Críticas de tomas thingseu water
25 de mayo de 2014
Hace no mucho le di mi visionado a este film, había escuchado muchas críticas negativas ante este trabajo de James Wan, decían que era un tropezón en la carrera de James, decían que era una historia cliché, que era enredada con huecos argumentales, que era ridícula etc...
Pues puede que no este 100% de acuerdo con ellos, la película tiene cosas buenas, y bastante mas que las negativas (que tampoco son pocas)

La historia es entre cliché y original, la forma en que se nos cuenta es muy original, pero básicamente es cliché, pero que lo sea, no significa que sea mala, es por lo menos interesante, da miedo en varias ocasiones, pero si carece de sustos contundentes, como suspenso y ALGO de terror con unos 2 o 3 sustos que te pueden dejar helado es excelente.
La historia no comienza como "Saw", lo digo por que en esa comenzaba sin pies ni cabeza, te encontrabas sin saber nada al igual que con los protagonistas, aquí esa virtud de la anterior no existe, pero logra interesarte con un prólogo algo soso, pero después de los 10 minutos comienza a aterrar e interesar, su historia es intrigante al igual que la primera, es consistente como la primera y lo mejor de ello, es la facilidad que tiene Wan para crear suspenso e intriga, pero Leigh en esos tiempos empezaba a perder la práctica notoriamente.
"Saw" cuando acababa, te quedabas impactado y satisfecho, ya que no hubieron huecos argumentales después del final, pero esta carece de ese lujo, comienza y plantean muchas situaciones, pero después siguen y siguen planteando cosas, hasta que al final no explican casi ninguna de esas cosas tratando de impresionar que en parte lo hace, pero tampoco demasiado.
También no esta realmente bien dirigida, hay muchas escenas cortas, pero que no aportan absolutamente nada y alargan la trama mas de lo normal, lo que me descolocó bastante y me hizo dudar bastante de la "maestría" que James y Leigh tuvieron hace 3 años.

Pero hasta ahí es lo malo, de aquí en lo adelante viene lo que hicieron bien.
Ryan Kwanten hace una interpretación bastante sólida en mi opinión, un personaje por el cual puedes entender su situación hasta el punto de interesarte el personaje, Eric Mat... digo Donnie Wahlberg hace un papel no muy interesante pero carismático y con eso basta para aprobar al igual que todos los demás.

Los giros argumentales y la tensión que provoca la historia son increíbles, bueno no en muchas escenas, pero las primeras veces te asustas bastante pero no pasan mas allá de ser los típicos sustos con subir el volumen y mostrar cosas feas con eso, a pesar de abusar de ello, los que usan son bastante decentes.
Mary Shaw es aterradora, su interpretación es de lo mejor de la película, es aterradora, impredecible y si me llegara a encontrar con ella, entre gritar y o no gritar y huir, prefiero gritar... en serio...

Charlie Clouser impresiona con su banda sonora, da miedo y estoy seguro de que en mucho tiempo será recordada, al igual que la clásica música de "Halloween" (que se asemeja bastante a esta debo admitir)
La fotografía y dirección son bastante buenas, pero lo que me hace ponerle solo un 6 a la película es lo cliché que es en su mayoría, es como si Leigh Whannell hubiera dudado de su originalidad y hubiera recurrido a mezclar su originalidad con algo cliché (cosas clichés en su mayoría) y que tenemos? Dead Silence.
8 de junio de 2014
Andy y (en su momento) Larry Wachowski, debutaron con su película "Bound" la cual no tengo ganas de ver ya que no me agrada su premisa, par mi, el debut d estos hermanos es "The Matrix", una película de ciencia ficción ASOMBROSA, que enseña como hacer buen cine de ciencia ficción. Wachowskis, son geniales.

Matrix nos trae una premisa extraña y no muy atrayente con unos tráilers que no decían absolutamente nada de nada, solo explosiones y actores no muy conocidos (excepto Keanu Reeves). Estos hermanos saben hacer tráilers que no cuentan nada pero atraen por eso mismo, por la falta de información y querer saber mas sobre ella, apoyado con que recibió críticas excelentes y la gente entre si se la recomendaba, hablaban de ella muy bien etc... y la gente fue a ver esta "revolución", este telescopio al futuro del cine de acción y del cine en general.
Matrix es algo que debemos descubrir junto con Thomas Anderson de una forma tan intrigante, tan interesante que las cosas que suceden en la pantalla las sientes tan reales e impresionantes que te quedas pegado al asiento hasta que se te revela la verdad, una verdad horrorosa, posible y filosófica además.

La filosofía que contiene este film es gloriosa y profunda, lo que cualquier filósofo te podría explicar con detalles lo que plantea el film, el mismo film lo cuenta en 10 minutos con metáforas, referencias religiosas y una trama que se cuenta de una forma impresionante que se relaciona con los temas filosóficos como: ¿que es real?, ¿como defines real?, ¿como sabes si es real o es algo que solo tu cerebro interpreta y te hace creer que es real?.
Ni filósofos expertos pueden responder esta pregunta con certeza, lo que merece puntos a favor por plantear una historia interesante, original, llena de acción revolucionaria y personajes tan bien escritos que quedan para el recuerdo, acompañado con los diversos temas filosóficos expresados aquí, dan una película única.

Neo (Keanu Reeves) nos trae un personaje noble, interesante y un personaje que demuestra como nos sentiríamos si toda nuestra vida se resumiera en una mentira y que debemos lidiar con eso, realmente impresionante su interpretación.
Morfeo (Laurence Fishburne) es uno de los mejores del reparto, un personaje frío, calculador y que se convierte en la única persona en la película que vemos como el que nos puede enseñar y proteger hasta que no estemos listos en la película, noble y valiente por donde se le vea.
Trinity (Carrie-Anne Moss) esta muy bien con respecto a su personaje, un personaje fuerte, interesante y que desarrolla una química entre Neo que probablemente no noten muchos pero que yo la siento bastante.

Pero el plato fuerte es la acción, las coreografías que se tiran, con maestros chinos que se fijaron hasta el último detalle para hacer los combates entre los actores mas reales y orgánicos posibles, escenas de acción que conbinan los recursos clásicos, con los nuevos, filmando de las formas mas imaginativas y hechas al milímetro, que se merecen el Oscar (el cual ganaron) junto con el Bullet-time, escenas con este recurso en cámara lenta tan memorables y parodiadas por todos lados, significan que es la revolución total, si a cuestión de guión y forma de filmar se refiere.

En general, los Wachowskis nos traen una obra maestra se mire donde se le mire, búscale defectos y no encontrarás nada (si quieres defectos en matrix, ve Reloaded y Revolutions) simplemente una película excelente, de mis favoritas y una de las mejores películas de la historia, digna de llamarse el último clásico del siglo XX.
27 de abril de 2014
Esta es mucho mejor que recargado, ¿por que?, por que es la que tiene mas acción una historia y trasfondo mas interesante (que recargado, obviamente la primera es mejor en muchos mas aspectos) pero esta le gana a recargado en muchos aspectos.
Ahora... si es cierto que tiene huecos argumentales (y muchos) pero son detalles que pasé por alto cuando vi la película al igual que Roger Ebert, tiene clichés, si, pero de los buenos, las ¿interpretaciones? geniales.

Neo tiene un desarrollo y una conclusión magnífica, además de que muchos se quejan de esta película ya que el 30% de la película se desarrolla en Matrix, lo que no es algo ni positivo ni negativo, si no que es algo que sucede, que no tiene la mas mínima relevancia, Neo tiene un desarrollo mejor, por que aquí lo vemos enfrentándose al mundo, contra las maquinas en la vida real y no con las facilidades que tenía en la Matrix, lo que me parce un detalle muy interesante que esta muy bien reflejado en el combate entre Neo y Bane (no confundir con el del cómic)

