Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de sargentobilko
<< 1 2 3 4 10 15 >>
Críticas 71
Críticas ordenadas por utilidad
8
12 de julio de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi amigo el Gigante.
Cuando Spielberg doge la cámara, el mundo se paraliza, para bien o para mal, para considerar una buena película o para ponerlo a caer de un burro porque E.T. el extraterrestre, no se volverá a parir. Y creo que es normal, una película no es una lassanga, que cambiando un ingrediente has cambiado el plato…… mmmmmm, creo que no es buen ejemplo, hay muchas películas hechas como lasagnas, por encargo.
Bueno, fuera del acerbo culinario, lo último que ha salido de las manos del rey Midas, es Mi amigo el Gigante, una adaptación de un libro de un autor que hacía libros muy bonitos. Vale, pero parece que del todo no le está yendo al tito Steven, al parecer la película no ha gustado todo lo que es de esperar y mira por donde, este carcamal sin más conocimientos que los justos para respirar (viene de serie) y al que Dory tiene que llamar para recordarle cosas, puede tener una explicación, y se basa, (el carcamal) en que la película NO es una película de aventuras, no es una película de pandillas de críos corriendo en post de la diversión y el descubrimiento de un mundo adulto, simplemente, y el título algo dice de ello, va de AMISTAD, va de sentimientos, de sueños, de forjar un vínculo.
Mira tú que tontería lo que se me ocurrió, ya ves, una película magníficamente filmada y realizada, superlativa en efectos especiales, pero de los de verdad, de los que el tito Steven es un mago, un genio, un portento, no de esos de ponerlo todo en un ordenador y que el chisme haga la peli, no, de esos, no, de esos de poner la luz justa, de esos de que te envuelven en un escenario y sientes como corre una brisa detrás de ti cuando se abre una ventana, de esos.
El gigante está bordado, el bueno de Jack está sublime, filmado con la técnica esta de captura de movivmientos y la huérfana, le da el contrapunto, ni yo mismo lo hubiese soñado mejor¡¡¡¡¡.
Cierto que se puede ir un poco de metraje, pero creo que la parte central, aunque lenta, aporta mucho a la historia.
sargentobilko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de agosto de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta ocasión, querido amigo, no cabe lugar a ningún tipo de confusión. Alto el fuego sólo puede de ser una cinta donde hay armas de las de hacer pupa, incluso matar a los contrarios o enemigos. Mola, una de tiros despiadados y acción descontrolada, bombas, explosiones, etc. EEEEEEGGGGGG, ERROR. Mi capacidad de asombro para esto de los nombres cada vez se siente más menguada, cada vez es más difícil saber de qué va a ir la cinta.
Ya sé que lo primero que piensa, querido amigo, es que lea la sinopsis, pero no me gusta entrar a la sala condicionado por la indicación que hacen entre sinopsis y trailers, ya que desgraciadamente muchas lo muestran ya todo.
Como le decía antes, este título francés cuya carátula es un hombre (el prota) en una canoa en un río y con la combinación de palabras me daba como resultado imaginativo mío, algo de guerra en África.
Pues sí y no, sí, el protagonista -Georges Lafont- está en África, que la recorre con su inseparable amigo Diofo, al que tuvo bajo sus órdenes en las trincheras de Francia en la Gran Guerra. ¡Ilusionado estaba ya con la idea de ver una de guerra en el cine! Y llegó la conexión entre el título y todo lo que se ve en el póster. Llegó en forma de drama posbélico, drama de quienes no consiguen volver ni enteros ni a trozos. Drama sobre los que sobreviven a la guerra pero nunca se recuperan de las secuelas y sus vivencias, de las veces que han sido llamados por la Parca, sabiendo quienes quedaron allí, sabiendo cuánto dolor arrastran. Así a bote pronto recuerdo un par de títulos que tratan el mismo tema, la difícil vuelta a la “normalidad” –Deber Cumplido y Billy Lynn-, la casi imposible reincorporación a una vida civil donde esos fantasmas le acompañarán de por vida.
Por ello, Georges se fue a África, dejando tras de sí a su hermano Marcel que está totalmente traumatizado y que perdió el habla y las ganas de cualquier relación humana más allá de la estrictamente necesaria. Menos aún.
Al contrario de lo que buscaba, esta vida en África se convertirá en un pozo sin fondo y años después vuelve a Francia. Cargado con un puñado de máscaras tribales, regresa a lo que es su hogar, junto con su madre y su hermano Marcel. Y como decíamos de chicos, “el que se fue a Sevilla, perdió su silla” y Georges se encuentra fuera de sitio, la vida no le ha esperado. Con la ayuda de la terapeuta de su hermano, poco a poco irá encontrando su sitio en la vida.
