España España · Cheste
Críticas de Macca
<< 1 2
19 de septiembre de 2008
Mi opinión de esta adaptación cinematográfica es que es una buena película, pero ha envejecido regular, sobretodo la banda sonora, y algunos planos psicodélicos que supongo típicos de la época, pero que aportan poco a una relativamente pobre trama, que fluye no obstante rápida y entretenida durante los 90 minutos que dura.
Se nota que muchas películas posteriores deben haberse inspirado en esta, aunque tampoco sé si ésta se nutrió de otras anteriores. Debí haber seguido con más atención "qué grande es el cine"...

Recomendable en definitiva.
31 de agosto de 2008
La pelí cae un poco en el tópico de "peli que retrate una realidad miserable es peli buena". Nada más lejos de la realidad. Es una pelí trama carente, y lo que les va pasando a los personajes se vuelve aburrido en algunos puntos de la película. En esos momentos te abstraes y desentiendes, te importa poco el devenir de los hechos. Lo mejor de la peli es la interpretación de la protagonista, y sólo en momentos puntuales.
Una película que sólo llega a "interesante".
JJ
24 de diciembre de 2008
Después de muchas, quizás demasiadas gafapastadas, justo lo que necesitaba y más por estas fechas, era esta película. Aún siendo una película para niños, te engancha desde el primer minuto (no sé si tengo el intelecto subdesarrollado, soy una hiena o ambas cosas).

No abusa de ningún recurso para hacer reir, el doblaje al castellano está clavado. Hay dos momentos en la película que me hicieron llorar de la risa. En su género, diría que es un muy buen trabajo, muy fresco. Una muy grata sorpresa.
7 de diciembre de 2008
Aunque la peli tiene detalles interesantes, prefiero conocer las particularidades de la personalidad del emperador nipón en un documental y no en dos horas interminables de película, con escenas que no dicen ni aportan nada. Que una película esté rodada de forma impecable o de forma original, no le exime de entretener y ésta no lo hace en absoluto.

En definitiva, muy aburrida.
27 de septiembre de 2008
Muy buena adaptación cinematográfica de la novela de John Boyne. Cualquiera de las críticas anteriores; que si fluye irregularmente, que si es poco creíble que se reúnan a ambos lados de la alambrada... todas las críticas que he leído (incluída la de spoiler) serían en todo caso achacables al libro no a la película. La película es un fiel reflejo del libro, a excepción de un final más "cinematográfico".

El reparto: "Espectacular". Igual que estaba en mi cabeza, sobretodo los dos niños.

En definitiva, 94 minutos que se pasan en un plis. Lo que sí me llevo es la impresión de no haberla disfrutado tanto como si no hubiera leído el libro. Conocer el argumento de antemano tiene estas cosas.
<< 1 2