España España · Málaga
Críticas de perfe
25 de diciembre de 2012
Normalmente cuando veo una película, suelo esperar un margen de un día para escribir su crítica, para no ser una víctima de la novedad y el impulso reaccionario de tenerla muy reciente, esperar a que la mente se enfríe, pero ... no voy, no puedo hacerlo con esta gloriosa adaptación del musical "Les Miserables"

No me las voy a dar de cínico, ni de listo: Nunca he sido muy de musicales, pocos me han gustado, y sobre los miserables, tan solo conocía que existía y punto, nunca he sabido ni he tenido interés por la historia ni nada, y en general nunca he sido de musicales, el llamativo reparto y buena publicidad son los que captaron mi atención para ver esta cinta y ... bendita publicidad.

Voy a decir primero lo ÚNICO que me parece mal de esta cinta y es la duración, osea, a veces una película larga se hace corta, el director sabe como manejar y organizar para que vaya sobre ruedas y no pese, y a mi a veces se me ha hecho un poco cansina y larga ... pero nada más, esa es la única pega que le pongo.

Hacía mucho que una película no me llegaba tanto al alma, y las canciones son ... son una maravilla todas ellas, de unas letras preciosas,evidentemente no podemos darle las gracias por ello al director, ya que estas composiciones existen de antes, pero si dárselas a la orquesta y a los fantásticos actores, todos con unas voces magníficas, y muy bien traídas junto con sus actuaciones, pero de entre todo ellos ... he de destacar a uno, más bien a una y esa es ... Anne Hathaway.

Esta mujer hacía películas de calidad mediocre, hasta que llegó super Christopher Nolan con su "La Leyenda Renace" y le brindó a esta actriz la oportunidad de llegar a un nivel superior, ya sea por la publicidad y popularidad que cogió Anne desde entonces o por lo que sea, ha subido un peldaño más en la calidad de películas gracias a Nolan y ahora a vuelto a estar a la altura en esta cinta, ha demostrado que los actores más infravalorados o que se encuentran haciendo cintas de una calidad más baja no es porque sean malos actores o actrices, sino que es porque no han tenido la oportunidad como ella de demostrar lo que pueden llegar a hacer, y por esto especialmente Anne es la que más me ha gustado, además que lo hace muy pero que muy bien, a mí me ha emocionado mucho su papel y su actuación.

Una buena ambientación para una bellisima historia llena de redención, perdón, amor,ahondar más allá de las leyes y la política, en el corazón y en la honra ... tiene muchos matices el argumento de esta historia, y son tan bellos, tan bien expresados a través de las hermosas canciones ... con ver la película comprendes todo eso.

Esta es sin duda, una de las mejores películas del 2012 y posiblemente también, una de las mejores representaciones de musical llevadas a la gran pantalla, una hermosa guinda para el día de Navidad.
28 de octubre de 2019
"Terminator" es de esas pobres sagas que han sido tremendamente destrozadas por el Hollywood más carroñero y vil, es bastante similar a lo que han vivido otras como "Alien", "El exorcista" o "Saw: Sagas donde hay una o dos que son realmente buenas, que marcan un paso hacia adelante en su propio genero e inspiran a otras y que tienen calidad ... ¿sí? pues a exprimir

Con Terminator ha pasado como pasó con la saga "Halloween" y es un ejemplo fresco porque sucedió en 2018: Borramos de la dos para adelante y esta es la nueva dos; "Terminator: Destino Oscuro" es eso, el volver desde la segunda entrega y procurar eliminar todos los burdos y pobres intentos de la franquicia por exprimir sin éxito alguno, pero esta vez, ante tanta irritación y justificable rechazo a la saga, la cual siempre se ha considerado a pesar de sus entregas posteriores a la dos que no había tres , cuenta con la mano de James Cameron en la producción y Tim Miller, director de la genial "Deadpool" al mando, ¿es esta pues la "Terminator 3" que por fin nos merecemos?

Desde luego es lo mejor que hemos tenido desde la segunda entrega, quizá compitiendo con "Salvation" pero esta iba a ser el comienzo de una trilogía Spinn . Off fallída (qué sorpresa) así que me quedo con esta.

Es más consciente del mundo en el que está y va más en serio, da gusto ver a Arnold en un Terminator que le encaja a la perfección porque este hombre ya no tiene 30 años y Linda Hamilton vuelve con ganas y fuerza pero mi mayor sorpresa ha sido el personaje de Grace: no esperaba nada de ella salvo ser un personaje plano de bonitos ojos azules y no ... me ha impresionado para bien, posee personalidad y te transmite con su carácter, es sin duda el mejor personaje desde .... bueno, desde los años 80, no es el caso de la chica que debe ser protegida: Dani; Ella es lo que esperaba de esta película, un personaje plano y absurdo pero ... lo han puesto como eje central de la trama, ya que en esta se repite la misma historia que en sus dos antecesoras, es Terminator, es "viajes en el tiempo y el pasado es futuro y todo es un círculo y todo eso" pero bueno ... por lo demás ...

Es entretenida, se toma así misma en serio y las escenas de acción están muy bien ... claramente le falta para llegar al nivel de las otras dos, se nota igualmente el atosigamiento de la saga y nosotros somos conscientes y lo vemos también, podría haber sido mucho más profunda y reflexiva y se queda en la superficie pero ... mirad ... al menos es algo medianamente decente y , a estas alturas, yo ya no pido más, bueno sí ... que dejen a Terminator, al fin, descansar en paz.
26 de diciembre de 2019
Dejemoslo en trilogía porque es difícil asumir esa idea propagandística que nos han vendido desde hace meses con manipulación emocional barata de que "Es el final de una era, de la saga Skywalker" ... dejemoslo en que es el final de una trilogía que ... tristemente podría ser borrada del mapa y no importaría, porque ni aporta ni enriquece el universo de Star Wars; guste más o menos estos tres episodios en lo que respecta a la historia global ... sigue siendo el episodio VI quien se lleva el premio al cierre, y dicho esto ... comencemos.

Era difícil, que no imposible, que esta película funcionase a nivel de:
- Concluir la trilogía.
- Concluir LA SAGA.
- Cerrar tramas, agujeros, y problemas de las 2 anteriores que todos conocemos y me ahorraré mencionar porque son eternos.

Cualquier fan de la saga habría sabido como cerrarla sin condiciones (yo mismo hice un vídeo en diciembre de 2017 en mi canal de YT ODA AL FRIKISMO comentando cómo) pero ... no somos los fans, esto es Disney y su mala gestión de los episodios (porque para mi gusto los Spin Offs y series funcionan, The Mandalorian lo está petando) con la idea de generalizarlos, no profundizar en nada y calcar a la trilogía clásica ... todo para conseguir la mayor audiencia posible en el cine y es precisamente eso lo que les ha costado que este episodio, esta GRAN CONCLUSION TRAS 40 AÑOS ni de lejos esté cosechando lo que debería

Yendo al grano, opino que el episodio nueve es el mejor de los tres, cosa que tampoco era difícil; y es el mejor a nivel de entretenimiento, de banda sonora (original, los refritos no cuentan) como expansión del canon y queramos o no, es la que más Star Wars se siente. Ahora, como conclusión de la saga ni de lejos, pero vamos, está a universos de ello y ... siendo consciente de lo que he dicho anteriormente, El Ascenso de Skywalker es, sin duda, la que se siente menos película de la saga, la más menor, la más agotada y la peor narrativamente hablando.

Y es que, a pesar de todos esos defectos, me parece mejor que las dos anteriores sencillamente porque al menos sabe a donde va y no tiene tiempos muertos de badenes y de tomarle el pelo al espectador calcando escenas de episodios clásicos y dando vueltas sobre su propio ego

El episodio 9 es la consecuencia de la incompetencia de dos directores que no han hecho más que pelearse entre ellos y es algo que incluso puede verse en las películas, hablando a través de ciertos personajes y metiéndose pullitas ... ¿usar las películas como guerra entre ellos? ... ¿dónde se ha visto eso?

El Ascenso de Skywalker es un niño desesperado por llamar la atención, quiere agradar a toda costa a todo el mundo a base de fanservice barato y de mercancia que además te arreglan con Deux ex maquina y poniendo como excusa que todo es "porque la fuerza es rara y misteriosa"

No posee una identidad a pesar de ser la más original de todas, ya que es una cinta parche donde los diez primeros minutos, donde quieren asentarse todas las bases de la cinta, te quedas con ganas de vomitar porque necesitas asimilar todo lo que te han dicho (y eso que te lo han contado a medias, el resto imaginatelo tú)

En fin ... me paso a Spoilers
Supongo que, a pesar de ser consciente de todos sus errores, es la que más me gusta de estos tres últimos episodios porque sencillamente me entretiene, no experimenta con cosas demasiado raras ... y, a estas alturas, era lo único que le pedía ... a la trilogía más singular de la galaxia

LO MEJOR
Banda Sonora
Efectos Visuales
SPOILER - Adam Driver como Kylo Ren, definitivamente uno de mis personajes preferidos de la saga, y su momento con Han Solo me parece el más bonito de toda la cinta, un cerrar el circulo respecto al episodio VII

LO PEOR
Falta de información
Abrupta como ella sola
Narrativamente desastrosa y llena de agujeros (tapando algunos del VII y VIII)
No hay épica ni capacidad para que sea el final de nueve cintas ya que se siente la menos película buscando solo terminar, satisfacer, se la nota agotada, atosigada ... como a nosotros.
18 de enero de 2013
Y es que la Parte 1 solo era un aperitivo para lo que venía a continuación. Intensa, breve, entretenida y emocionante segunda parte de El Regreso del Caballero Oscuro.

