Críticas de Fernando Vargas
13 de agosto de 2023
Terror dramático que viene de la mano de un director con una interesante lista de películas en su haber. Film que parece clásico en su guión pero que en determinado momento, sorpresivamente, cambia de punto de vista, del cual, por supuesto, no voy a contarles. Tiene una trama que se entiende a la perfección y trata de no dejarnos con ninguna duda para cuando nos topemos con el final.
Veremos pues: fantasmas, maldiciones, espíritus, al estilo asiático y también el drama que se desarrolla y en el cual se hace mucho hincapié, incluso más que en el horror.
El trabajo de puesta en escena es excelente y acompaña muy bien a la tensión que se quiere lograr. En la parte más técnica todo muy bien logrado, planos, espacios abiertos, etc. Lo que sí flojea algo es en los efectos que no son de lo mejor, pero todo lo que lo rodea como la construcción de la situación y las actuaciones, minimiza ese detalle que no me gustó.
Para concluir: buena película que logra que no perdamos el interés en ningún momento. Buena construcción de personajes y tiene un final que, para mí, le suma puntos. Le faltaron "sustos" y esto es terror. Igualmente pasa el aprobado.
1 de noviembre de 2020
Con un espeluznante Clancy Brown, The Mortuary Collection presenta, a través de una preciosa fotografía, cuatro relatos que constituyen un bello y divertido producto al combinar comedia y terror.
Se nota que la antología fue hecha con mucho cariño y cuidado. El único punto débil está en un ritmo no muy bien llevado.
Así que, se agradece, por los momentos buenos y siniestros, y por un guión y dirección inteligentes.
7 de febrero de 2021
A mi gusto, destacable. Historias donde se mezclan monstruos, brujas y otras criaturas, pero unidas a una trama coherente que se sostiene bastante bien.
Como toda antología (casi sin excepción) es despareja a la hora de evaluar el resultado de todos los relatos. La fotografía está muy bien y, en general, con sus carencias (hay que decirlo) el resultado es digno. Un aprobado
29 de mayo de 2020
Pelicula que tiene un estilo bien cuidado, con algunos momentos de tensión, buena ambientación en ese pequeño pueblo, y siguiendo el clásico modelo ochentero la hace, por lo menos, atractiva. Y agreguémosle que de a poco va tomando un giro siniestro. Pero: (siempre lo hay), encontré varios puntos débiles, principalmente falta de profundidad en el argumento y con algunas incoherencias y un drama adolescente que está sobrando. Para entretener si tienes un rato libre está bien. 5/5
19 de noviembre de 2019
De Francia tenemos este film donde el sueño es el protagonista, y con imágenes efectistas, que llegan a crear claustrofobia, nos impone unos planos cortos y rápidos, muy coloridos, en una puesta en escena muy poética, sensual y morbosa. Es una explosión visual. Pero, tras la estética onírica, la historia de terror se tambalea sobre un guión muy frágil.