Emmanuel Courcol (Mademoiselle) escribe y dirige este trama con tintes históricos ya que un abuelo suyo luchó en la Gran Guerra, por lo que en su infancia tuvo acceso directo a la historia. Está protagonizado, entre otros, por Romain Duris (Todo el dinero del mundo), Céline Sallette (El hombre del corazón de hierro), Grégory Gadebois (Normandía al desnudo) y Julie-Marie Parmentier (Los visitantes la lían: ¡En la Revolución Francesa!).

Una buena historia que se alarga demasiado en su metraje, con retazos de “El Cazador” y una fotografía que firma Tom Stern, el operador principal de Clint Eastwood.
Es un viaje al interior de un alma atormentada, el alma de un zombi que no encuentra redención en ningún momento, no encuentra tranquilidad en ningún sitio, no encuentra esa paz que dejó en las colinas de Verdún con tantas almas que allí quedaron. Debe ser muy duro estar muerto en vida, perder la ilusión por seguir adelante, sentirse culpable de haber vuelto, atormentado a diario por estar vivo.
LO MEJOR: El análisis que hace sobre los traumas de la guerra.
LO PEOR: pondría en su haber el hecho de ser alargada, pausada, haciendo que pierda el interés por momentos.
sargentobilko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
4 de febrero de 2016
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como pueden intuir, haciendo un homenaje a un pasaje importante de nuestra historia reciente, el sólo título ya hace un spoiler de los de libro, de los que no dejan lugar a dudas, En este título, al Enfant Terrible ni está ni se le espera y llegado a este un punto donde me darán más palos que a una estera, pero me van a perdonar, pero no sólo es más de lo mismo, (que ya estaría bien), sino que baja varios peldaños en cuanto a guión (flojo y previsible a mi cortísimo entender) y una película, que a trozos ya he visto otras muchas veces y sin tanta parafernalia ni rasgaduras de vestimentas. Es floja y punto.
puedo entender el atrevimiento de rodar en un formato olvidado, por mor de dar profundidad sin necesidad de utilizar el 3D, para que queden en el campo de visión muchos detalles, pero de ahí a considerar una obra maestra, hay un mundo, el del guión, por ejemplo.
No sorprende en ningún momento, no hay ningún giro argumental y encima, hay muy pocos muertos,
Pudiera ser que todos los guiños que se hace a sí mismo, sea la necesidad imperiosa de copiarse compulsivamente?
Todo lo que en DJANGO DESENCADENADO daba verosimilitud, agrandaba los personajes, los hacía reales y creíbles aquí ridiculiza a los personajes, copiando incluso uno de ellos.
Lo dicho, para ver una del oeste.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sargentobilko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
20 de julio de 2015
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decepción?
Es muy difícil enfrentarte a hacer una breve reseña sobre este título, es muy complejo buscar donde otros han encontrado el paradigma del séptimo arte y la califican de "relevante", "obra maestra" y montón más de calificativos meyorativos. Me deja a la altura del tacón de la hormiguita más pequeña que cayó en el agujero de la pisada del elefante en el barro, vamos como la excreción del último mono. Y por qué? Pues simplemente porque sin querer saber nada, fui condicionado por lo poco que, por narices, tuve que leer.
Disney y Pixar caminan juntos a merced de su absorción, aunque, afortunadamente, siguen caminos muy distintos, un producto Pixar nada tiene que ver con el otro "papá". Esperaba un Toy Story, un Up, no sé, algún título divertido a raíz una vez más de contarnos lo mejor de la película en los trailers, o algo similar y cual es mi sorpresa cuando con el devenir del metraje me voy dando cuenta que la película se vuelve cada vez más oscura y triste, con lo que no quiero dar a entender que sea un drama tostón.
Ya, reflexionando mucho, empiezo a entender que puede llegar a ser un fiel reflejo de lo que la vida nos puede deparar, y que nada es blanco o negro, siempre hay matices y siempre hay un amplio abanico de posibilidades. Que la tristeza no necesariamente siempre es mala, que la ira, miedo, asco, etc, nos mantienen en alerta y que la vida, en realidad, no es un camino de rosas y que de todo, siempre siempre, hay que sacar una cosa positiva.
7/10
sargentobilko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
1 de diciembre de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dramática más que de acción, no bebe de las películas convencionales sobre el tema, no hay acción, sólo drama, drama sobre una acción que cambia la vida. Odio y rencor instalados en personas que nunca podrán superar ni perdonar lo sucedido. Visión de los dos mundos, vistos desde dos ópticas, las que quieren olvidar y reconocen el error, y los que no quieren o pueden olvidar, aunque fuese la historia distinta y se presentasen oportunidades que pudieran cambiar el final. Creo que hay un personaje que no acaba de convencerme, y la situación cambiaría. No es el mejor papel de Coronado, pero sí me gusta mucho el papel del hijo Aritz, creo que es.
Película sobre odio, rencor y perdón.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sargentobilko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow