España España · Poniente de Mallorca
Críticas de psmelbr
24 de enero de 2014
La voz de una generación es una visión interna del mundo de los dobladores de películas, series, spots publicitarios, presentaciones, etc. En esta obra prima de Lake Bell el tema puede dar de sí lo suficiente hasta parecer apasionante en algunos momentos. Realmente es lo que intenta Lake Bell, divertir en tono de comedia casi intimista. Cuenta la historia de una joven aspirante en ese mundillo, hija de un ya consagrado intérprete, y de las treta, trampillas, "peligros" y contactos para conseguir sus propósitos. La temática, por obvio desconocimiento, se defiende bien con ese enfoque cómico y familiar totalmente acertado como rompe hielos, quizás porque el tema nos suele pasar desapercibido, salvo que el desastre de un mal doblaje nos llame poderosamente la atención, y ejemplos, haylos.

La música pop de los ochenta es un acierto que acompaña bien en las escenas junto a los diálogos frescos e inteligentes, con algunos puntos de torpeza juvenil premeditada. Las interpretaciones en general son correctas, acordes, salvo las tomas pésimas de la beoda sin gracia.
Dentro de la historia principal se cuelan otros micro cuentos de líos familiares, pequeños episodios tragicómicos, la fiesta, escenas light de cama, la vecina del quinto, y la rubia aspirante a morena, complementos que hacen de La voz de una Generación una película entretenida.
El peor punto de la película se lo lleva el guión extremadamente previsible, de principio a fin. De no ser por las pequeñas historias intercaladas, los diálogos y la música, dada la temática intrascendente a los profanos, hablaríamos de una película aburrida.

Saludos.
10 de agosto de 2016
De entrada, The Gift, (El Regalo), es una película bastante recomendable para los que gustan del buen cine. Estamos de enhorabuena con este nuevo director (aquí, también guionista y actor), Joel Edgerton, el responsable de esta digna película, un thriller psicológico que consigue transportarnos al epicentro del suspense gracias a las excelentes interpretaciones del tridente Jason Baterman, Rebeca Hall, y el propio Joel Edgerton. El resto del elenco cumplen su función con buenas interpretaciones, para nada forzadas, muy convincentes.

El argumento es muy sencillo, de brillante realización, una trama que transcurre por situaciones creíbles y razonables, situaciones (un can desaparecido y peces muertos) con el peso suficiente para montar al espectador en la noria de las indagaciones malignas, las malas ideas, sospechas infundadas e incluso que cierres la puerta de tu casa "porsiaca" algún regalo inesperado te llega con "amigo" lapa.

Acostumbrado a recordar papeles ligeros y cómicos de Jason Bateman, sinceramente no me esperaba una interpretación tan lograda y seria representando a la malicia, Bateman lidiando por las áreas más sibilinas y traicioneras del ser humano, cargado de odio, adorador de la mentira, falso hasta lo indecible. Bravo señor Bateman, bravo por un impecable trabajo del que seguramente nos quedarán fotogramas en la memoria, esos que sirven para comparar, para marcar distancias frente a otros futuros trabajos. Comparar es un pecado, pero....

Me esperaba a Rebecca Hall bien parecida a una modelo, deslumbrante de toda su acostumbrada feminidad. Sin embargo, en "The Gift" a pesar de estar menos despampanante, a pesar de lucir con ausencia de melena y tez blanquecina, muta a la perfección el papel de una esposa enfermiza, "débil" (según se mire), y nos muestra una actriz enclaustrada en el papel de ama de casa confiada a la vez que apenada por la no descendencia. Digamos que no es la suerte de un papel estrella, no, sino que escena tras escena, Rebecca Hall se crece, incluso en las escenas infernales, crece, se expande, sospecha, indaga, refuerza su carácter, y finalmente absorbe la pantalla sin necesidad de artificios.

Buena película, sin duda, un buen trabajo orquestado con sorprendente soltura por Joel Edgerton, merecidamente premiado como nuevo director que, además de guionista y actor es productor, signos evidentes de valentía. osadía, empeño, y necesidad de nuevas obras que esperemos sean de igual calibre. Esperemos, esperemos pues.

Nota: 7,0
6 de diciembre de 2013
Vistas las dos temporadas, Chapeau por la serie.

