España España · Salamanca
Críticas de da7id
<< 1 2
25 de abril de 2021
Tony Scott adaptó con éxito “Revenge” del escritor Jim Harrison. Pese a ser un romance, Revenge es cruda, salvaje y sin edulcorar, rasgos muy poco frecuentes en este tipo de cine, yendo al corazón de la trama sin rodeos, con una película que subraya que no elegimos de quién nos enamoramos.

Durante todo el metraje se puede apreciar esa estética de videoclip muy propia del director, vista de manera mas notoria en “True Romance”, con guión por cierto de Tarantino.
Una vez más el malogrado Tony Scott (hermano del también cineasta Ridley Scott) consigue meterte en las carnes de los personajes sumergiéndote de lleno en el film y preguntándote que harías en una situación así.

Grandes interpretaciones, destacando al titán Anthony Quinn, un Kevin Costner en su apogeo y una joven Madeleine Stowe que destila belleza y enamora con su inocencia.
Joya noventera del género y un buen ejemplo de cuando una adaptación es fiel a la novela, incluso llegándola a superar.

Sigo en spoiler...
da7id
10 de junio de 2023
Vi esta serie al tiempo que se emitía en EEUU en el ya lejano 2007. Tras un segundo visionado a modo de maratón (tan solo un par de semanas) me he vuelto a encariñar con esos personajes, diálogos y situaciones que son oro y solo puedo decir que entonces no la entendí y ahora todo cobra un sentido en el que las piezas encajan a la perfección. Dicen que cuando estás contemplando una obra en un momento de crisis, ya sea un cuadro, escultura, película, canción... ésta puede revelarte algo de ti, removerte de algún modo por dentro. Eso me ha ocurrido a mí con Mad Men en esta segunda ocasión. Recién termino el último capítulo y decir que ha sido una grata experiencia.

Una agencia de publicidad, unos personajes insomnes, bebedores, mujeriegos y ambiciosos. Unas mujeres perfectamente imperfectas, luchadoras, enigmáticas y con las mismas inseguridades e inquietudes que en la era actual. Al final observo con cierta perplejidad que no somos tan distintos a como éramos, que nuestros problemas siguen siendo los mismos y nuestras insatisfacciones idénticas.

Todo en esta serie: la ambientación, el vestuario, los diálogos, los personajes... es sobresaliente.

Continuo en spoiler ya que me es imposible hacer una crítica de esta obra sin mencionar algunos momentos álgidos.
da7id
<< 1 2