Uruguay Uruguay · montevideo
Serie
Estados Unidos2016
6,5
9.563
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
31 de diciembre de 2018
...porque le dará una y sólo una de las posibles explicaciones. Y así como está es tan poética como enigmática.
Me sorprendieron varias críticas que se mofan de los 5 movimientos llamándolo bailecito ridículo y vergonzoso. A mi en cambio me pareció una bellísima coreografía que realmente sugiere algo revelado , proveniente de las estrellas. Me recuerda a los mudras y asanas (gestos con las manos y posturas corporales considerados sagrados por budistas e hinduistas) capaces de transformar la energía.

Los realizadores dijeron que pasaron 2 o 3 años concibiendo todo un mundo, por lo que hay un final y una respuesta para todo, y que hay muchas pistas ocultas en la primera temporada. Las pistas nos llevan a conclusiones que se contradicen, por ahora quiero creer que la guionista de Coherence quiere contarnos otra historia extra-ordinaria y no las secuelas psicológicas de 7 años de cautiverio.
14 de mayo de 2010
Esta fue la primera película de los Coen que vi, y a partir de ahí no dejo de revisar toda su filmografía, hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, y jamás volví a ver algo igual.
Es perfecta.
La historia, los personajes, los actores, el escenario, todo es perfecto.
Un 10 aparte son las actuaciones: Frances Mc Dormand parece que no fuera capaz de matar una mosca, con su anticuado peinado, su embarazo a término, su esposo un poco inútil, y esa sonrisa un poco tonta que pone a veces y que en una décima de segundo cambia por una mueca absolutamente intimidatoria. Esta mujer saca adelante su casa, su matrimonio, y el destacamento policial.
Macy y Buscemi no le van en zaga. Me convencen absolutamente sus personajes. Aunque a Macy lo ayuda bastante su natural cara de yo no fui.

Lo dicho entonces: súper recomendable por todo, por la historia que cuenta, por cómo la cuenta, por quiénes la interpretan y dónde está ambientada (tal vez en una gran ciudad, calurosa y populosa nada hubiera ocurrido así) Y vale la pena que Fargo sea exactamente como es, sin una coma ni un punto de más ni de menos.
11 de diciembre de 2010
Es una película uruguaya del año 93, dirigida por Beatriz Flores Silva, basada en un hecho real de una mujer que asaltó varias casas de crédito en el año 88 en nuestro país. Es una historia pequeña y sencilla, pero interesante, muy bien contada y muy humana. Uno inmediatamente simpatiza con esta mujer y desea que salga adelante, aunque sea robando. Es que lo hace con tanta ternura...
11 de diciembre de 2010
Una historia que atrapa. Contada y filmada con excelencia. Nicole Kidman en otra actuación brillante. Una película sumamente disfrutable, para ver más de una vez.

No le pongo un 10 porque me parece que no era necesario mostrar a la nena debajo del velo.
Así que sería un 9 y medio.

¿Recuerdan "Casa tomada" de Cortázar? ¿ No estaría pasando esto mismo en la casa de Irene y su hermano? Desde que vi "Los otros" el cuento Casa tomada tiene otro misterio para mí.
8 de mayo de 2010
La historia pudo haber sido fabulosa, pero se quedó ahí nomás. Pudo haber sido una crítica social estupenda (pero ya estaba "La zona" y esa es insuperable) y pudo haber sido una buena película de suspenso (sino hubiera tenido un desenlace tan traído de los pelos) ver spoiler.
Y encima de todo los actores tampoco parecen muy convencidos de sus personajes, al menos uno puede seguir viendo al actor detrás del personaje. ¿O es que Echarri nunca hace de otra cosa que de sí mismo, al igual que Sbaraglia? ¿O de eso se trata la actuación? ¿De decir determinadas cosas aunque uno no las crea ni las sienta pero con la misma cara bonita que Dios le dio?

Les sugiero que no gasten su dinerillo en el cine ni en el video club, váyanse a tomar un helado o cómprense una revista de historietas y sacarán más provecho.
<< 1 2 3 4 >>