España España · Barcelona
Críticas de hastapronto
<< 1 2 3 >>
22 de noviembre de 2023
Cuando una película está hecha a conciencia para que un grupo de amigos gamberros sin vergüenzas se lo pasen bien, sale esto.
Hay situaciones de vergüenza ajena que podrían haber salido mal, pero se suelen salvar por los pelos, con un humor infantil y ridículo que no funciona mal del todo.
Hay mucho truño incomible de serie B, pero esto es serie B de la buena, dónde se ríen de sí mismos, del ejército americano y de México a conciencia y con cariño.
5 de marzo de 2022
Aunque la película sea del 2019, en estos 2 últimos años, la humanidad ha perdido en general mucho contacto social. La comunicación humana cada vez es menos física y más digital. Mucha gente se aisló de todo y de todos, hasta de su familia y los núcleos sociales se empequeñecieron.
Muchos aún están ahí, convertidos en seres invisibles, transparentes para casi todos.
El mundo ha cambiado para peor, a nivel humano.

Como película, es una visión diferente de la clásica historia del hombre imvisible. Simple drama romántico, nada a destacar.
A mí me ha parecido correcta, siendo lo que es, aunque le falta chispa.
9 de diciembre de 2017
Película intimista de serie B para amantes de la SF.
Mantiene el suspense hasta el final.
No es demasiado mala, comparada con otras muchas joyitas de serie B/Z de SF que corren por ahí.
Se deja ver si uno no es muy exigente. Da que pensar.
A mi me ha parecido una idea interesante y una ejecución correcta, sabiendo el tipo de producto que es.
3 de diciembre de 2016
Veo un amplio abanico de tipos de series de muchas temáticas. Disfruto de cosas diferentes de cada una. Creo que acepto bastante todo tipo de ideas y de planteamientos, pero...
... una cosa es el gore salvaje descamisado y cachondo. Otra cosa es la barbaridad que han perpetrado al inicio de la temporada siete. Yo soy de los que me reía en el cine con Abierto hasta el amanecer, pues claramente era una charlotada. Pero esto no es lo mismo. En algún sitio lo he leído definir como torture-porn. Y tienen razón. Se han pasado 700 pueblos. Un capitulo entero absolutamente macabro y sádico de principio a fin. Supongo que para una persona miserable y sin corazón puede haber algún tipo de disfrute o sentido en la salvajada perpetrada en ese capítulo. Yo no le doy ningún valor, ni le encuentro ningún sentido de ninguna de las maneras. Es una expresión de la más pura bajeza humana colocada sin avisar en una serie que se supone que tiene una gran audiencia. Eso que he visto creo que no debería verlo el 99% de la humanidad. Podrían haber explicado la misma historia sin necesidad de llegar a esos extremos. Ese sadismo, exceso de violencia y primeros planos con un maquillaje tremendamente realista de las muertes han sido totalmente innecesarios. Preparar al espectador psicologicamente durante 40 minutos para el culmen de algo tan sumamente desagradable no tiene ninguna excusa. Por lo visto esa parte final ha sido la escena de violencia con mas sadismo vacío de la historia de la televisión. Lo que hacen algunos por conseguir audiencia va mas allá de lo aceptable se mire con el prisma que se mire. Será que me ha pillado en un momento sensible o que me he vuelto Flanders de repente, pero se me han quitado las ganas de seguir viendo una serie que llevaba siguiendo 6 temporadas. Pienso que en todo hay límites y aquí los han traspasado de la forma más brutal imaginable. Bye bye, the walking dead. Espero que paguen por esto y no haya temporada ocho.
23 de agosto de 2021
Vi las críticas antes de la película. Como me encanta la serie B me disponía a ver una barbaridad mal hecha y mal actuada.
Pues no ha sido así. Las actuaciones son correctas y la parte técnica tampoco está tan mal.
Si te la tomas como una película basada en Dragon Ball que narra las aventuras de unos adolescentes y no te la tomas demasiado en serio vas a pasar un buen rato viéndola. Hay películas de adolescentes bastante peores que esta.
Yo he pasado un buen rato y la película se me ha hecho corta.
Creo que en lugar de una adaptación, el haber creado una historia completamente nueva, a modo de corto resumen presentando los personajes básicos es una buena idea para enseñarle a la gente que no conocía el mundo de dragon ball. El guión superficial presenta a los personajes de una forma simple y clara, caen bien y se adaptan a la película correctamente. La historia se desarrolla de una forma rápida y sin florituras. La batalla final no es ninguna maravilla pero cierra la película, que es lo que debe hacer.
Aunque el guion no tenga ninguna lógica, la historia en la que se basa tampoco es que tenga nada que ver con la realidad ni con la lógica, ni de lejos.

Demasiados fans puristas que no entienden otra cosa que el anime original han acabado definiendo una nota de 1,6 Yo vi Bola de Drac desde el principio hasta el final y me encantó, es más, las series subsiguientes no me gustaron nada, pero sabía que no debía de ver esta película con los ojos de un fan, porque tenía claro que es imposible emular lo especial que creó Akira Toriyama y menos con personajes reales sin crear una serie larguísima de televisión multimillonaria creada por otro genio a su altura (y eso es materialmente imposible). A ver quien es el guapo, por ejemplo, que es capaz de hacer un Dr. Slump con personajes reales y que no sea una bazofia infumable. Cada cosa tiene su sitio y pasar un anime a personajes reales es algo casi imposible.

No estoy de acuerdo con ese 1,6. Hay mil películas mucho peores que esta, desde chinas de artes marciales infumables del todo hasta españolas del estilo de ¡Ja me maaten...! (con segunda parte incluida, por dios...) por poner algún ejemplo. Esas si que se merecen un 1. Yo le he puesto un 6 porque he pasado un buen rato viéndola.
<< 1 2 3 >>