Críticas de TheVaultdweller13
<< 1 2
14 de junio de 2010
No entiendo la mala puntuación, a mí me ha parecido una buena película de artes marciales, y ojalá Jackie Chan se anime a escribir más guiones como éste.

El argumento resulta curioso y se hace ameno, la fluidez en ningún momento decae, buena mezcla de acción, drama y comedia, visualmente es preciosa, como acostumbran las producciones chinas, y en lo relativo a los combates, es simplemente magnífica. Pocas veces se ven películas que tengan luchas tan bien coreografíadas a la par que realistas, encima muchas de ellas bastante divertidas, como solemos ver en las películas de Jackie Chan.

El final, precioso. Las tomas falsas, la hostia.
23 de octubre de 2011
Wu Xia me ha parecido una gran película con muy buenos momentos, algunos diálogos enormes y coreografías de lo mejorcito que he visto, pero es una película muy dirigida a un colectivo concreto.

Con esto no quiero decir que no la pueda disfrutar cualquier persona, pues el argumento es bueno y las peleas también, pero más allá de eso; es en los diálogos, la disección de la pelea principal por manos del detective y las reflexiones de éste, donde se nota a qué público va dirigido; y es que muchas de las cosas que se pueden ver o que explica, son conceptos que, aunque mitificados en la película, se usan en las verdaderas artes marciales chinas.

Es por esto que digo que es una película dirigida a un pequeño colectivo, todo espectador la puede disfrutar, incluso a los que no les haga mucho tilín el cine de artes marciales pueden disfrutar esta película por el argumento (al fin y al cabo, es una adaptación libre de "Una historia de violencia"), pero son los aficionados a las artes marciales los que le podrán sacar todo el jugo, viendo en pantalla cosas que ellos practican todos los días.

En spoiler pongo una escena como ejemplo de lo que quiero decir, no destripa nada importante, pero siempre hay gente que prefiere ver las pelis sin saber nada de nada.
31 de diciembre de 2009
Vi esta película hace poco esperando encontrarme el peliculón que todo el mundo dice que es. Además, después de haber visto Planet Terror supuse que aquí iba a encontrar una obra maestra de lo bizarro.

La primera mitad empieza genial, si bien me sorprendió el comienzo (que nada tenía que ver con vampiros) me enganchó. Apestaba a serie B, a cine americano palomitero, a acción y mal lenguaje gratuito. Obviamente llevado de tal forma que cualquier amante de este tipo de películas encontraría exquisito dentro del mal gusto.

Llegan a la Teta Enroscada y allí ocurre el famosísimo streeptease del que tantas veces había oído hablar. La escena de Tarantino bebiendo el whisky directamente del pie de ella... Magnífico. Todo va sobre ruedas... hasta que Salma Hayek se transforma en un nosferatu de cartón. Es en ese punto cuando la película empieza a decaer; ni la acción es buena, ni resulta graciosa, ni hay buenos diálogos... Ni ninguna razón para darle más de un 2.
La película que en un principio me tenía enganchado con una ambientación magistral, se había convertido en cuestión de segundos en una película con unos cuantos millones de dólares de presupuesto que necesita de cartón y maquillaje del super para que la gente siga mirando la pantalla porque parodia/homenajea al cine serie B. Para ver esto prefiero Revenant, que es tres cuartos de lo mismo, pero al menos es serie B de verdad y gran parte de la película te la pasas riendo.

El principio de la película para mí es un 8 merecido; una lástima que se fuera todo al garete en cuestión de segundos, convirtiéndose en un espectáculo BASTANTE peor que cualquier Especial Halloween de zombies de los que han podido salir en los Simpson.

El 5 de mi nota es porque, al menos durante un buen rato, si consiguió absorberme con ese aire gamberro que tenía.
16 de abril de 2010
Sinceramente, no creo que esta... cosa, se mereza más de una o dos líneas, pero como dudo que la administración me admita como crítica unos cuantos insultos, voy a escribir un par de impresiones.

Después de ver unas más que recomendables adaptaciones del hombre murciélago por Tim Burton, nos encontramos con esta esperpéntica payasada sin sentido. La película resulta aburrida y ridícula, y por si fuera poco, duele ver a Tomy Lee Jones interpretando un Dos Caras que no encajaría ni en la serie de los 60.

Lo único salvable de la película es Jim Carrey en el papel de Enigma, pues le da fuerza al carácter excéntrico de este personaje. Si bien un poco más de seriedad en el papel hubiese quedado genial (difícil cuando es el director el que quiere hacer de su película un completo pitorreo), al menos es el único personaje que concuerda minimamente con el del cómic.

En fin, bochornosa película que sólo sirve para dejarla puesta y que se encargue de luchar contra una noche de insomnio.
8 de diciembre de 2011
Al margen de lo cutre que resulta que en un contexto post-apocalíptico como el de Fallout la gente vaya perfectamente limpia, peinada y hasta recién duchada (y algunas con peinados dignas de modelo japonesa, ojo), algo que no puede ser perdonado por el hecho de tratarse de un cortometraje aficionado (ya que no se necesitan de toneladas de dólares para simular un aspecto sucio y descuidado a lo Mad Max), no es ni lo suficiente gracioso ni está lo suficiente bien montado como para sobresalir como cortometraje.

Luego, de forma subjetiva por mi condición de de fan acérrimo de esta saga puedo decir sin miedo a equivocarme que esta gente no se ha jugado a ninguno de los Fallout originales (vamos, que no cuento el Fallout 3) en su vida. Porque los guiños y las cuatro payasadas que han intentado meter para hacer la gracia han sido única y exclusivamente a la tercera entrega, la cuál es ya de por sí la peor, CON DIFERENCIA, de la saga, amén de un insulto hacia los juegos originales.

Si Fallout no fuese una de mis sagas preferidas, quizás le daría el 5. Pero siéndolo, y viendo cómo las "nuevas generaciones" destruyen lo que en su día fue un clásico, me es imposible aprobar esto, ya que el corto de por sí me pareció bastante malo por lo mencionado anteriormente..
<< 1 2