Trinity se ve mucho mejor aunque no hace mucho en la película sinceramente, pero se ve un poco mas de aprecio, amor y sentimiento con Neo esta vez, un amor mucho mejor desarrollado y bien terminado (algo tipo titanic pero al revés)
No he hablado mucho de Morfeo y lo haré ahora, el personaje es quizá uno de los mas flojos de la película, ya que no hace demasiado, incluso los personajes que están luchando en Zion hacen mas pero no por eso está mal actuado, de echo, está mejor interpretado que en cualquiera de las anteriores.
Niobi, Lynk y demás están mejor desarrollados y mejor echos aunque clichés también, pero mucho mejores que en la entrega pasada. En fin, personajes que están mejor implementados, pero entiendo las quejas de algunos con respecto a que son superficiales y puede ser cierto, pero al menos están mucho mejores que en la anterior.

Nunca he hablado del villano de la película, Smith, el cual me parece el mas excluido de la película, aparece unas 3 o 4 veces en la película (contando la escena de Bane), pero mucho mejor que en la anterior ya que si no me equivoco apareció una vez y nada mas así que agradezco eso, sobretodo de que la rivalidad entre Neo y Smith está bien plasmada (pero no tan bien como en la primera, pero mejor que en la segunda) aunque la personalidad de Smith se vuelva muy cliché aquí, por lo menos es interesante verlo en pantalla.

Si dicen que la película no tiene acción se equivocan, es la que mas acción tiene, la batalla de Zion, las escenas de persecución, las pocas pero buenas escenas de acción en la Matrix y las escenas de acción de la nave de Neo y Trinity llenan bastante la película.
Un final bastante épico y conmovedor que me hizo llorar en serio, pero a la vez alegrarme por que al menos, el final fue uno que me dejó muy satisfecho, espero que entiendan que si quieren disfrutar la película como yo, métanse en la película y pasarán por alto los huecos argumentales y la disfrutarán como yo y Roger Ebert.
26 de abril de 2014
Secuela de "Un viaje inesperado" y precuela de la próxima "La batalla de los cinco ejércitos", la trilogía de "El señor de los anillos" fue un antes y después del cine, tanto de fantasía como del cine mismo, la anterior estuvo bastante mas bajo de lo esperado, pero es muy buena así que esperé casi 365 días por esta película, valió la pena, pero no tuve lo que esperaba.
Si dividimos un libro de 310 páginas en 3 películas es algo bastante estúpido para mi, un ejemplo es Harry Potter, la última se dividió en 2 partes sobre un libro de mas de 600 páginas, lo que indica que con 2 ya era suficiente para el libro "El Hobbit", pero no! hay que usar la misma técnica de Star Wars.

Pero fuera de eso, esta película probablemente sea la peor de la trilogía, ya que el 50% (por no decir 60%) de la historia es relleno del libro, eso sumado al relleno añadido de Peter Jackson (lo que no me sorprende) pero a pesar de eso, no deja de ser incluso mas entretenida que la anterior pero no por eso es mejor que la anterior. Cuando comienza la película te interesa al instante, la entretención que otorga la película es muy buena, algo muy positivo ya que la historia tiene un ritmo menos pesado que la anterior, ya que la historia avanza, pero algo acelerada rellenada por escenas de acción espectaculares, pero obviamente hechas con CGI, almenos las escenas de acción de la anterior película eran reales, solo con CGI en las batallas a nivel épico pero estos solamente son enfrentamientos mucho mas simple, Peter se descuidó un poco.
Esta parte de la historia es la mas floja y la que menos aporta a la trama, pero se desarrollan mejor los personajes, sobretodo Bilbo, que ya se muestra con mas protagonismo que en la primera.
Pero si hay que quejarse de algo es que la trama de amor forzada introducido por Jackson es muy forzada en todos los aspectos, no por estar mal llevada, si no que el triángulo amoroso de esta película no funciona, bien llevado pero a la vez no funciona.

