Críticas de ttwaterloo
<< 1 2
3 de julio de 2016
La mejor serie realizada en España de la Historia. Interpretaciones sublimes, guión maravilloso, y personajes que son todo un hallazgo, destacando a Zulema, Saray y Tere. Hay dos trabas: en España hay un público mayoritario de gente simple que solo busca echar risotadas fáciles o estar al tanto de los chismorreos más baratos del cotarro. La otra traba es que las cadenas anteponen las audiencias basadas en audímetros colocados en la época de los dinosaurios y con un criterio que deja mucho que desear, lo cual da ventaja a esas gentes con neuronas vagas y sin criterio ninguno; esas gentes que cambian de canal cuando aparece ante sus ojos semejante obra de arte. Pues bien, genial, os habéis cargado (porque además se ha dejado el final abierto a la espera de nueva temporada, sin culminar la serie como se merecía) la mejor serie española que se haya hecho jamás.

Para los que no conozcan bien la cultura de este país, spoiler: en España no se valora el talento, ni la inteligencia, ni el Arte.
18 de julio de 2016
Más, más, más y más de lo mismo de siempre: dos enamorados, uno o dos científicos, unos niños y un perro. Lo de siempre, vamos. Ah, y que no falte el americanismo, por supuesto, porque no es el mundo contra los aliens, sino "América contra los aliens", América, dueña y salvadora del mundo.

Aparte de eso, una película absurda, tópica en todos los sentidos y pesada en muchos momentos. Absolutamente pasada de rosca y además hecha a base de detalles de otras películas, como Star Wars y Alien.

Cosas originales, por favor, de aliens si queréis, de acción si queréis, de apocalipsis si queréis, pero originales. El mundo ya está cansado del 4 de julio.
16 de octubre de 2020
Quizá mi error ha sido haberla visto saliendo de ver Narcos, quizá simplemente es sólo una película pasable, para pasar el rato, pero sea como fuere, esperaba mucho más de esta película. Las interpretaciones están a la altura, como sí esperaba y nada que reprochar por ese lado, pero aunque la trama y el personaje estén más que conocidos e incluso trillados, no me quedaría con este Pablo Escobar, si tuviera que quedarme con alguno, ni con esta forma de contar la historia, si bien es verdad que parcialmente está bien enfocada si nos ponemos en el punto de vista de su amante, en cuyo libro se basa el film, y digo parcialmente porque si es desde su punto de vista hay cosas que sobrarían, deteniéndose demasiados en algunos aspectos y demasiado poco en otros igual o más importantes. Como pega final pondría el doblaje, que me parece pésimo, dando por hecho que se entiende la idea de rodar la película entera en inglés, lo cual me parece aceptable y razonable, pero el doblaje...simplemente es totalmente incoherente que unos colombianos tan colombianos hablen castellano casi perfecto, metiendo unas cuantas palabrejas sin sentido de aquella tierra, eso sí, es chirriante al oído y te saca completamente del clima y de la historia en sí.
6 de abril de 2016
Por favor...¿cómo puede estar esta película suspensa? Si se vota con la mente cuadriculada, puede ser...
Magnífica cinta que consigue su propósito: romper las reglas.

Me ha parecido todo un acierto combinar un clásico con un elemento presente en muchísimas de las películas de hoy en día, y es que, ¿por qué no? ¿por qué si los zombis existen, solo tienen que existir en la época actual? Ya está bien de que casi todas las películas de zombis estén ambientadas en la actualidad, ya que existen, supongo que pudieron existir siempre...y adherirlo a una historia ya conocida me parece innovador y transgresor, ya das por hecho que a miles de personas les parecerá un sacrilegio, pero la forma en la que está hecha la película acaba con todas esas dudas iniciales, todo encaja perfectamente y lo que podría haber sido un batiburrillo cutre ha resultado ser una muy buena película de terror-comedia romántica. Entretenida en todo momento y manteniendo la intriga sobre la trama original, sin parecer los muertos vivientes un intruso en la historia hecho solamente para llamar la atención, pues todo cuadra y no sales con la impresión de que ha sido una parodia barata. Más proyectos así, por favor, rompiendo las reglas y haciendo lo que se supone que no deberíamos hacer.

En resumidas cuentas: entramos con prejuicio y salimos con orgullo, incluso con zombis.

No es la mezcla, sino cómo se mezcle.
13 de marzo de 2017
Maravillosa película, hacen falta más como ésta, es aburrido y cansino ver nada más que dramas y thrillers vacíos por todas partes, sin nada especial (no todos). El final al principio no me convenció mucho, y aún creo que habría sobrado algún detalle que me parece demasiado "no mágico", y, aunque podría quedarse alguna puerta abierta, se podría haber redondeado más para dejarla un poquito más abierta, to the fools who dream.

Pero en general una película preciosa y una música absolutamente maravillosa.
<< 1 2