España España · Madrid
Críticas de mortha
<< 1 2 3 4 >>
26 de abril de 2006
Soy de los que no soportan el torrente de muecas al que Jim Carrey nos tiene acostumbrados en todas sus películas cómicas. Sin embargo La Máscara tiene algo especial, precisamente por darle la excusa a Carrey de interpretar un personaje que necesitaba esas muecas desesperadamente, y que creo que sale redondo.

Mención especial para Cameron Díaz. Parece diseñada por ordenador, es el contrapunto perfecto para Carrey.

No pasará a la historia por ser una comedia legendaria, pero creo que cumple su función perfectamente, mucho mejor que la mayoría de bodrios que atestan nuestras salas en los últimos años.
5 de octubre de 2007
Un hombre solo en el desierto. Cicatrices visibles e invisibles. Negación de todo lo que le rodea. Nada existe a su alrededor. De pronto cae, alguien le recoge, y alguien que le quiere le tiende una mano... Que él teme agarrar, y no sabe por qué. Lo descubrirá.

Sobrecogedor ejercicio de cine. Puede que fuera mi predisposición pero la película, aun con un ritmo lento y pausado, me atrapó desde el primer minuto. Tono abstracto, pero sugerente y significativamente efectivo. No creo que nadie salga indiferente de esto.

Hacedme caso, si teníais a Nastassja Kinki como una rubia maciza echada a perder en "Velocidad terminal", mirad esta peli y os llevaréis una sorpresa muy agradable.
25 de agosto de 2007
La ví ayer y me sorprendió positivamente. No es que sea para tirar cohetes, como podéis ver en la nota que le he puesto, pero para ser la tercera parte de una saga cuya segunda parte ya bajó muchísimos enteros, no está tan mal.

El ritmo es absolutamente trepidante, los efectos especiales muy buenos y en la interpretación, el señor Damon está fantástico. ¿Por qué le he dado sólo un 6 entonces? Me temo que tengo que remitirme al spoiler.
5 de febrero de 2007
Después de "El Ilusionista", tocaba "El truco final: El prestigio". Para ser franco diré que ambas pelis las acogí con bastante buen humor y mucho relax, lo cual ayudó a que me hiciera una opinión positiva de ambas. De hecho, al final las he puntuado de igual manera.

Para empezar, creo que lo mejor de la peli viene de uno de los mejores actores de los últimos tiempos. El señor Bale se sale y, además, resulta natural en su papel. Desde que me impresionó en "El maquinista", cuento todos sus papeles por aciertos, purgando el mal inicio con "American Psycho". En fin, para gustos colores, pero en mi caso Christian Bale ha hecho que me guste hasta una peli de Batman, y eso, dados los antecedentes, no era sencillo...

En esta ocasión coincide (al igual que en la última entrega del otrora murciélago perdedor de aceite) con Sir Michael Caine, del que poco se puede decir ya, pues lo ha hecho todo, y bien, en el mundo del cine. Últimamente se dedica a hacer de salvapelículas al más puro estilo Christopher Walken, pero dada su trayectoria, se lo puede permitir. Nunca me molesta encontrarlo en un reparto, siempre le aporta grandes dosis de credibilidad a todo lo que hace, y en este caso no es una excepción.

Hugh Jackman no está mal, pero a mi gusto no destaca tanto como Bale. Precisamente creo que el fuerte de la película es el tono oscuro, mucho más gótico que "El Ilusionista", y ese toque no consigue dárselo tanto Hackman como Bale.

Es una película menos "mágica" que la otra, pero al mismo tiempo más cercana al espectador, a los magos y a su trabajo. El lado oscuro de la profesión. La impresión general es bastante buena, la película se sostiene y creo que el mensaje es bastante claro.
16 de octubre de 2007
No hay quien se trague esta bazofia. Desde el minuto 3 la película parece una sucesión de gilipolleces sin sentido. Pero vamos a ver, ¿alguien se ha creído a Jodie Foster de psicópata vengativa? ¿No os parece fascista y retrógrado el planteamiento? Como son incapaces de expresar con elegancia, hasta tienen que hablar en off en la mitad de las escenas...

La película es violenta, pero no realista. Como retrato de la sociedad neoyorquina tras el 11-S no es que deje mucho, es que deja todo por desear. El único mensaje que podría ser creíble, el de la transformación del personaje principal, queda ahogado por la torpeza del mensajero.

Y el final...No os lo voy a contar ni a tomarme la molesta de teclear un spoiler, pero... Empeora aún más a la película, sólo que intentaba ser original...Y resulta patético. Por cierto, qué previsible es todo, joder.

HUID.
<< 1 2 3 4 >>