Los efectos especiales están muy bien hechos al igual que la fotografía y escenografía de la película son fantásticos, la mejor escena (al igual que en la anterior) es una escena de diálogo entre Bilbo y... bueno la estrella de la película, una escena impresionante, tensa y aterradora, una escena espectacular.
Una película que tiene defectos y como película, es algo ALGO inferior a la de "Un viaje inesperado", pero le doy la misma calificación por ser bastante mas entretenida que la anterior, si hay algo que espera de "La batalla de los cinco ejércitos", es que sea una película épica con muchos trasfondos y escenas motivadoras y tristes, llena de escenografía espectacular y desarrollo y conclusión épica, triste y emocionantes, tal cual como "El retorno del rey"
13 de marzo de 2014
Primera y genial película de acción de la naciente franquicia de Rambo.
Si es cierto que no es la mejor película de acción de la historia, pero se hace notar y debe estar en algún futuro top 10 de películas de acción, no solo por ser una película que combina bien la trama con la acción (que muy pocas películas logran ahora), si no que nos presenta un buen personaje que nos da una buena motivación para disparar, acuchillar e intimidar a sus enemigos (o en este caso perseguidores) sin andar haciendo lo ya dicho por que si para dar acción para la cámara y de paso, crear un personaje legendario en el cine de acción.

La historia es cautivadora, interesante, entretenida y reflexiva en lo que son los pobres soldados de Vietnam, que nunca recibieron su respectivo agradecimiento ni honor, tomándolos como unos asesinos mas persiguiéndolos y darles caza por algo sumamente estúpido, y esta película nos muestra como es eso con argumento, personajes y una atmósfera pesimista que en determinado momento de la película, puedes ver reflejado el sufrimiento que sufrieron dichos soldados en Vietnam y mas encima el sufrimiento gracias a la discriminación que estos recibieron.

La historia tiene un desarrollo sólido y bien hecho de personajes para no verlos como personajes cualquiera, si no, como personajes realmente memorables y bien creados. Las actuaciones son muy reales y bien realizadas (lo que es raro en una película de acción) Sylvester Stallone, un grande del cine de drama y acción (Rocky y Rambo, sus personajes mas famosos) y lo demuestra sólidamente interpretando a un soldado resentidoy traumado pero noble que trata de aguantar al máximo todo lo que le digan y hagan para evitar problemas, pero gracias a la explotación y maltrato de policías, la bestia despierta y es obligada a salir para buscar refugio como sea, sin duda una de las mejores actuaciones de la era de oro de este actor (por no decir la mejor sin menospreciar al señor Balboa)

Personajes como el coronel Trautman y el comisario Teasle, Richard Creena y Brian Dennehy hacen excelentes papeles y no solo eso, si no que representan unos personajes que se les miren por donde se les mire, son buenos personajes buenos o malos en el argumento.

La película tiene una atmósfera de supervivencia y adrenalina muy bien explotados y representados, el señor Kotcheff hace un excelente trabajo adaptando la atmósfera de desesperación y supervivencia de la respectiva novela de David Morrell (que recomiendo al 100%), mostrándonos una historia profunda, fascinante y espectacular que en realidad, no tengo mucho que decir con respecto a eso o mejor dicho, no tengo palabras para describirlo.

Y para que hablar de las escenas de persecución y acción, ademas de las escenas del bosque que combina el suspenso con el terror de tener literalmente un depredador acechando entre las hierbas y árboles, cosa que yo nunca había visto en una película de acción, sin duda muy genial y espectaculares escenas de acción (infortunadamente exagerada en las secuelas venideras)

Para acabar, una obra maestra sin lugar a duda, una película que tiene ya 32 años de antigüedad y sigue siendo superior a muchas de las películas de acción y de cualquier otro género hoy en día, simplemente maravillosa, creo que su única falla es que a veces se vuelve algo lenta en ciertos puntos, pero nada mas, suspenso, adrenalina, sensación de supervivencia, historia fascinante, buenas actuaciones, acción bien llevada y hecha, y sobre todo, el nacimiento de un personaje grande del cine de acción.