Costa Rica Costa Rica · Curridabat
Críticas de DarkneZz
<< 1 2 3 >>
15 de septiembre de 2009
Excelente elenco, no hay duda, pero lastimosamente desperdiciado.

Una historia de reencuentro y perdón pero le faltó los ingredientes necesarios para que sirva de crítica y reflexión. El guión decae por partes en la cinta, y no le permite a uno poder identificarse con los personajes, las relaciones familiares se vieron forzadas en una gran parte del tiempo.

La idea general está bien, de hecho el concepto de familia como tal nos lleva a distintas historias, varias de ellas traumáticas, pero por desgracia en su mayoría nos la presentan de manera superflua, faltó carnita a las historias.
3 de enero de 2010
No es mala en efecto, y le da a uno un aire de nostalgia de ver una cinta con el tipo de animación con que me crecí, y por ende, caigo tal vez en el error de compararla con ellas.

No creo que se convierta en un clásico de Disney como Blanca Nieves, Bambi, La Bella y la Bestia o El Rey León (entre otros), pero si entretiene, voy explicándome.

Me parece que los malos estuvieron "muy buenos" tal vez muy poco desarrollados, pero en fin, cumplieron con su labor, los personajes secundarios también estuvieron muy bien, pero los principales son los que siento que no llegan al nivel de otros personajes principales que nos ha regalado Disney, apenas para el gasto.

Perdón por las comparaciones, pero sigo un poco... si bien la animación y los decorados tal vez no llegan a niveles como las antes mencionadas o como Tarzán, por lo menos llena de una paleta variada de colores y brillantes las secuencias de canto y baile, y va al compás con la música, muy bien seleccionada por cierto, para representar tanto la época como el lugar (New Orleans).

La aventura y la ternura es marca registrada de Disney para este tipo de cintas, por lo que uno si se entretiene, y vale la pena, aunque sea por nostalgia, ver esta cinta.
1 de agosto de 2009
La cinta peca de superficial en temas muy importantes (incluso ahora con lo de células madre y todo ese boom), esperaba un enfoque de más crítica, los temas tratados para nada son triviales.

De hecho la cinta lo q hace es manipularlo a uno desde el primer momento, con escenas q no deja nada a la imaginación (eso se agradece), y con un soundtrack muy bueno, y varios temas de piano bien logradas, como el inicio.

Pero luego lo q hace es rodear el problema central, con problemas secundarios, los cuáles también son muy válidos, pero tampoco los ataca, solo los vuelve a rodear, y al final le queda a uno ese sin sabor de q la cinta pudo ser extraordinaria.

No me mal interpreten, la cinta lo afecta a uno, a quien no? Pero creo q el problema está en el guión, porq las actuaciones están muy bien, me gustó mucho Abigail, y los pocos minutos de Alec y Joan.

Eso si, lleven pañuelos, porq hay unas veces q uno llega a sentir un nudo en la garganta :D
18 de febrero de 2010
Bueno, por aquello, aunque dicen que es comedia dramática, yo no podría catalogarla como comedia, la veo más como solo drama, y el histrionismo de Robert De Niro en esta me acordó de otra cinta, City by the Sea, en la que no es exagerado, si no en el punto exacto, al menos para mi.

Para no quitar la emoción de la cinta, si bien tiene varias fallas, como que le faltó profundidad en los temas, o secuencias sacadas de la manga para explicar algunos detalles, algo manipuladora, etc, mejor les comento lo que me gustó, para q sigan con ganas de verla.

Las actuaciones están bien, el "joven" Vito Corleone me pareció bastante bien y creíble, no es la mejor que le he visto, pero por lo menos mejora mucho sus últimos trabajos.

La historia tienes sus bajas, pero algo que me llamó mucho la atención, es que como se ve en el trailer, el protagonista sale de viaje en tren y bus, y el director quiere que uno comparta eso, lo envuelve con los paisajes de los caminos, mientras recorremos parte de USA con el protagonista.

Creo que la cinta se mantiene gracias a la actuación de De Niro, que hace que uno se identifique con el personaje, y llegue a preocuparse por él. Pero de nuevo, al rato a muchos no les guste, pero si quieren ver drama intermedio, esta es una candidata.
18 de noviembre de 2009
Para hablar de la cinta, lo primero sería ver que costó como $15 mil y va por más de $100 millones, por lo que algo debe tener la cinta, y creo que para el 2012 se espera la segunda parte.

La cinta tiene sus cosas buenas, es algo "original" en el sentido del punto de vista documental casero y actividades paranormales, pero realmente hay varias indirectas sutiles a otras películas del género.

Los efectos que emplearon, sencillos y casi no "visibles", y la propuesta es bastante honesta hace que a uno le agrade la película, además las actuaciones en los momentos de tensión que tiene la cinta.

Eso sí, uno espera que la película sea de más miedo (aunque aquí es solo percepción personal, ya que para algunos podría ser bastante terrorífica), hay partes en la que se convierte sumamente aburrida la cinta, obviamente en las partes dónde no suceden hechos paranormales, ahí las actuaciones no son tan buenas.

Por lo demás, a mi parecer, está bien la cinta, eso si, no es genial.
<< 1 2 3 >>