Portugal Portugal · Lisboa
Críticas de torrija
<< 1 2 3 >>
3 de abril de 2008
Una vez más, Hollywood vuelve a demostrar que, cuando se ponen las pilas, no hay quien les gane haciendo series. Y seguro que Héroes se convertirá en un clásico de la pequeña pantalla y en una importante referencia para nuevas generaciones de guionistas.

Si algo demuestra esta magnífica serie es que se puede hacer algo nuevo e innovador aun cogiendo como base ideas ya usadas con anterioridad (sí, estoy pensando en X-MEN). Pero a pesar de tener destellos que nos recuerdan inevitablemente al cómic de la Marvel, Héroes crea una historia original y nunca vista antes en el cine. Todos y cada uno de los personajes hacen que lleguemos a sentir por ellos tanto compasión como odio, ya que sus perfiles se alejan bastante del maniqueísmo habitual en estas producciones. Con ello podemos disfrutar de unos héroes más humanos y más cercanos a nosotros. Y esta, realmente, ha sido una de las grandes claves del éxito de la serie, ya que han conseguido que el público se identifique, de una u otra forma, con los protagonistas y sus poderes (seguro que más de uno hemos cerrado los ojos imaginando que nos teletransportábamos, ¿verdad?).

En definitiva, todo un lujo de serie y un gran disfrute para los sentidos. Muy recomendable para cualquier tipo de público, sean cuales sean sus gustos. Esperemos que la segunda temporada no defraude (seguro que no lo hará). Y quién sabe, quizás yo también me apunte a lo de salvar a la animadora... porque menuda animadora!!!
21 de diciembre de 2006
No nos equivocamos en un ápice los que pensamos que Eastwood es el maestro del western. Y vuelve a demostrarlo una vez más con esta joya en la que participa, a la vez, como director y actor. Eastwood nos enseña que se puede echar mano del humor incluso en películas tan serias y profundas como esta.
4 de septiembre de 2006
Corrosiva burla de la propaganda militar yankie y grandes dosis de acción a partes iguales. Todo en uno. Vale la pena.
2 de mayo de 2011
Me siento a ver una película. Me decido: hoy toca "The Town". Podría haber sido cualquiera. Pero escojo esta. Ya sabía que la dirigía y protagonizaba Ben Affleck. Un actor que, si algo nos ha enseñado es que, tanto si te pillan involucrado en una trama de corrupción política como si un asteroide del tamaño de Texas va a estrellarse contra la Tierra, nunca hay que perder la compostura y lo suyo es poner cara de póker. Me he dicho: "¿y por qué no?. No puede ser peor que Citizen Kane"... (ups!)

Empieza la peli. Y termina la peli. Ni me he enterado de que han pasado dos horacas enteras. Estaba demasiado ocupado en no apartar la mirada de la pantalla. Demasiado atento en escuchar lo que tenían que contarme estos chicos de Charlestown. Sí, son delicuentes, ya lo sé. Pero me interesaba su historia. Porque me ha parecido real. Me ha parecido humana. Vamos, que me la he creído. Y el responsable de todo esto es el Sr. Ben Affleck (a partir de hoy le concedo el trato de Señor, mira tú).

Cuando uno visiona este tipo de películas, muchas veces ocurre lo siguiente:

a) "¡Ya atracan un banco! ¡Mola! ¡Cuántos tiros! ¡Yeah, menuda persecución en coche! ¿Era necesario arrollar a esa anciana?"...

b) 40 minutos después: "menudo tostonazo, pffffff... que alguien la líe parda otra vez, por favor".

Pues bien, en "The Town" esto no pasa. No pasa porque resulta que detrás de la cámara hay un director cojonudo. Un director que (aparte de manejar el objetivo en plan pro total) sabe sacar todo el jugo a los personajes. Sabe darle la importancia necesaria a las relaciones que hay entre ellos. Ni se pasa ni se queda corto. La medida exacta a cada uno. Y lo aliña todo con unas escenas de acción trepidante y muy realistas. En ese apecto, nada que envidiar a Michael Mann (con todos mis respetos para el susodicho). Me he pasado todo el rato pensando: "joder, de mayor yo también quiero saber rodar así!!"

Termino. Hace tiempo vi Daredevil (una de estas pelis en las que cogen un cómic de Marvel y lo destrozan). Ben Affleck daba auténtica pena. En mi cabeza, se consagró como uno de los peores actores que había visto en la vida... bueno, eso lo sigo pensando. Pero jamás imaginé que, mucho después, vería algo dirigido por él y pensaría: "¡A ver si este se convertirá en un grande!"

"The Town" no es una obra maestra; no nos engañemos. Pero al César lo que es del César. Es un peliculón en toda regla. Mil veces mejor que muchas otras del género a las que se considera clásicos.

Sr. Affleck, por lo que más quiera: ahórrenos sufrimiento y no interprete a más héroes de cómic. Pero siga haciendo maravillas detrás de una cámara. Ha demostrado que sabe lo que se hace. A partir de hoy, tiene todos mis respetos.
22 de abril de 2007
Pues qué queréis que os diga. Ver este esperpento polanskiniano le produce a uno un cúmulo de sensaciones muy diferentes: a) pegarse un tiro a la media hora de película; b) pegarle un tiro al director; c) ante la imposibilidad de hacer B habiendo llevado a cabo A, nos calmamos y reflexionamos.

Yo no discuto que la película pueda tener su encanto porque evoca y parodia antiguos clásicos del cine de vampiros. De hecho estoy seguro que si uno ha visto varias pelis clásicas de este género le debes encontrar la gracia a la historia e incluso puede parecerte buen cine.

Pero no me vais a negar que si, en este film, en lugar de poner: "director Roman Polanski" pusiera: "director Eteufrasio el del colmado" tendría de media un 2'3 en lugar del 7'2 que le habéis clavado!

No quiero ofender a nadie a quién la guste "El baile de los vampiros". Si a mí también me suelen gustar las frikadas de este calibre. Lo único que digo es que ésta en concreto me pareció un bodrio de lenta y aburrida que es. Y si yo hoy en día pillo una cámara y ruedo algo parecido, aparte de que mi peli tendrá un 1'1 de media en Filmaffinity, me darán una manta palos que voy a quedar como el Guernica.

En resumen: creo que "El baile de los vampiros" está muy sobrevalorada sólo porque es de Roman Polanski (y que conste que me encanta Roman Polnaski como director). Pero fijo que los pingüinos de la Patagonia hacen mejores películas.
<< 1 2 3 >>