Necesito decir que, desde mi punto de vista, lo que hace de esta Parte 2 una mejora tan notable es ... como no, el Joker, ya debo preguntarme ¿qué es lo que tiene este antagonista?, lugar al que va, lugar que adquiere mayor prestigio. Sus escenas, las que están relacionadas con el, han sido para mi sin lugar a dudas, las mejores de ambas partes, de principio a fin, hemos vuelto a ver al Joker en su máximo éxtasis de locura, algunas escenas llegan incluso a lo desagradable, pero gusta, ese es el Joker, el autentico e inconfundible Joker.

Tras su parte de la historia dada por finalizada, la cinta pega un pequeño bajón, en un lapsus de tiempo de unos 15-20 minutos, los cuales vuelven a retomar el vuelo con el final.

No puedo juzgar, no puedo comparar adaptación con original puesto que no he leído los comics pero ... esto es a mi parecer un regalo para los fans (lucrativo, por supuesto), pero para los que no hemos leído estos tebeos, nos ha gustado saber como finalizaron las aventuras de aquel Batman que veíamos en la tele en los años 90 cuando eramos pequeños.

Yo habría dejado las dos partes unidas, son duda alguna las han dividido para sacar más dinero, porque cada película dura hora y cuarto, así que habría sido una historia de 2 horas y 30 minutos, no esta mal, habría ganado más creo yo.

Y mi pregunta es, tal y como se queda el final de la Parte 2 ¿podría enlazarse con Batman del Futuro?
15 de junio de 2019
Ver tanta antipatía injusta ante una cinta que no es ni de lejos lo terrible por lo que se la etiqueta me hacen querer defenderla con más ahínco, y es que a "Dark Phoenix" se le dice de todo menos bonito.

La saga "X.Men" siempre ha sido un tanto irregular, sobretodo desde que me mezclaron con las precuelas, teniendo confesiones por todas partes y fallas de tiempo catastróficas pero aún así ha conseguido vivir durante prácticamente 20 años, viviendo como otras sagas venían y se iban o eran canceladas.

Tras "X Men 3" y Lobezno Orígenes la saga estaba en horas bajas pero llegó "Primera Generación" con "Días del futuro pasado" y subieron el nivel, después "Apocalypsis" que fue desastrosa (para mí, la peor de la saga) luego "Logan" y así ...

Esta película es como el típico soldado que consigue sobrevivir a un ataque en las trinchera y que llega a la base para decir que "el frente ha sido conquistado", ¿me entendéis? quiero decir que es una cinta que ha salido bien parada para todo lo que ha soportado y además que no resulta ser la peor de la saga ni mucho menos sino que , además y de echo, tiene algunas virtudes que la distinguen.

Fox es comprada por Disney, Disney coge la película y la retrasa para cambiar escenas que son parecidas a "Capitana Marvel", cinta que llegó posteriormente y que es peor que esta, bastante peor.
Me duele todo esto porque hace 20 años FOX salvó a Marvel de la quiebra y ahora este es el trato que se le da a la cinta, magullada y herida pero que procura salir hacia adelante a pesar de sus múltiples mutilaciones.

Desde luego no es el cierre perfecto de la franquicia de 10 ya películas y tiene cosas que diré en Spoilers y que no me han gustado pero ... por favor:

- Contamos con que tiene la música de Hans Zimmer, que le da un carácter marcado

- La música acompaña estupendamente a una cinta con toques bastantes oscuros, donde no hay villanos al uso sino que "la villana" es una protagonista que se encuentra con un poder que no puede controlar; donde los personajes se cuestionan y nos hacen pensar hasta que punto sus actos han sido del todo buenos o no

- Tienen de las mejores escenas de acción que yo he visto en la saga; si existiese un top 5 , en ese top habría 3 de esta película.

- Joder ... es muy MUY ENTRETENIDA

¿Qué más se le puede pedir a una cinta que ha pasado por todo lo que ha pasado? Bastante que se ha comido con papas a "X.Men 3" o a las dos primeras de "Lobezno" y, por supuesto, a la aburrida y soporífera "Apocalypsis"

Yo la veo y solo puedo estar agradecido: Gracias FOX por traernos esta saga, con sus momentos mejores y peores, pero que dio, junto con "Spiderman" de Sam Raimi, el germen, los primeros pasos para llegar al género de superhéroes que tenemos hoy en día ... porque sin ellos, no habría sido posible.