Críticas de Curro Marín
<< 1 2
18 de noviembre de 2008
Cuando yo era niño ví anunciar esta película en canal sur, me resultó tan terrorífica y a la vez tan curiosa que no la ví pero la puse a grabar y me acosté. Al cabo de una semana ya me decidí a verla (de día, por supuesto) y me pareció genial.
¿Cómo una historia en la que se mezclan aliens, naves espaciales, zombies, babosas-mutante y asesinos con hacha puede resultar divertida y entretenida para un niño de 7 años? pues añadiendo ese toque de comedia que la hace tan especial.
Digamos que la película es una parodia/homenaje de las películas de aliens de los años 50, de las películas de jóvenes universitarios de los 80 y de las películas de zombies, todo entrelazado con una historia muy bien hilada, digamos que el director es una especie de Tarantino del terror cutre, de serie B...
Para acabar, destacar el papel del detective Cameron, con frases tales como: "Tengo una noticia buena y otra mala: la buena es que los chicos ya están aquí, la mala es ............. que están muertos."
Curro Marín
2 de septiembre de 2010
Para mí, una de las mejores obras de Tarantino, y créanme, soy bastante fan de este poco cuerdo genio. Elegantísima película en la que funciona todo:
- Música: Simplemente increíble, selección de temas propias del mejor melómano, tintadas con un aroma soul que te lleva diréctamente a los USA mas setenteros, mención especial al tema del "opening" y "ending", el legendario Across 110th Street de Bobby Womack (Ahí es nada).
- Actores: Robert de Niro (Secundario de lujo, brillante como siempre), Forster (Con mas naturalidad que Marlon Brando, su personaje te llega a pesar de no ser nada tarantiniano), Pam Grier (Espléndida, no conocía a la actriz, ni su serie a la que Tarantino era adicto, pero realmente hace un papelón), Samuel L. Jackson (IMPRESIONANTE, solo por él merece ser vista, aunque tiene mas cosas.)
- Trama: 2 horas y media que a mí se me hicieron cortas. Culmen del género policiaco/thriller/setentero

En resumen, la menos tarantiniana de Quentin (aunque mantiene su "toque"), es toda una obra maestra para un servidor.
Curro Marín
<< 1 2