Críticas de manostijeras5
<< 1 2
26 de enero de 2014
El Lobo... representa la película más alocada y rebelde de Scorsese que una vez más nos muestra la corrupción en América, esta vez a través de los corredores de bolsa de Wall Street. Las tres horas de film son pura energía gracias a un Leonardo DiCaprio que parece salirse de la pantalla para revolucionar al mundo y a un sin fin de imágenes cañeras implantadas con un montaje ágil y audaz. Y drogas y sexo, drogas y sexo y otra vez sexo...

Enfoque gamberro y cómico de principio a fin acompañado de unos ingeniosos diálogos que no dejan lugar al aburrimiento. No obstante El Lobo llega a un punto del que parece no salir y la sucesión de acontecimientos posteriores caminan en círculo asomando momentos repetitivos una y otra vez con una dudosa sospecha acerca del avance de la trama.

Y drogas y sexo, y más sexo por partida doble.
26 de septiembre de 2013
Detrás de un argumento que no destaca, Mud ofrece un profundo mensaje tras un ritmo pausado y un un cuidadoso montaje que busca la belleza de los detalles: El amor como arma de auto-destrucción. Teniendo como eje al protagonista y su propia historia, Mud habla de varias generaciones que arrastran consigo el fracaso del amor. Vemos a través de los ojos de un joven de 14 años con una familia desestructurada y demasiado sensible y maduro para su edad ciertas dudas de la validez del amor al observar las consecuencias que han aportado a los que le rodean.

Una conmovedora historia de sufrimiento, cobardía y engaño que nos muestra que el ser humano, adulto o adolescente, pasa por las mismas fases de conflicto existencial cuando el amor está en juego. Tal vez abusan demasiado de la fe ciega e ingenuidad de algunos personajes pero logra su resultado: emocionar con sencillez y elegancia.

Consiguen un efecto chocante al ofrecer un clímax que rompe con la tranquilidad del film y te mantiene el vilo hasta el último segundo.

Tal vez Mud nos enseña de forma inteligente los defectos del ser humano lleno de contradicciones y las consecuencias de unos actos tanto erróneos como acertados y que la vida a veces nos sonríe o nos da la patada pero hay que aprender siempre a mirar hacia delante y crecer, siempre podemos crecer.

4 de julio de 2010
Desde luego en esta segunda entrega se han coronado. La segunda película que promete tener más efectos especiales y sorpresas, se convierte en un seguido de imágenes sin demasiado sentido acompañadas por un diálogo pobre que otorga una monotonía cansina durante 2 horas.

Luna Nueva se convierte en la típica serie juvenil en la que todo gira entorno al "me quiere, no me quiere y si no me quiere me muero". Creía que esta saga tenía más sustancia que esto.
Escenas sobreactuadas hasta el punto de no saber si estas ante una producción de alumnos de secundaria. La escenita del bosque en la que él le dice que se va aparece de repente sin ninguna anticipación lo cual hace pensar que el guión tiene algunas lagunas. Los actores forzados, el doblaje pésimo y un ridículo dramatismo que más que llorar te hace reír a carcajadas.

Una película aburridísima que me hizo cerrar los ojos unas cinco veces y con un argumento pobre. Estoy segura que si los 2 actores no fueran tan "bombones" como dicen las niñas y las no tan niñas, esta película no tendría tanto éxito, desde luego no lo merece.

Cabe decir que la primera película me pareció bastante mejor queésta, así que si no te gustó al primera, no te moleste en ver la segunda, es un consejo.
27 de julio de 2010
Creo que no se puede catalogar esta película ni de buena ni de mala, simplemente, una más.
Esta nueva versión es bastante fiel a la original, ya que solo cambia en algún detalle no muy trascendental. Obviamente, el mayor cambio se nota en la evolución de las técnicas cinematográficas que hacen esta película cobre más realismo que la anterior de hace 26 años.
Esta película cumple su objetivo: crear miedo. Aunque no lo calificaría como miedo. Las películas de terror de los últimos tiempos se basan en al técnica del susto: víctima sola, música inquietante y: BUUUH!. Resultado: el espectador salta de la butaca con el corazón en la boca. Creo que ya ninguna película logra generar miedo de verdad, miedo inteligente, sin al necesidad del susto fácil. Hoy en día las películas de terror se basan en una argumento simplista con una sobrecarga de sustos capaces de quitarte el hipo. Y esta película no es una excepción. El argumento principal no está mal, pero falta pulirlo y darle más forma. Pero al fin y al cabo, éste es el cine de terror de nuestros días, y dentro de lo que cabe, esta película está bastante bien. Algún día se volverá al otro terror cómo el del “Sexto sentido” o “El silencio de los Corderos”.

Si has visto la original y te gustó, recomiendo que veas esta nueva por la curiosidad de ver cómo se ha hecho ahora con el avance técnico. Supongo que pese a estar mejor hecha, te gustará más la anterior, simplemente por ser la original, pero no hay que menospreciar esta última.
<< 1 2