda la más floja (detalles en spoiler) y una tercera que ofrece un cierre a la altura.
Muy recomendada para los aficionados a la acción, independientemente de que te gusten los cómics o no.
18 de agosto de 2011
Esta crítica será breve puesto que sólo me voy a centrar en un aspecto de la película: el mensaje.

La película la vi hace bastante tiempo y cuando la busqué para votarla y hacer la crítica me equivoqué y puse "En busca de un sueño" en lugar de "felicidad" y es que mi mente jugó a los trileros con mis recuerdos para adaptar mejor el título a la película. Porque va de eso, del sueño americano: Un don nadie que se hace megamillonario.

El mensaje se supone que es que a través del esfuerzo y el sacrificio consigue alcanzar la "felicidad", traducida en dinero, puesto que es lo que consigue. Pero el tema es que el colega no es que sea un ejemplo a seguir y lo digo por dos detalles:

Primero la mujer lo abandona y, si no fuera porque también abandona al hijo sería comprensible, porque después de estar ella no sé cuánto tiempo con dos trabajos mientras él se dedica a invertir el poco dinero que tienen en negocios arriesgados yo también "cogería la puerta".

Segundo, el protagonista se mete en una especie de Operación Broker ("el casting") donde "sólo puede quedar uno", que consiste en hacer ganar el mayor dinero posible a la empresa seleccionadora en un tiempo concreto. Para ello tienen una lista de accionistas y ellos deben captarlos siguiendo dicho orden. Al final el tío coge y se salta la lista, es decir, hace trampas. Para así captar, a través del lameculeo, a clientes más selectos.

Conclusión: Para triunfar haz trampas y la pelota todo lo que puedas, para todo lo demás, Mastercard. (Lo sé, se me ha ido la olla).

Al margen de esto, la película está entretenida con su superescena de dramatismo total y todo para que llores.
30 de mayo de 2019
Junto con The Defenders estamos ante lo peor de lo peor es Iron Fist. Una primera temporada malísima, a Luke Cage al menos le salvaba la banda sonora, pero aquí no hay nada de interés. Una trama que no va a ninguna parte ni tiene el más mínimo gancho y unos personajes faltos de carisma. Pero lo peor de todo es el trato que se le da a las artes marciales en una serie donde estas deberían ser las protagonistas.

Empecé la segunda temporada y la abandoné a los 10 minutos del primer capítulo, vomitiva.
29 de abril de 2014
Puntuar una películade estas caracteríticas es muy injusto, ya que si los capítulos son muy diferentes entre sí al final acaban pagando justos por pecadores, aunque aquí son más los segundos que los primeros. Para no alargarme mucho ni entrar en detalles daré una breve opinión de cada capítulo:

- Prólogo/epílogo: En mi opinión mala forma de comenzar la película, ya que es más bien un sketch de gomaespuma y no pega ni con cola. Me planteé dejar de ver la película en los 3 primeros minutos, pero decidí aguantar. (Nota: 2)

- Capítulo 1: El segundo de los dos mejores capítulos de la película, o mejor dicho de los dos buenos. Aunque no es magnífico consigue su objetivo, mantener la tensión e inquietar al espectador. (Nota: 4).

- Capítulo 2: Nefasto, una basura de principio a fin. Parece un trabajo de primero de escuela de arte dramático, pero un trabajo de los que se suspenden. Recomiendo no perder tiempo con él. Para que os hagáis una idea, las interpretaciones son de la altura de Battle Royale, pero con "actores" españoles con sus propias voces (aunque parece doblado), voces a la altura de "¿me estás nombrando virreina?" (Age of Pirates Caribbean tales). (Nota: 1)

- Capítulo 3: De nivel regulero, con actores de series de Antena 3 que hacen que baje el nivel de un guión que se salva por los pelos. (Nota: 3).

- Capítulo 4: Sin duda el mejor de todos, y no solo porque esté protagonizado por un friki, aunque esto puede hacer que a más de uno no le guste el capítulo. Las mejores interpretaciones de la película y los mejores diálogos. Consigue emocionar y hacer reir. Sin duda el gran perdedor al hacer la media. (Nota: 8).
<< 1 2 3 4 >>