España España · Valencia
Críticas de Jordi B
15 de junio de 2012
Esta película contiene varias historias que tienen en común el asunto que tratan y el tipo de humor que predomina. Todas giran alrededor del sexo y su humor es surrealista, absurdo. A pesar de tener grandes dosis de imaginación, son aburridas, salvando algunos gags graciosos. En mi opinión, los únicos cortos que valen la pena son el primero y el último.

Me encanta el humor absurdo, pero en esta pelicula falta el elemento sorpresa que desencadena la carcajada, aquello repentino y descabellado que tu mente no encaja naturalmente y que provoca un delicioso ataque de risa.
18 de julio de 2010
Si no es por el final mi impresión general sería bastante más pobre, Clint salva la película "in extremis". Aunque las actuaciones de los personajes principales son buenas, son personajes tan arquetípicos del universo yanqui que se vuelven previsibles. Desde el primer plano ya anticipas cómo va a encarar el conflicto cada uno.
Lo mejor de la pelicula aparte de la sorpresa final es la relación de la pareja forajido con sentimientos-rehén chiquitín con ganas de hacer travesuras. Kevin recuerda a Benigni en La vida es bella, despertando a cada paso el sindrome de estocolmo en el niño. De esta relación nacen tiernos y graciosos dialogos. Ambos encontraran sobre el coche la libertad que no tenían hasta el momento, pero por un tiempo limitado...
4 de marzo de 2011
No me podía creer que esta película tuviera ya 40 años...El buen cine siempre es vigente

Todavía no había nacido, pero a través de las películas y la música que conozco me fascina la creatividad y el riesgo de los artistas de aquella época.

Para mí El seductor destaca (sobre todo) por su guión, sus interpretaciones y su montaje.

El guión es muy bueno. Desde el primer momento tienes la impresión que no tiene un destino predecible, sino muchas sorpresas. Y así es. Los personajes crean un microcosmos sensual con situaciones dramáticas y también cómicas, a veces hasta surrealistas.

Las interpretaciones están muy acertadas, especialmente la de Clint Eastwood, radiante en plena juventud, te deja con la impresión de que ningún otro lo hubiese hecho mejor. Pícaro, divertido, tierno, seguro de sí mismo...Clint se encuentra con el personaje.

Las actrices tampoco están nada mal. Cada una con un rol distinto, pero igual de engatusadas. The disguised (las engatusadas, las cautivadas) es el título original de la película.

El montaje y la fotografía acentúan el poder de la historia y las interpretaciones. El director empezó su carrera como montador y sabe dejar su impronta. Mediante estas herramientas, el director realza la psicología de los personajes y le da más atractivo visual a la obra.
Eso que tú me das
Documental
España2020
7,1
3.538
9 de octubre de 2020
(Nota: Esta crítica es más una reflexion sobre las palabras de Pau que sobre el documental.)

Para empezar, nunca me llamó la atención la música de Pau. Me parecía simplista, facilona, un producto para vender discos en masa. Por ende, el artista me parecía un tanto superficial.

Nada mas lejos de la realidad! Con la entrevista que concedió a Jordi Évole he descubierto en Pau a alguien auténtico y extraordinario.

Hace cinco años, tener el valor de confesar su enfermedad abiertamente ya tuvo mérito, porque pocos los hacen. El cáncer es todavía tabú, en el imaginario común todavía es sinónimo de muerte, y a nadie le gusta acercarse a algo que huele a muerte en una sociedad que vive de espaldas a ella.

No conforme con ésto, Pau ha tenido el valor de mostrarse públicamente en el peor estado físico posible, a punto de atravesar el último umbral: sin miedo a que le recuerden conectado a la sonda, esquelético y brutalmente envejecido.

Allí donde estés, gracias Pau. No podemos vivir ignorando la muerte y la enfermedad porque como tu dices “son parte de la vida" y, sólo en la medida que aprendamos a aceptar estas fuentes de sufrimiento, podremos ser felices.

Y no puedo olvidarme de Jordi Évole, gracias a él por ofrecernos la mejor actuación de Pau.
2 de abril de 2020
Muy buen thriller de la factoría Amazon, en el que un pequeño pueblo pescador se sacude sus trapos sucios a raíz de un asesinato. Atmósfera inquietante de principio a fin. Suspense bien cargado de humor negro, con una banda sonora hipnótica y lúgubre que constantemente hace presagiar lo peor.
La película hace gala de un guión bien tejido y buenas interpretaciones, destacando la madamme, capaz de hacer estremecer al más valiente. Y otra cualidad digna de mención, el metraje es de sólo 90 minutos. Para verla.