España España · Torrelavega
Críticas de byfed
<< 1 2 3 >>
30 de julio de 2015
No soy muy de comedias románticas, pero hacía tiempo que la había conseguido por error y me dije "bueno, ¿por qué no?". No he llegado a verla entera. Apenas treinta minutos bastaron para que dijera ya no más. Diane Keaton está insoportable. El guión, hasta donde pude aguantar, es infantil, sin ingenio. No capta el interés y desde el principio vas viendo por donde van a ir los tiros. Es previsible, ñoña y aburrida. Mejor invertir el tiempo en otra cosa.
6 de agosto de 2015
Confieso que mientras estaba viendo la película ya me estaba imaginando las risas que me iba a echar leyendo las críticas en esta web, y es que hay tantas cosas que criticar que son inabarcables. Desde luego, los efectos especiales son una maravilla. Da un poco de pena pensar en lo que ha debido costar producir una película así (no pienso ni molestarme en buscarlo) y la cantidad de buenos guiones que podrían haber salido adelante con una ínfima parte de esa fortuna.

A estas alturas, si alguien ha estado leyendo ésta o cualquier otra crítica, ya debe tener una idea clara de qué se va a encontrar. No analices la historia. No pienses en ella, es ridícula hasta el paroxismo, pero seguro que te va a entretener ver los artilugios alienígenas, las explosiones monumentales y la heroicidad americana, que siempre está ahí, velando por nosotros.
23 de enero de 2016
Bueno. No soy consumidor de películas gore y entiendo que a la gente le de grima, porque tanta casquería y esas miradas al interior en sentido literal no son aptas para todos los estómagos. Ahora bien, que porque el tema sobre el que trata una película sea asqueroso, una crítica de la película no la debe tildar de asquerosa de forma automática, y por las críticas que he leído parece que mucha gente se olvida de eso. Creo que en su género es una película interesante y que está técnicamente bien realizada. A todos aquellos que la ponen un uno porque es muy asquerosa yo les preguntaría que qué esperaban. Es como alquilar una película pornográfica y escandalizarse por las guarradas que hacen en ella. Hombre, si te parece desagradable, es sencillo, alquila una película de otro género.

En cuanto a las salidas de tono respecto a la hipotética xenofobia o superioridad americana o trato a la mujer, jejeje.. estaba dándome vueltas a la cabeza una idea: ¿ves una película en la que secuestran gente para torturarla, mutilarla y vejarla de toda forma imaginable, a cada cual más asquerosa, y te preocupa si el papel de la mujer sale dañado? Es como si un coprófago se quejase porque hay un pelo en su plato de mierda.

Yo creo que es de sentido común dejar las cosas en su contexto. Si han ambientado la película en Europa del Este no creo que el mensaje que se quiera transmitir es "no vayas allí que mira lo que hacen". Una red de comercio con la tortura estará compuesta por hijos de puta indeseables, sean checoslovacos, japoneses, españoles y de la antártida. No es el trasfondo en el que hay que fijarse cuando ves una película. Y desde luego, es una pérdida de tiempo tratar de buscar las ausencias de lo políticamente correcto en una película gore.

Creo que tiene buena fotografía, los efectos especiales son bastante buenos y creíbles (dan el asco que tiene que dar) y las interpretaciones suficientemente correctas. El guión quizás un poco predecible y acusado de algún que otro cliché, pero transmite tensión.

Escribir una crítica tendría que ser algo más que decir: "esto es una mierda". Puede que el género le parezca una mierda a mucha gente , pero no es una película mal hecha. Para que quede claro, no hace falta ser un degenerado pervertido y disfrutar arrancando patas a gatitos recién nacidos para disfrutar de una película así. Me considero un tipo muy normal, y a mí la película me ha parecido interesante.
24 de diciembre de 2023
Es inacabable... Tuve que hacer algo que nunca había hecho: Me vi buena parte de la película a doble velocidad. ¿Y sabéis qué?. Que incluso así, es una película lenta y soporífera hasta decir basta. Por muy buena fotografía que haya, por idílicos que sean los paisajes, por correctas que sean las interpretaciones, si la historia es aburrida la película es una mala película que no cumple el objetivo que debería tener toda película: Entretener.

De tres horas de película, le sobran dos horas y media. La historia da para un cortometraje y poco más. En plena guerra mundial, con los nazis causando todo tipo de estragos, en medio del holocausto, en mitad de un océano de buenas y conmovedoras historias.... esta película sobraba.
21 de mayo de 2017
Vale que la pelí tiene unos añitos, y vale que va dirigirida a un público no especializado... pero es que la cantidad de elementos absurdos y completamente inverosímiles que se aglutinan en una interminable hora y 40 minutos es tal que uno no sabe por donde empezar.

Presenta a una pareja de villanos más ridículos que uno se pueda echar a la cara y a una colección superchachi de adolescentes que hacen magia con el ordenador, y son todos compañeros de "insti" y ya ves, se dedican a salvar el mundo de unos señores muy malos, muy malos que quieren llenar de petróleo el mar y llevarse un pastizal con un virus.

Es ridícula hasta el paroxismo. En el momento de escribir esta crítica, tiene una nota de 5,1. No me lo acabo de creer... pero ¿estamos locos o qué?.

Imagino que cuando rodaron esta película había poco conocimiento de ordenadores en general, pero ¿es que no pudieron encontrar si quiera a un asesor que les hiciera ver la chorrada monumental que estaban presentando?
<< 1 2 3 >>