Concretemos. El inicio me pareció atractivo e intenso en la parte informativa, acorde en el vestuario y fiel a los acontecimientos históricos. Su mejor baza es que consiguió ser amena para los profanos de la historia, es decir, dada la intensidad de datos que debe manejar el guión, consigue retener la atención del tele-vidente para después ofrecer calidad y buenas expectativas para la continuidad, o Gancho. Una vez enganchados en la serie todo es disfrute gracias a un guión esmerado y muy bien resumido dada la ingente información histórica que encajó la vida de Isabel y todo su entorno. Y en ese complejo contexto entran los hechos históricos, las traiciones, pactos, y como no, la definición "íntima" de los personajes . Visto así podría ser un excelente documental, pero la serie Isabel es una historia resumida donde los datos históricos son fieles y verdaderos, un espejo de la historia de Castilla del siglo XV, "unida" contra los árabes y los judíos, los orígenes de la centralización, de nuevas formas de gobernar, de la expansión aragonesa del mediterráneo desviada a hacia las indias. Ese intenso proceso dio paso a la formación del reino de España y el imperio de ultramar.

Muchos son los que no admiten aquel proceso expansivo, ese colonialismo, o ese centralismo como forma de gobierno, pero los datos históricos están ahí, junto a la posterior y famosa leyenda negra, o la creación de la Santa Inquisición, el peor "invento" y herramienta de opresión contra los judíos no conversos, la excusa perfecta para el expolio, y como, una parte más recaudatoria para contribuir al pago de las guerras. Eso refleja la serie y por ello bien merece admirar su punto de vista neutral, acorde a la verdad por vergonzante que pueda parecer.

Es evidente que si la serie continua, esperemos que sí, buena parte del guión se trasladará a los inicios del imperio de Ultramar junto a las fechorías de los conquistadores, la aniquilación de civilizaciones y el expolio de sus recursos. Esperemos pues, que la tercera parte sea otro espejo veraz de la historia, no sólo en el sentido negativo, dado que por aquellas fechas ningún imperio se formó cambiando las armas por besos amorosos como lo fue la conquista del Oeste Americano por el Imperio Británico que, además de evangelizarlos, no los aniquilaron y a día de hoy en Norte-América sobreviven el 95% de la población autóctona. Va de coña, porsiaca.

Un saludo.
23 de agosto de 2013
Es un insulto a la inteligencia, una aberración a las ilustres citas finales.Una falta de respeto a la historia del racismo. Película manipuladora, soez, hecha para la reivindicación de la raza negra mediante un pueril argumento sin pies ni cabeza. Si Spike Lee busca la reivindicación debería empezar por lo básico, respetar a las otras razas, etnias y culturas. Su mensaje consigue el efecto contrario, ensalza el odio, la violencia gratuita y la permisividad en los errores. Es la peor película que he visto sobre la temática racial. Es más, tanto va el cántaro a la fuente que aquí el tema racial ya huele mal, Spike Lee, directamente denigra a su propia raza en la justificación de unos actos indefendibles y manipulados en el abuso y la exageración. De pena.
4 de febrero de 2018
El inicio de Wind River es prometedor. Buen anclaje, que no es poco, para irse acomodando a una trama que reincide con buen razonamiento y empatía hacia el espectador en la segregación legalizada de los indios nativos americanos, esos borrachos drogodependientes y vagos con Sanbenito eterno que viven maravillosamente en las reservas donde ni Cristo se atrevería a perder la chancla. De ahí el mensaje final... No está mal, y aunque como mero espectador poco puedo hacer por esa gente nativa reglamentariamente "sacrificada" y después apartada hacia su previsible extinción, Wind River me ha "pescao" porque tiene algo más que otros westerns elementales en los que matar indígenas es muy normal, un hecho muy bien aceptado y a estas alturas ya perfectamente asimilado. Es lo que tiene crear el mito, la leyenda de unos seres abominables que cortaban cabelleras casi por placer.

El argumento es sencillo, muy sencillo, situado en unos parajes helados y solitarios donde las hormonas masculinas tienden a desquiciarse por abuso de soledad, que junto al terrible aburrimiento que estira hacia la malicia, la facilidad y la cercanía de las armas de fuego, la agente inexperta del FBI, la mujer casi adulta que se lía con un maduro y el cazador vengador consentido por ley, todo ello lo calzamos en unos parajes con vistas de documental más el trasfondo de la denuncia social y tenemos el entretenimiento asegurado.
No cabe duda que la mezcla es efectiva gracias a unos diálogos serios y unas buenas actuaciones, quizás mejorables con un guión más depurado para evitar caer en lo reiterativo de las situaciones violentas, esas que parecen iniciarse con un estornudo. Si no fuera por esa falta de credibilidad, le habría puesto mejor nota.

Buena película. 7,1