España España · Madrid
Críticas de JuanD
20 de octubre de 2007
Con las horas contadas es un filme que desde el inicio del metraje sabemos cual va a ser el desenlace final del mismo. Un hombre llamado Frank Bigelow entra en una comisaría para denunciar un asesinato. Cuando el comisario jefe le pregunta que: ¿ de quién ? Bigelow, para asombro de su interlocutor, dice que el suyo propio. No es la primera vez que en el inicio de una cinta, el espectador sabe por donde va a transcurrir la trama. La soga de Hitchcock es el mayor ejemplo. Cuando esto ocurre, sólo queda un recurso para que la cinta en cuestión no pierda, ni interés, ni credibilidad, y este no es otro que el recurso narrativo.
Rudolph Maté transforma en imágenes un guión circular coescrito por Russell Rouse y Clarence Greene,( ganadores del oscar al mejor guión por confidencias de medianoche ) y lo hace de manera solvente. Edmond O'Brien se mete en la piel de Frank Bigelow e interpreta con gran realismo, ( al más puro estilo Stanislavski ), un papel complicado donde los haya. Pues nada más, si quieres ver cine del bueno, no te puedes perder con las horas contadas.
30 de septiembre de 2006
La verdad que todo lo que me sorprendió David Fincher en Seven, ma ha defraudado en la misma parte proporcional con esta cinta convencional al uso. Guión tramposo donde los haya en un trama que en la vida real no podría existir. Un absurdo de despropósitos. Pienso que si un director quiere salirse de la realidad tendría que rodar un filme de ciencia ficción o alguna adaptación de cómic. Si no, creo que no se puede perder la noción de la realidad en ningún momento. Quizá me haya vuelto muy exigente pero estoy convencido de que esta película no va a pasar a la historia de ninguna de las maneras. Lo mejor de la cinta la interpretación de Sean Penn que nunca defrauda.
25 de octubre de 2006
Excepcional película de Fritz Lang en la que Edwuard G. Robinson da una lección magistral de cómo interpretar a un personaje. La peli mantiene la tensión de principio a fin. La verdad es que casi todo está dicho del filme en los comentarios de los anteriores usuarios. Pero hay una cosa que se les escapa y que es de gran importancia. Eso lo explicaré en el spoiler.
5 de septiembre de 2007
Es una película que se ve sin pestañear. Jhon G Blystone saca petróleo de un guión simple en las formas, pero efectivo en el fondo. En las décadas de los 30, 40 y 50 el cine americano daba lecciones al mundo de como hacer buen cine. ¿ También las dan en la actualidad ? Me temo que si. En fin, no quiero desviar el hilo de mi crítica. El gran tipo, escenifica la lucha de David contra Goliat. La pelea de un hombre honrado, contra un mundo corrupto. Vaya, como la vida misma. James Cagney interpreta un papel a su medida, personaje antagónico del que interpretó en al rojo vivo. El director del filme John G. Blystone, murió a la temprana edad de 45 años de un infarto , por lo que su repentina muerte, nos privó a buen seguro de buenas películas, como la que estamos tratando. Se la recomiendo a todo el mundo.
28 de septiembre de 2006
Más que película previsible, yo la catalogaría como de estúpida. Carece completamente de credibilidad. La protagonista medio sedada, medio drogada, salta desde un precipicio de 200 metros de altura y sin que nadie se lo explique sale ilesa. No se lo creé ni Gary Fleder. Luego está el manido argumento de poli-psicópata. Y para rematar el típico-tópico de atacar a la familia del detective principal de la trama. No se la recomiendo a nadie. Para guión sólido la película de Seven. Peli de culto que sirve de puente hacia los nuevos directores y guionistas amantes del género. Un gran número de productores americanos con tal de tener en su reparto a un actor de la categoría de Morgan Freeman producen cualquier bodrio. Penoso.