España España · Madrid
Críticas de Cyborg
25 de julio de 2023
Lamentablemente, el título de la reseña lo dice todo. Un film espectacular, un guion soberbio y un reparto de estrellas que relucen en todos los sentidos, sin embargo todo arrastrado por su realismo histórico. No hay que mal entender estas líneas, solo comprender que el espectador espera ver una película que pueda apasionarlo, que pueda mostrar no solo los hechos acontecidos, sino la fantasía de esperanza de un final ventajoso y fructífero.

Es una gran película bélica, sin duda, pero no es para todos los públicos, no es un Soldado Ryan o un Platoon, se acerca más a contar los hechos acompañados de la maestría de un catalogo brillante de estrellas, pero no ofrece lo que se busca en el cine de guerra, ni de su época (ej: Patton, el puente sobre el rio Kwai, etc...) ni en la actual y no desarrolla sus personajes, aunque con pocas palabras se transmiten sus personalidades. Sin embargo, es una película redonda en su fotografía y transmite la tenacidad de su trama, aunque deja atrás muchos de los sentimientos que ello conlleva.
23 de junio de 2023
No entiendo por qué ponen a parir a esta película, bueno en realidad sí.

Con la cantidad de porquería constante que nos ofrecen, la cual no es para nada relevante y que intenta captar nuestra atención con colorines baratos y una historia tan sosa que al día siguiente no te acuerdas de nada, agradezco enormemente que un producto pueda transmitirme, al menos, un sentimiento de angustia y tensión.
Es cierto que copia referencias, pero quien no lo hace, hace más de diez años, sin embargo al menos nos presenta una situación limite sin florituras y con un guiño interesante a un autor de principios del Siglo XX.

El producto es bueno, te mantiene en tensión de forma constante y alivia ésta con un personaje sarcástico, lo que se agradece porque sino dejaría mal cuerpo. Una situación limite en donde hay que sobrevivir y donde el entorno se lleva gran parte de protagonismo. Los personajes no son mágicamente especialistas, son trabajadores y son representados de tal forma, no como los adolescentes ingenieros espaciales y con cinco carreras que tenemos que tragarnos y creernos en el cine moderno. Aunque se denota poco desarrollo en los mismos, debemos tener en cuenta que transcurren horas no días o años, es una condición puntual donde no hay que perder el tiempo ni con romances baratos, bromas insulsas porque cada segundo cuenta. (Actualmente hay una epidemia de estos momentos inútiles en los films actuales que destruyen el ritmo y no vienen a cuento, y sigo agradeciendo que no los haya aquí).

Leo las criticas "especializadas" y dice que no explica mucho, que va a la acción sin más y que es tediosa en su ritmo. Debo recordadles a los especialistas que "The Birds" del maestro Alfred Hitchcock no tiene que explicar la situación, solo mostrar el suceso y la interacción de los personajes con el mismo, no verdad. Pues dejad de ser tan exquisitos para algunas cosas y daros cuenta que hay otras películas que ensalzáis que son copias flagrantes de otras (guiones enteros levemente modificados), como CREED. Pero es que hasta "Tiburón" no explica por qué el animal ataca a los bañistas o a los barcos (esto último más inverosímil), no hay explicación, solo vivimos la aventura de cazarlo. La verdad, no puedo con los "Especialistas", la película tal vez no sobresalga en ideas frescas pero al menos no es la basura que nos vendéis todos los días.
14 de agosto de 2023
Aquí tenemos un film de supervivencia ante la naturaleza y los muñecos cuadrúpedos y peludos hechos con gráficos que cantan muy profundamente. Se ve tan artificial que podrían poner monstruos mitológicos y nos lo creeríamos aun más.

Bien, ahora que me he desahogado, hablemos de la trama. Otra película de Liam "Destroyer" Neeson, un personaje duro, maduro e insuperable, vamos, el cliché que arrastra hace más de una década y que en vez de representar lo comentado vislumbra vergüenza ajena. Los personajes son todos estereotipos andante y es inexistente sus desarrollos, y el comportamiento de los lobos es errático, un poco más y son los velocirraptores de Jurassic Park.

Se agradece la tensión en algunas escenas, pero esta es muchas veces constante que se destruye a si misma y termina convirtiéndose en tedio. Pedirás que se los coman rapidito.
10 de agosto de 2023
Es la clásica película que hemos visto muchas veces, queriendo innovar pero sin moverse de lo predecible. Desde el principio sabes que va a pasar, lo único interesante es relacionar su título con el producto, algo que desoriente al espectador y se desvela muy adelantada la trama.

Quiere generar tensión, sin embargo los personajes no la aportan en ningún momento, quedándose a medias y muchas veces pasmados. Hablando de estos últimos, debo comentar que nos encontramos con los estereotipos de siempre, los cuales no serán desarrollados en absoluto y tomarán extrañas decisiones.

Se agradece el intento, pero no se diferencia de otras de sábado tarde.
6 de agosto de 2023
El producto nos sumerge en un conflicto latente entre USA y la URSS, digo Rusia, donde la tensión es palpable pero inmensamente predecible. Lo hemos visto miles de veces y con los mismos resultados, ensalzando el ego norteamericano y despreciando las capacidades soviéticas a la par que endemoniando sus mentes. Como si EEUU fueran la luz del mundo.

Se agradecen las escenas de inquietud en las profundidades, trata muy bien el tema y la camaradería entre seres humanos, pero patina mucho en las cuestiones en superficie, presentando personajes sencillos y apresurados. Las partes de operaciones en tierra son una alegoría con la única función de alistarse en el cuerpo y menospreciar las técnicas del enemigo, y decisiones políticas sin sentido, mira pues, verídicas en la actualidad.

El film es propaganda pura y dura, con un rancio aire de superioridad por el encargado de contar la trama, pero demostrando, una y otra vez, la aberrante relación entre las dos naciones y demostrando que al menos por un lado los soviéticos siguen siendo los malos.

(Comentario: Me da igual quien sea el malo, pero esto es ridículo)