España España · barcelona
Críticas de yundriel
6 de abril de 2021
Un comisario bastante amargado se hace cargo de la búsqueda de un asesino en serie, pronto sospecha que un misterioso y prepotente hombre ciego pudiera ser el asesino.
A partir de aquí se suceden investigaciones, interrogatorios, más asesinatos y mucha intriga de por medio. Mantiene el interés hasta un final bastante sorprendente.
Me ha parecido una buena película de intriga e investigación policial ambientada en nuestros días y que cumple dignamente con su intención de entretener y mantener la atención del espectador.
5 de marzo de 2022
Auténtico cine, con esto se resume esta excelente película de suspense, de amor, de celos, de fracasos y de honestidad.
Con pocos recursos, un tren, un par o tres salas de estar y unos magníficos intérpretes dirigidos de manera magistral por Fritz Lang y un guión que no decae en ningún momento y narra la turbia historia de un celoso y gris hombre casado con una bella mujer más joven y que a su vez es una condenada y perversa manipuladora con todos, con su marido y con un inocente maquinista de tren que se cruza en su camino.
CINE en mayúsculas!!!
19 de noviembre de 2020
A pesar de los años transcurridos que se notan sobre todo en la tecnología de la época que lógicamente hoy consideramos anticuada, la historia mantiene el interés en todo momento y hace pasar un rato muy agradable a los amantes de las películas de espías.
Los actores todos sin distinción impecables en sus logrados papeles, muy bien ambientada y con una excelente banda musical.
Aquí ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, lo que dice mucho en su favor.
19 de enero de 2022
Malograda historia que se pierde en la nada a cada momento.
La historia en si misma está provocada artificialmente, ilógica, de gays, bis o héteros sin norte, sin pretensiones, envueltos en un halo de falsa cultura que llega a empalagar.
Los personajes son aburridos, arrogantes, poco sensuales, fatuos y así va transcurriendo la trama de una atracción que resulta completamente irreal entre un niñato poco atractivo (para mi) y una especie de becario con menos atractivo si cabe, frío, distante y poco apetecible.
Creo que todo obedece al fallido intento de un novelista y su posterior guionista (James Ivory a años luz de Maurice) respaldados por el director del film de presentar las relaciones homosexuales como algo glamouroso y sofisticado cayendo en la cursilería más ostentosa. Deberían aprender de Visconti.
La química es inexistente entre los dos actores principales y no entiendo las alabanzas a Timoteo, es completamente plástico.lineal, soso e inexpresivo y sin morbo alguno. El otro ya para que opinar.
En definitiva, una gran decepción y una demostración más de que las críticas o están manipuladas o no responden a la realidad.
10 de agosto de 2020
Hasta el momento es mi serie preferida, ex-aequo con el comisario Brunetti y Poirot. Ah!! y Colombo, faltaría más.
Magnífica en todos los aspectos, los personajes con Montalbano a la cabeza están bordados, los inspectores, el médico forense y no digamos Cattarella. La ambientación en la preciosa Sicilia te hace viajar y soñar. Las historias creadas por el autor son a cual mas imaginativa, elaboradas y sublimes. Sueño con realizar la ruta Montalbano por el sur de Sicilia, isla que conozco bastante y donde además es un placer comer su maravillosos platos sencillos pero geniales.
Por cierto, su nombre es un homenaje de Camilleri a Manuel Vázquez Montalbán.
Un placer siempre que la reponen y vuelvo a ver sus episodios, siempre descubres algo nuevo.