Críticas de Mario Saiz
<< 1 2
22 de enero de 2020
No veáis nada de esta película. Id a verla, sin más. En mi caso, me bastó saber quién era el director (Bong Joon-ho) y el actor principal (Song Kang-ho) para ir a verla sin pensarlo. Esa pareja director-actor ya me maravilló en "The Host" en 2006. Porque "The Host" es un film donde vemos un monstruo atacar la ciudad de Seúl mientras una familia trata de sobrevivir y cuidarse los unos de los otros. Aparentemente no es nada del otro mundo, pero la facilidad que tiene este director con sus películas de hacerte sentir una montaña rusa de emociones a través de sus personajes (perfectamente construidos e interpretados) y las circunstancias que les rodean, está al alcance de pocos.

Satiriza la sociedad de una forma tan inteligente que puedes meter en el mismo saco de su crítica cualquier tipo de cultura. Ríes, lloras, pasas mucha, mucha tensión. Después vuelves a reír, y llega un momento que no sabes si reír o llorar del terror y suspense que genera, como si fuera el propio Hitchcock el que estuviera detrás de las cámaras. Respecto a "Parasite", si hablamos del apartado técnico, no hace falta ser experto para darte cuenta de la calidad que derrocha este hombre dirigiendo. Es increíble. La paleta de colores, la fotografía... Podemos sacar una postal por cada plano. En este ámbito es totalmente comparable a Kubrick, a Coppola... Joon-ho se ha consagrado con esta película, si no lo estaba ya, convirtiéndose en una gran referencia para cualquiera que ame el cine. Y no puedo olvidar la banda sonora, perfectamente acorde con el ambiente de la película. Una pasada.

Estoy convencido que una película será más rica si sus personajes están por encima de su historia, y no al revés. Si consigues ponerlos al mismo nivel de calidad narrativa, podríamos hablar de una obra maestra. Estoy convencido que "Parasite" lo es.
Mario Saiz
<< 1 2