Críticas de Lucas el Grande
24 de octubre de 2012
Un principio y un final muy potentes, pero por el camino muchos altibajos e interpretaciones planas y tristes de secundarios,...por no hablar de la figuración, la gran cuenta pendiente del cine español.
Coronado está bien, el personaje era un caramelo, pero se han pasado con el azúcar, y ya no tanto el propio Coronado, sino el propio Urbizu (como director y guionista) con frases pretenciosas y cosas así, que hacen que por momentos veas más papel y lápiz que a un asesino de mirada punzante.
Aún con todo, estoy encantado de que sea española. Vamos por buen camino.
11 de octubre de 2012
Que rato más agradable!..
Una narrativa fresca, un guión redondo y un montaje muy fino.
Menos mal que no la cagamos al final, y todo acaba bien, porque esta es de esas películas que se lo merecen...demostrando además que las comedias románticas deben ir apostando por obviar el estándar.
Hay algunos momentos como la explicación al perro de sus orígenes, que se "salen" sin más. Tanto el perro, como la madre, como el novio del padre, completan un reparto de lujo que disfrutan con estos personajes tan ricos.
De lo mejorcito del año.
11 de marzo de 2012
Sobran las palabras...porque es muy buena y entrenida..y punto.
Si acaso;
"¿Otra vez?"
"Con mucho gusto"..y con acento francés.
15 de agosto de 2012
Se busca y se consigue identificación con personajes o situaciones..pero se experimenta gracias a una dirección firme y a unas interpretaciones soberbias. Donde las féminas destacan ligeramente como asi lo hacen en la vida misma en este tipo de situaciones extremas.
Algunos destacan mas la historia o la química de ella con el francesito, pero la tensión que se alcanza en la piscina del hotel es tan verdadera que abruma.
Una gran película que te absorbe literalmente.

El único pero se lo achaco al montaje. Seguro que le dieron vueltas y vueltas porque al final no es ni fielmente continuo ni acorde al pulso de cada historia.
28 de junio de 2012
Vaya, hace 2 días vi a Nicole Kidman haciendo la inútil con Jennifer Aniston en una de esas comedias absurdas (si, lo veo todo,..por si acaso), y pensé que había caído un angel. Que tristeza, Nicole Kidman haciendo de telonera de la tia buena de Friends.
No pasa nada si haces una película de estas, incluso puedes no protagonizarla si tu personaje resulta atractivo, pero aquello era un triste reflejo y augurio; una mujer entrada en años, operada hasta las cejas, que vivía anclada en el recuerdo de su belleza pasada y de sus años dorados.
Que grato reencuentro. Eso si, ojo por favor, supera el tema este de las arrugas porque te estas quedando acartonada y nosotros sin ti. Podrías ser la nueva meryl Streep, pero para, y ponte en tu sitio.
Se ha comentado mucho sobre las actuaciones de ambos y de la madre, pero el chico, salido de la nada, me ha dejado de piedra. No debe ser fácil sentarse en un banco con esta mujer y tener un texto tan al límite.